El Organismo Internacional de Autorregulación publicitaria ICAS junto a AUTOCONTROL, lanzan un capítulo latinoamericano de autorregulación publicitaria, tras la firma de la Declaración de Bogotá

El fin de la Declaración de Bogotá es promover prácticas publicitarias transparentes, éticas y socialmente responsables en todos los sectores de América Latina Bogotá, 26 de octubre de 2023.- Con motivo de las reuniones organizadas en Bogotá por la WFA (Asociación Mundial de Anunciantes), los días 23, 24 y 25 de octubre de 2023, los […]

La AEPD aprueba la modificación del Código de Conducta de Tratamiento de Datos en la actividad publicitaria de AUTOCONTROL para ajustarlo a la nueva LGT

Distintivo AUTOCONTROL entidades adheridas Código Conducta protección datos

Prevé que las empresas adheridas puedan utilizar un distintivo de adhesión al Código en sus páginas web y otros medios La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha aprobado, el 9 de octubre, la modificación del “Código de Conducta de Tratamiento de Datos en la Actividad publicitaria”. Esta nueva modificación del Código de Conducta […]

Lanzamiento de nuevas herramientas de autorregulación para facilitar el cumplimiento de la normativa por parte de Influencers

EASA lanza #DiscloseMe: una App gratuita para identificar adecuadamente la publicidad de influencers en cada país miembro. AUTOCONTROL adapta el servicio de Copy Advice® al Briefing para influencers. Hasta el 1 de diciembre, la primera petición de Copy Advice® Briefing para influencers solicitado por los socios de AUTOCONTROL, los influencers y sus agencias no será […]

AUTOCONTROL galardonado con el premio a la Excelencia por el Consejo Internacional de Autorregulación publicitaria ICAS

AUTOCONTROL ha sido el ganador del “Premio a la Excelencia” otorgado por el Consejo Internacional de Autorregulación publicitaria (ICAS, por sus siglas en inglés, International Council for Ad Self-Regulation), por la puesta en marcha del “Código de Conducta de Tratamiento de Datos en la actividad publicitaria”, aprobado por la Agencia Española de Protección de Datos […]

La Comisión de Seguimiento de la Publicidad de Juguetes valora muy positivamente el primer año del nuevo código de conducta que regula este sector

La Comisión de Seguimiento de la Publicidad de Juguetes fue creada en el marco del sistema de corregulación establecido por el Protocolo firmado -hoy hace un año- por el Ministerio de Consumo con la AEFJ y AUTOCONTROL. Su función es el seguimiento del “Código de autorregulación de la publicidad infantil de juguetes” previsto en dicho […]

Más de 900 personas asisten a la Jornada sobre “La regulación y la autorregulación del marketing de Influencers” organizada por la aea y AUTOCONTROL

Jornada_influencers_AUTOCONTROL

Madrid, 11 de abril de 2023.- Más de 900 profesionales y representantes de Administraciones públicas han asistido a la Jornada sobre “La regulación y la autorregulación del marketing de Influencers” celebrada esta mañana y organizada por AUTOCONTROL en colaboración con la Asociación Española de Anunciantes (aea) y celebrada esta mañana en la sede de Havas […]

AUTOCONTROL presenta su balance de actividad en 2022, con motivo de su Asamblea General: 36.187 anuncios sometidos por la Industria a revisión de AUTOCONTROL antes de su emisión

Asamblea General AUTOCONTROL

La industria publicitaria solicitó en 2022 la revisión previa a su difusión de 36.187 anuncios. Más de la mitad de los anuncios revisados corresponden a medios digitales, un 56%. 29 esquemas de corregulación o autorregulación establecidos con Autoridades competentes en materia de publicidad. El Jurado de AUTOCONTROL tramitó 219 reclamaciones sobre publicidad en 2022. 58 […]

La autorregulación publicitaria contribuye a un internet seguro

navegador web buscando e iconos de compras

Hoy se celebra el día de Internet Seguro, y desde AUTOCONTROL nos gustaría concienciar de la importancia del trabajo de la autorregulación publicitaria para contribuir al logro de ese objetivo. El medio digital, es el medio en el que más ha crecido al autorregulación publicitaria en los últimos años. Durante 2022, el 55,91 % de […]

La CNMV publica una nueva Guía sobre estafas y fraudes

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado una nueva Guía sobre estafas y fraudes financieros con una serie de indicaciones para el inversor que haya sido víctima de ellas, además de algunas recomendaciones para evitarlas. Concretamente, la Guía incluye consejos para no caer en la trampa de una estafa financiera en redes […]

La AEPD presenta el sistema de mediación del nuevo Código de Conducta de AUTOCONTROL sobre tratamiento de datos en la actividad publicitaria

El código de conducta de AUTOCONTROL establece unos tiempos máximos de 30 días para la resolución de controversias La recepción de publicidad no deseada es una de las quejas más frecuentes planteadas ante la Agencia Las operadoras de telefonía Másmóvil, Orange, Telefónica y Vodafone se han adherido hoy a este código de conducta, abierto a […]

El Comisario Europeo de Justicia destaca el importante papel de la autorregulación publicitaria

EASA tuvo el honor de recibir a Didier Reynders, Comisario Europeo de Justicia, que realizó el discurso de apertura de la Jornada conmemorativa del 30 aniversario de la organización que llevaba como título “Ensuring Responsible Marketing for the Green Transition – the Role of Advertising Self-regulation for a Sustainable Future”. Durante su intervención, el Comisario Europeo […]

Se reúne la “Comisión de Seguimiento del Protocolo para el Fomento de la Autorregulación sobre Publicidad en Medios Digitales”: Más de 700 empresas adheridas al “Código sobre el uso de Influencers en la Publicidad” de la aea y AUTOCONTROL

Cerca de 80 nuevas empresas se adhieren al Código en 2022 El Jurado de la Publicidad ha resuelto en lo que va de año 20 casos sobre publicidad de influencers, y 3 casos más se encuentran en tramitación Madrid, 17 de noviembre de 2022- Con fecha de 8 de noviembre se ha celebrado la segunda reunión de […]