La Autorregulación Publicitaria se consolida en el medio digital

En el día de Internet Segura, desde AUCONTROL nos gustaría concienciar de la importancia del trabajo de la autorregulación publicitaria para contribuir al logro de ese objetivo, teniendo en cuenta que el medio digital, es el medio en el que más ha crecido la autorregulación publicitaria en los últimos años. Durante 2023, el 51,2 % de los […]

La AEPD publica una nueva Guía para el Uso de cookies de medición de audiencia

Guía cookies

El 11 de enero de 2024, la Agencia Española de Protección de Datos, tras el mantenimiento de diversas conversaciones con la industria, incluida AUTOCONTROL, hizo pública la “Guía Uso de cookies para herramientas de medición de audiencia”. Este documento complementa la “Guía sobre el uso de las Cookies” publicada en julio del año pasado y […]

El Organismo Internacional de Autorregulación publicitaria ICAS junto a AUTOCONTROL, lanzan un capítulo latinoamericano de autorregulación publicitaria, tras la firma de la Declaración de Bogotá

El fin de la Declaración de Bogotá es promover prácticas publicitarias transparentes, éticas y socialmente responsables en todos los sectores de América Latina Bogotá, 26 de octubre de 2023.- Con motivo de las reuniones organizadas en Bogotá por la WFA (Asociación Mundial de Anunciantes), los días 23, 24 y 25 de octubre de 2023, los […]

La AEPD aprueba la modificación del Código de Conducta de Tratamiento de Datos en la actividad publicitaria de AUTOCONTROL para ajustarlo a la nueva LGT

Distintivo AUTOCONTROL entidades adheridas Código Conducta protección datos

Prevé que las empresas adheridas puedan utilizar un distintivo de adhesión al Código en sus páginas web y otros medios La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha aprobado, el 9 de octubre, la modificación del “Código de Conducta de Tratamiento de Datos en la Actividad publicitaria”. Esta nueva modificación del Código de Conducta […]

Lanzamiento de nuevas herramientas de autorregulación para facilitar el cumplimiento de la normativa por parte de Influencers

EASA lanza #DiscloseMe: una App gratuita para identificar adecuadamente la publicidad de influencers en cada país miembro. AUTOCONTROL adapta el servicio de Copy Advice® al Briefing para influencers. Hasta el 1 de diciembre, la primera petición de Copy Advice® Briefing para influencers solicitado por los socios de AUTOCONTROL, los influencers y sus agencias no será […]

AUTOCONTROL galardonado con el premio a la Excelencia por el Consejo Internacional de Autorregulación publicitaria ICAS

AUTOCONTROL ha sido el ganador del “Premio a la Excelencia” otorgado por el Consejo Internacional de Autorregulación publicitaria (ICAS, por sus siglas en inglés, International Council for Ad Self-Regulation), por la puesta en marcha del “Código de Conducta de Tratamiento de Datos en la actividad publicitaria”, aprobado por la Agencia Española de Protección de Datos […]