La Autorregulación Publicitaria se consolida en el medio digital

En el día de Internet Segura, desde AUCONTROL nos gustaría concienciar de la importancia del trabajo de la autorregulación publicitaria para contribuir al logro de ese objetivo, teniendo en cuenta que el medio digital, es el medio en el que más ha crecido la autorregulación publicitaria en los últimos años. Durante 2023, el 51,2 % de los […]
Balance del primer año del Código de Conducta de Tratamiento de Datos en la Actividad Publicitaria de AUTOCONTROL

El Código de Conducta de Tratamiento de Datos en la Actividad Publicitaria, aprobado por la AEPD, y que recoge una vía alternativa y ágil para la resolución de reclamaciones ciudadanas en materia de protección de datos y publicidad, entró en funcionamiento, con su actual redacción, en enero de 2023. Desde su aprobación se han producido […]
La AEPD publica una nueva Guía para el Uso de cookies de medición de audiencia

El 11 de enero de 2024, la Agencia Española de Protección de Datos, tras el mantenimiento de diversas conversaciones con la industria, incluida AUTOCONTROL, hizo pública la “Guía Uso de cookies para herramientas de medición de audiencia”. Este documento complementa la “Guía sobre el uso de las Cookies” publicada en julio del año pasado y […]
Más de 60 empresas adheridas en 2023 al Código de Conducta de Tratamiento de Datos en la Actividad Publicitaria de AUTOCONTROL
El año 2023 ha sido el año en el que el Código de Conducta de Tratamiento de Datos en la Actividad Publicitaria de AUTOCONTROL se ha consolidado, con más de 60 empresas adheridas y con más de 1900 reclamaciones tramitadas por la Unidad de Mediación. El Código, aprobado por la Agencia Española de Protección de […]
El Organismo Internacional de Autorregulación publicitaria ICAS junto a AUTOCONTROL, lanzan un capítulo latinoamericano de autorregulación publicitaria, tras la firma de la Declaración de Bogotá

El fin de la Declaración de Bogotá es promover prácticas publicitarias transparentes, éticas y socialmente responsables en todos los sectores de América Latina Bogotá, 26 de octubre de 2023.- Con motivo de las reuniones organizadas en Bogotá por la WFA (Asociación Mundial de Anunciantes), los días 23, 24 y 25 de octubre de 2023, los […]
La AEPD aprueba la modificación del Código de Conducta de Tratamiento de Datos en la actividad publicitaria de AUTOCONTROL para ajustarlo a la nueva LGT

Prevé que las empresas adheridas puedan utilizar un distintivo de adhesión al Código en sus páginas web y otros medios La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha aprobado, el 9 de octubre, la modificación del “Código de Conducta de Tratamiento de Datos en la Actividad publicitaria”. Esta nueva modificación del Código de Conducta […]
Lanzamiento de nuevas herramientas de autorregulación para facilitar el cumplimiento de la normativa por parte de Influencers

EASA lanza #DiscloseMe: una App gratuita para identificar adecuadamente la publicidad de influencers en cada país miembro. AUTOCONTROL adapta el servicio de Copy Advice® al Briefing para influencers. Hasta el 1 de diciembre, la primera petición de Copy Advice® Briefing para influencers solicitado por los socios de AUTOCONTROL, los influencers y sus agencias no será […]
Actualización de la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos

El 11 de julio, la Agencia Española de Protección de Datos (“AEPD”) ha publicado una nueva versión de la Guía sobre el uso de las cookies, en cuya elaboración han participado Adigital, aea, AUTOCONTROL e IAB Spain. Esta actualización responde a la voluntad de AEPD de adaptar la Guía a los trabajos realizados en el […]
Desde la puesta en marcha del RGDP, AUTOCONTROL ha atendido más de 17.200 consultas en materia de protección de datos
El 25 de mayo del año 2018, el Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”) cuya entrada en vigor se había producido 2 años antes, comenzaba su obligatoria aplicación en toda Europa. Cinco años después, el cumplimiento de la normativa de protección de datos se ha convertido en una materia transversal para cualquier empresa, adquiriendo […]
AUTOCONTROL galardonado con el premio a la Excelencia por el Consejo Internacional de Autorregulación publicitaria ICAS

AUTOCONTROL ha sido el ganador del “Premio a la Excelencia” otorgado por el Consejo Internacional de Autorregulación publicitaria (ICAS, por sus siglas en inglés, International Council for Ad Self-Regulation), por la puesta en marcha del “Código de Conducta de Tratamiento de Datos en la actividad publicitaria”, aprobado por la Agencia Española de Protección de Datos […]