EASA lanza AdEthics: el programa europeo para una publicidad responsable con influencers

La European Advertising Standards Alliance (EASA) ha presentado AdEthics, la nueva identidad de su programa formativo dirigido a influencers, anteriormente conocido como Influencer Marketing Standards Training (IMST). Esta iniciativa renovada tiene como objetivo formar y acompañar a los creadores de contenido en toda Europa para promover una publicidad digital más transparente, ética y alineada con […]

AUTOCONTROL anuncia la sucesión de su Director General en el marco de su Asamblea General

Madrid, 10 de junio de 2025_ Esta mañana, durante la celebración de la Asamblea General de AUTOCONTROL, su Presidente, Xavi Pons, ha anunciado, ante los representantes de las más de 600 empresas adheridas, el nombramiento de Patricia Zabala como Directora General Adjunta. La decisión, adoptada por la Junta Directiva de AUTOCONTROL, responde al proceso de […]

AUTOCONTROL lanza su campaña informativa 2025 con motivo de su 30º aniversario

Madrid, 26 de mayo de 2025 – Con motivo de su 30º aniversario, AUTOCONTROL, la Asociación Española para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, ha puesto en marcha una nueva campaña informativa dirigida al público general. En esta edición tan especial, la campaña pone en valor el trabajo de AUTOCONTROL en estas tres décadas, acompañando […]

Entra en vigor el Código de Conducta para la Resolución de Controversias de Protección de Datos en el Sector de las Comunicaciones Electrónicas

El pasado 17 de diciembre, entró en vigor el “Código de Conducta para la Resolución de Controversias en materia de Protección de Datos en el Sector de las Comunicaciones Electrónicas”, aprobado por la Agencia Española de Protección de Datos el 17 de octubre. Este Código, que actualiza el “Protocolo para la Resolución Privada de Controversias […]

La AEPD aprueba el nuevo Código de Conducta para la Resolución de Controversias de Protección de Datos en el Sector de las Comunicaciones Electrónicas

Con fecha 17 de octubre de 2024, la Agencia Española de Protección de Datos ha aprobado el “Código de Conducta para la Resolución de Controversias en materia de Protección de Datos en el Sector de las Comunicaciones Electrónicas”, promovido por los principales operadores de Telecomunicaciones. Este código será plenamente aplicable el 17 de diciembre y […]

Jornada sobre el reto de la sostenibilidad y su regulación para el sector publicitario

AUTOCONTROL reunirá, el próximo 30 de septiembre, a expertos y representantes de la administración en una Jornada donde abordarán los desafíos y las normativas emergentes en el ámbito de la sostenibilidad que afectan al sector publicitario. Se abordarán temas clave como el proyecto de ley de consumo sostenible; la directiva europea que regulará el uso […]

AUTOCONTROL celebra su 29º Asamblea General: Xavi Pons, CEO de Idilia Foods (Colacao/Nocilla), reelegido Presidente de AUTOCONTROL

Consitución Asamblea General 2024

José Manuel Bernabé, Secretario General de la CNMC, ha inaugurado la Asamblea Bibiana Medialdea, Secretaria General de Consumo y Juego, ha presidido el acto de clausura Madrid, 30 de mayo de 2024. – AUTOCONTROL, Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial en España, ha celebrado hoy su 29ª Asamblea General, a la que estaban convocados representantes […]

AUTOCONTROL presenta su balance de actividad en 2023: 33.620 proyectos de anuncios sometidos a revisión de AUTOCONTROL por la industria publicitaria

A estas revisiones de campañas (Copy Advice®) se suman las más de 5.100 consultas atendidas en materia publicitaria. La autorregulación publicitaria se consolida en el medio digital: un 59% de los proyectos anuncios revisados corresponden a medios digitales. Las reclamaciones se mantienen estables: el Jurado de AUTOCONTROL tramitó 255 reclamaciones sobre publicidad. AUTOCONTROL sigue creciendo: […]

La Autorregulación Publicitaria se consolida en el medio digital

En el día de Internet Segura, desde AUCONTROL nos gustaría concienciar de la importancia del trabajo de la autorregulación publicitaria para contribuir al logro de ese objetivo, teniendo en cuenta que el medio digital, es el medio en el que más ha crecido la autorregulación publicitaria en los últimos años. Durante 2023, el 51,2 % de los […]

La AEPD publica una nueva Guía para el Uso de cookies de medición de audiencia

Guía cookies

El 11 de enero de 2024, la Agencia Española de Protección de Datos, tras el mantenimiento de diversas conversaciones con la industria, incluida AUTOCONTROL, hizo pública la “Guía Uso de cookies para herramientas de medición de audiencia”. Este documento complementa la “Guía sobre el uso de las Cookies” publicada en julio del año pasado y […]