La autorregulación publicitaria forma parte del conjunto de soluciones para la protección de los consumidores

#Día Mundial de los Derechos del Consumidor. El sistema de autorregulación y corregulación publicitaria es una de las herramientas más eficaces para la defensa de los derechos de los consumidores, al contribuir a que la publicidad que se difunde sea veraz, legal, honesta y leal. Su función principal es procurar que anunciantes, agencias y medios […]
La autorregulación publicitaria contribuye a un internet seguro

Hoy se celebra el día de Internet Seguro, y desde AUTOCONTROL nos gustaría concienciar de la importancia del trabajo de la autorregulación publicitaria para contribuir al logro de ese objetivo. El medio digital, es el medio en el que más ha crecido al autorregulación publicitaria en los últimos años. Durante 2022, el 55,91 % de […]
Entra en vigor el nuevo Código de Conducta de Tratamiento de Datos en la actividad publicitaria de AUTOCONTROL

El Código ha sido aprobado por la Agencia Española de Protección de Datos. Al Código, al que pueden adherirse empresas de cualquier sector, se han adherido ya empresas como Atresmedia (Antena 3), Dentsu, Ikea, L´Oreal, Másmóvil, Orange, Procter & Gamble, Telefónica o Vodafone. Listado completo de empresas adheridas A partir de este momento, la AEPD […]
La AEPD presenta el sistema de mediación del nuevo Código de Conducta de AUTOCONTROL sobre tratamiento de datos en la actividad publicitaria

El código de conducta de AUTOCONTROL establece unos tiempos máximos de 30 días para la resolución de controversias La recepción de publicidad no deseada es una de las quejas más frecuentes planteadas ante la Agencia Las operadoras de telefonía Másmóvil, Orange, Telefónica y Vodafone se han adherido hoy a este código de conducta, abierto a […]