AUTOCONTROL
Es el organismo independiente de autorregulación de la industria publicitaria en España. Constituido en 1995 como asociación sin ánimo de lucro, está integrado por anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación y asociaciones profesionales, y su objetivo es trabajar por una publicidad responsable: veraz, legal, honesta y leal.
En este momento, nuestros más de 500 miembros directos y 2.000 indirectos están vinculados aproximadamente con el 70% de la inversión publicitaria en nuestro país.
Publicada la nueva versión revisada del Código de Prácticas Publicitarias de la Cámara de Comercio Internacional
La Interprofesional del Vino de España (OIVE) presenta su nuevo Código de Comunicación Comercial
AUTOCONTROL elige como nueva Presidenta a María Luisa Martínez Gistau en su 23ª Asamblea General
TESTIMONIOS
- Xavi Pons Pes Director General IDILIA FOODS, S.L. (Cola Cao / Nocilla)« En una época tan convulsa como la actual, es más importante que nunca promover la publicidad como herramienta de aportación de valor a la economía nacional, y promover que todos los agentes del mercado lleven a cabo publicidad responsable, ajustada a la ley y los códigos en vigor »
- María Luisa Martínez GistauDirectora Ejecutiva de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC CaixaBank« Tengo en AUTOCONTROL un referente de lo que aporta la autorregulación publicitaria a todo el sector, a la industria y a la sociedad »
- Almudena Román DomínguezDirectora General de Banca para Particulares ING
« Ha sido un honor presidir AUTOCONTROL y ser testigo de su fantástica evolución y expansión. En estos cuatro años, su actividad casi se ha duplicado y la Asociación ha demostrado valor, compromiso y responsabilidad para garantizar que la publicidad sea legal, veraz, honesta y leal. »
- Teresa de Istúriz SimonetDirectora de Marketing Corporativo
« Como marca responsable, el rigor de nuestra comunicación publicitaria es nuestra prioridad. En este sentido la pertenencia a AUTOCONTROL nos dota de herramientas, como los códigos de autoregulación o el Copy Advice®, que nos permiten asegurar una comunicación clara y transparente »
- David Coral MorralPresidente y CEO
« Me siento muy orgulloso de formar parte del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de AUTOCONTROL, ya que considero que todos quienes nos dedicamos a la comunicación comercial tenemos el deber de velar porque esta sea veraz, honesta, leal y legal »
- César Vacchiano LópezMiembro del Jurado de la Publicidad. Vocal Asesor del Ministerio de Asuntos Exteriores para el proyecto Marca España. Expresidente de la Asociación Española de Anunciantes (AEA).
« AUTOCONTROL representa un instrumento ético de la actividad publicitaria, que se refleja en la comunidad de consumidores como garantía de valor legal inspirador de confianza »
- Fructuoso Moreno EscobarPresidente y CEO
« Como Vicepresidente de AUTOCONTROL, mi compromiso con la Asociación se refuerza cada año con la firme creencia de participar activamente en pro de una comunicación comercial responsable y útil »
- Enrique Sanz JiménezMiembro del Jurado de la Publicidad. Exdirector de Comunicación e imagen de la ONCE.
« Hoy en día, AUTOCONTROL es parte del sistema Europeo de autorregulación y corregulación como Asociación del máximo prestigio. Integrarse en AUTOCONTROL es, una fuente de grandes experiencias en el campo publicitario y su deontología »
- Borja Adsuara VarelaMiembro del Jurado de la Publicidad. Profesor Derecho Comunicación Audiovisual, CU Villanueva (Universidad Complutense). Exdirector General de RED.es. Exdirector General para el desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
« Entre el autocontrol individual, de cada empresa, y el control externo, de la Administración Pública, el autocontrol sectorial ha demostrado ser el medio más eficaz para evitar y resolver conflictos en el ámbito de la publicidad »
- Silvia Bajo GálvezDirectora Corporativa de Marca
« La Asociación nos ha permitido entender mejor la industria, establecer el terreno de juego adecuado para que nuestra comunicación sea veraz sin dejar de hacer buena publicidad y por encima de todo contribuya a tener un consumidor cada vez mejor informado »
- Alejandra CobbDirectora de Comunicación
« AUTOCONTROL ha demostrado ser una entidad eficaz y consistente que agrega valor a todos los actores de la sociedad. Su criterio fiable al resolver reclamaciones o emitir Copy Advice® nos permiten a todos trabajar de manera segura y responsable »
- Gerardo Mariñas GonzálezCEO
« AUTOCONTROL aporta un sistema eficaz y respetado por todos los actores del mercado para mejorar las prácticas publicitarias en nuestro país »
- Gonzalo Sánchez-Taíz RevengaDirector General Ejecutivo
« Desde las Agencias de Publicidad siempre hemos peleado por la calidad creativa de la actividad publicitaria como un elemento clave para añadir valor a los negocios y a las marcas. Pero esta apuesta por la creatividad siempre la concebimos en el marco de los compromisos deontológicos voluntariamente asumidos por la industria »
- David Torrejón LechónDirector General
« Gracias a AUTOCONTROL la publicidad española es sin duda mejor, para los ciudadanos, para las marcas y para la propia imagen y credibilidad de la publicidad. El valor de esto último es enorme »