Entra en vigor el Código de Conducta para la Resolución de Controversias de Protección de Datos en el Sector de las Comunicaciones Electrónicas

El pasado 17 de diciembre, entró en vigor el “Código de Conducta para la Resolución de Controversias en materia de Protección de Datos en el Sector de las Comunicaciones Electrónicas”, aprobado por la Agencia Española de Protección de Datos el 17 de octubre. Este Código, que actualiza el “Protocolo para la Resolución Privada de Controversias […]

La AEPD aprueba el nuevo Código de Conducta para la Resolución de Controversias de Protección de Datos en el Sector de las Comunicaciones Electrónicas

Con fecha 17 de octubre de 2024, la Agencia Española de Protección de Datos ha aprobado el “Código de Conducta para la Resolución de Controversias en materia de Protección de Datos en el Sector de las Comunicaciones Electrónicas”, promovido por los principales operadores de Telecomunicaciones. Este código será plenamente aplicable el 17 de diciembre y […]

Jornada sobre el reto de la sostenibilidad y su regulación para el sector publicitario

AUTOCONTROL reunirá, el próximo 30 de septiembre, a expertos y representantes de la administración en una Jornada donde abordarán los desafíos y las normativas emergentes en el ámbito de la sostenibilidad que afectan al sector publicitario. Se abordarán temas clave como el proyecto de ley de consumo sostenible; la directiva europea que regulará el uso […]

AUTOCONTROL celebra su 29º Asamblea General: Xavi Pons, CEO de Idilia Foods (Colacao/Nocilla), reelegido Presidente de AUTOCONTROL

Consitución Asamblea General 2024

José Manuel Bernabé, Secretario General de la CNMC, ha inaugurado la Asamblea Bibiana Medialdea, Secretaria General de Consumo y Juego, ha presidido el acto de clausura Madrid, 30 de mayo de 2024. – AUTOCONTROL, Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial en España, ha celebrado hoy su 29ª Asamblea General, a la que estaban convocados representantes […]

AUTOCONTROL presenta su balance de actividad en 2023: 33.620 proyectos de anuncios sometidos a revisión de AUTOCONTROL por la industria publicitaria

A estas revisiones de campañas (Copy Advice®) se suman las más de 5.100 consultas atendidas en materia publicitaria. La autorregulación publicitaria se consolida en el medio digital: un 59% de los proyectos anuncios revisados corresponden a medios digitales. Las reclamaciones se mantienen estables: el Jurado de AUTOCONTROL tramitó 255 reclamaciones sobre publicidad. AUTOCONTROL sigue creciendo: […]