Entra en vigor el Código de Conducta para la Resolución de Controversias de Protección de Datos en el Sector de las Comunicaciones Electrónicas

El pasado 17 de diciembre, entró en vigor el “Código de Conducta para la Resolución de Controversias en materia de Protección de Datos en el Sector de las Comunicaciones Electrónicas”, aprobado por la Agencia Española de Protección de Datos el 17 de octubre. Este Código, que actualiza el “Protocolo para la Resolución Privada de Controversias […]
La AEPD aprueba el nuevo Código de Conducta para la Resolución de Controversias de Protección de Datos en el Sector de las Comunicaciones Electrónicas

Con fecha 17 de octubre de 2024, la Agencia Española de Protección de Datos ha aprobado el “Código de Conducta para la Resolución de Controversias en materia de Protección de Datos en el Sector de las Comunicaciones Electrónicas”, promovido por los principales operadores de Telecomunicaciones. Este código será plenamente aplicable el 17 de diciembre y […]
Más de un centenar de asistentes a la Jornada sobre el reto de la sostenibilidad y su regulación en el sector publicitario

El pasado 30 de septiembre se celebró en la sede de GroupM en Madrid la jornada organizada por AUTOCONTROL “El reto de la sostenibilidad y su regulación para el sector publicitario” que fue inaugurada por Andrés Barragán Urbiola, Secretario General de Consumo y Juego, Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. El evento reunió […]
Jornada sobre el reto de la sostenibilidad y su regulación para el sector publicitario

AUTOCONTROL reunirá, el próximo 30 de septiembre, a expertos y representantes de la administración en una Jornada donde abordarán los desafíos y las normativas emergentes en el ámbito de la sostenibilidad que afectan al sector publicitario. Se abordarán temas clave como el proyecto de ley de consumo sostenible; la directiva europea que regulará el uso […]
AUTOCONTROL y la Dirección General de Consumo refuerzan su cooperación a través de un nuevo convenio

El 10 de junio se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Convenio suscrito por la Dirección General de Consumo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 con AUTOCONTROL. Este nuevo Convenio, firmado el 29 de mayo, sustituye a los firmados por ambas entidades desde 1999 y tiene como objetivo promover […]
Gran éxito en la Jornada “Regulación y autorregulación del marketing de influencers”

Con fecha 12 de Junio se ha celebrado la Jornada gratuita sobre la regulación y autorregulación del marketing de influencers organizada por AUTOCONTROL con la Asociación Española de Anunciantes (aea), e IAB Spain en la sede de ING. Durante la Jornada, que ha contado con más de 800 profesionales inscritos, se han dado a conocer […]
AUTOCONTROL celebra su 29º Asamblea General: Xavi Pons, CEO de Idilia Foods (Colacao/Nocilla), reelegido Presidente de AUTOCONTROL

José Manuel Bernabé, Secretario General de la CNMC, ha inaugurado la Asamblea Bibiana Medialdea, Secretaria General de Consumo y Juego, ha presidido el acto de clausura Madrid, 30 de mayo de 2024. – AUTOCONTROL, Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial en España, ha celebrado hoy su 29ª Asamblea General, a la que estaban convocados representantes […]
El Consejo de la UE publica sus conclusiones sobre el “Apoyo a los influencers como creadores de contenido” destacando el papel de la autorregulación
Con fecha 14 de mayo, los Ministros de Cultura de la UE han adoptado unas Conclusiones del Consejo no vinculantes sobre el apoyo a los influencers como creadores de contenidos. En sus conclusiones, los Ministros señalan el impacto de las prácticas comerciales de los influencers en el bienestar de sus audiencias, y en particular en […]
La Comisión de Seguimiento de la Publicidad de Juguetes valora muy positivamente los datos de actividad en 2023

La Comisión de Seguimiento de la Publicidad de Juguetes fue creada en el marco del sistema de corregulación establecido por el Protocolo firmado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 con la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y AUTOCONTROL. Su función es el seguimiento del “Código de autorregulación de la publicidad […]
AUTOCONTROL presenta su balance de actividad en 2023: 33.620 proyectos de anuncios sometidos a revisión de AUTOCONTROL por la industria publicitaria

A estas revisiones de campañas (Copy Advice®) se suman las más de 5.100 consultas atendidas en materia publicitaria. La autorregulación publicitaria se consolida en el medio digital: un 59% de los proyectos anuncios revisados corresponden a medios digitales. Las reclamaciones se mantienen estables: el Jurado de AUTOCONTROL tramitó 255 reclamaciones sobre publicidad. AUTOCONTROL sigue creciendo: […]