CONSUMIDORES

La autorregulación publicitaria es beneficiosa para los consumidores en la medida en que contribuye a que la publicidad que se difunde sea veraz, legal, honesta y leal. El uso por parte de la industria publicitaria de las herramientas de asesoramiento previo de campañas publicitarias que AUTOCONTROL permite detectar y corregir aquellos proyectos de anuncios que podrían no ajustarse a la normativa legal o deontológica antes de que lleguen a los consumidores.

Pero la labor de AUTOCONTROL no acaba aquí, la Asociación pone a disposición de los consumidores gratuitamente, un sistema extrajudicial de tramitación de reclamaciones que permite resolver ágil y eficazmente las reclamaciones contra campañas de publicidad ya difundida en aquellos casos en los que el consumidor considere que las mismas vulneran normas legales o deontológicas.

Adicionalmente, AUTOCONTROL ha puesto en marcha un sistema voluntario de mediación que ha desarrollado en colaboración con la Agencia Española de Protección de Datos y los principales operadoras de telecomunicaciones: Orange, Telefónica, Vodafone y Másmóvil. A través de este sistema se pueden resolver de forma ágil, sencilla y gratuita aquellas controversias relativas a protección de datos relacionadas con alguna de las cuatro operadoras adheridas.

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN A CONSUMIDORES