La nueva obra “La autorregulación publicitaria” condensa la teoría y práctica sobre la materia en España

El libro, editado por Thomson Reuters Aranzadi, está escrito por Anxo Tato Plaza, catedrático de Derecho Mercantil y secretario general técnico de AUTOCONTROL La publicación analiza el concepto, las clases y los elementos constitutivos de los sistemas de autorregulación publicitaria, sus diferencias con otros sistemas de resolución extrajudicial de controversias y estudia el régimen jurídico […]
AUTOCONTROL lanza su nueva campaña conmemorando su 25 aniversario

La campaña cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, que la ha reconocido como servicio de interés público por dar a conocer el sistema de autorregulación publicitaria en España y sus beneficios para los consumidores Los medios de comunicación socios de AUTOCONTROL colaboran de forma desinteresada en la difusión de la campaña, así como […]
AUTOCONTROL organiza un plan de formación online sobre regulación y autorregulación publicitaria

Durante el mes de abril se impartirán un curso completo sobre Derecho de la Publicidad y webinar temáticos Madrid 01/04/2020. – AUTOCONTROL ha organizado por primera vez un plan de formación online que ofrece a los profesionales de la publicidad y del derecho la posibilidad de seguir formándose en una materia tan especializada como la […]
COVID-19 AUTOCONTROL recuerda la obligación de cumplir la legislación y los códigos de conducta publicitarios en contenidos con alegaciones de salud durante la crisis sanitaria

La crisis sanitaria y el estado de alarma decretado por el Gobierno NO implican cambios en las reglas que regulan la publicidad de medicamentos, productos sanitarios u otros productos o servicios con declaraciones relacionadas con la salud, que siguen plenamente vigentes. AUTOCONTROL sigue revisando las campañas publicitarias que anunciantes, agencias y medios le envían antes […]
Balance de Actividad 2019: Las empresas solicitaron a AUTOCONTROL la revisión previa a su difusión de casi 40.000 anuncios
Se incrementa un 9,8% el número de anuncios revisados por AUTOCONTROL respecto a 2018. El 73% de los informes previos a la difusión de las campañas fue positivo (Copy Advice®) y los anunciantes emitieron su publicidad sin necesidad de hacer ninguna modificación. El 37% de la actividad de asesoramiento previo se concentra ya en publicidad […]
AUTOCONTROL firma un convenio de colaboración con el CAC para garantizar los derechos de la audiencia en el ámbito de la publicidad

AUTOCONTROL y el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) han firmado hoy, 5 de marzo, en Barcelona una adenda al convenio firmado en 2011, por el que ambas entidades intercambian información para garantizar los derechos de la audiencia en el ámbito de la publicidad. El acuerdo ha sido firmado en la sede del CAC por […]