El Organismo Internacional de Autorregulación publicitaria ICAS junto a AUTOCONTROL, lanzan un capítulo latinoamericano de autorregulación publicitaria, tras la firma de la Declaración de Bogotá

El fin de la Declaración de Bogotá es promover prácticas publicitarias transparentes, éticas y socialmente responsables en todos los sectores de América Latina Bogotá, 26 de octubre de 2023.- Con motivo de las reuniones organizadas en Bogotá por la WFA (Asociación Mundial de Anunciantes), los días 23, 24 y 25 de octubre de 2023, los […]
La AEPD aprueba la modificación del Código de Conducta de Tratamiento de Datos en la actividad publicitaria de AUTOCONTROL para ajustarlo a la nueva LGT

Prevé que las empresas adheridas puedan utilizar un distintivo de adhesión al Código en sus páginas web y otros medios La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha aprobado, el 9 de octubre, la modificación del “Código de Conducta de Tratamiento de Datos en la Actividad publicitaria”. Esta nueva modificación del Código de Conducta […]
Lanzamiento de nuevas herramientas de autorregulación para facilitar el cumplimiento de la normativa por parte de Influencers

EASA lanza #DiscloseMe: una App gratuita para identificar adecuadamente la publicidad de influencers en cada país miembro. AUTOCONTROL adapta el servicio de Copy Advice® al Briefing para influencers. Hasta el 1 de diciembre, la primera petición de Copy Advice® Briefing para influencers solicitado por los socios de AUTOCONTROL, los influencers y sus agencias no será […]
Actualización de la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos

El 11 de julio, la Agencia Española de Protección de Datos (“AEPD”) ha publicado una nueva versión de la Guía sobre el uso de las cookies, en cuya elaboración han participado Adigital, aea, AUTOCONTROL e IAB Spain. Esta actualización responde a la voluntad de AEPD de adaptar la Guía a los trabajos realizados en el […]
Desde la puesta en marcha del RGDP, AUTOCONTROL ha atendido más de 17.200 consultas en materia de protección de datos
El 25 de mayo del año 2018, el Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”) cuya entrada en vigor se había producido 2 años antes, comenzaba su obligatoria aplicación en toda Europa. Cinco años después, el cumplimiento de la normativa de protección de datos se ha convertido en una materia transversal para cualquier empresa, adquiriendo […]
AUTOCONTROL galardonado con el premio a la Excelencia por el Consejo Internacional de Autorregulación publicitaria ICAS

AUTOCONTROL ha sido el ganador del “Premio a la Excelencia” otorgado por el Consejo Internacional de Autorregulación publicitaria (ICAS, por sus siglas en inglés, International Council for Ad Self-Regulation), por la puesta en marcha del “Código de Conducta de Tratamiento de Datos en la actividad publicitaria”, aprobado por la Agencia Española de Protección de Datos […]
La Comisión de Seguimiento de la Publicidad de Juguetes valora muy positivamente el primer año del nuevo código de conducta que regula este sector

La Comisión de Seguimiento de la Publicidad de Juguetes fue creada en el marco del sistema de corregulación establecido por el Protocolo firmado -hoy hace un año- por el Ministerio de Consumo con la AEFJ y AUTOCONTROL. Su función es el seguimiento del “Código de autorregulación de la publicidad infantil de juguetes” previsto en dicho […]
Más de 900 personas asisten a la Jornada sobre “La regulación y la autorregulación del marketing de Influencers” organizada por la aea y AUTOCONTROL

Madrid, 11 de abril de 2023.- Más de 900 profesionales y representantes de Administraciones públicas han asistido a la Jornada sobre “La regulación y la autorregulación del marketing de Influencers” celebrada esta mañana y organizada por AUTOCONTROL en colaboración con la Asociación Española de Anunciantes (aea) y celebrada esta mañana en la sede de Havas […]
AUTOCONTROL presenta su balance de actividad en 2022, con motivo de su Asamblea General: 36.187 anuncios sometidos por la Industria a revisión de AUTOCONTROL antes de su emisión

La industria publicitaria solicitó en 2022 la revisión previa a su difusión de 36.187 anuncios. Más de la mitad de los anuncios revisados corresponden a medios digitales, un 56%. 29 esquemas de corregulación o autorregulación establecidos con Autoridades competentes en materia de publicidad. El Jurado de AUTOCONTROL tramitó 219 reclamaciones sobre publicidad en 2022. 58 […]
AUTOCONTROL refuerza su programa formativo en materia de protección de datos y publicidad

Desde AUTOCONTROL creemos que la publicidad y la protección de datos son dos elementos que cada vez están más conectados. Por ello, ampliamos nuestra oferta divulgativa y formativa en el ámbito de la protección de datos en publicidad. Con este fin, el próximo 22 de marzo celebraremos un Webinar gratuito El nuevo Código de conducta para el […]