Las empresas adheridas a Confianza online podrán adherirse de forma gratuita al Código de tratamiento de datos en la actividad publicitaria que aplica AUTOCONTROL

El próximo 1 de enero entra en vigor el Código de tratamiento de datos en la actividad publicitaria de AUTOCONTROL que ha aprobado la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). El objetivo principal de este Código es establecer un sistema extrajudicial para tramitar reclamaciones sobre protección de datos y publicidad, que sea ágil, eficaz […]
La AEPD aprueba el nuevo sistema extrajudicial de resolución de reclamaciones de AUTOCONTROL en materia de protección de datos y publicidad

La AEPD aprueba el Código de Conducta para el Tratamiento de Datos en la Actividad Publicitaria en virtud del cual se establece un nuevo sistema de tramitación de reclamaciones sobre protección de datos y publicidad. El Código, de adhesión voluntaria para las empresas, permitirá que los usuarios puedan presentar gratuitamente reclamaciones sobre protección de datos […]
María Luisa Martínez Gistau es reelegida como presidenta de AUTOCONTROL

La directiva de CaixaBank renueva su mandato para los próximos dos años La Junta Directiva ha acordado también, tras los cambios en la composición de la misma, nuevos nombramientos y la composición del Comité Ejecutivo Madrid, 22 de septiembre de 2019 – AUTOCONTROL, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial en España, ha […]
AUTOCONTROL asume la presidencia de la European Advertising Standards Alliance (EASA)

Charo Fernando, subdirectora general de AUTOCONTROL, ha sido elegida presidenta de la European Advertising Standards Alliance (EASA), organismo que engloba a los organismos nacionales europeos de autorregulación y a las principales asociaciones que representan a la industria publicitaria y de la que AUTOCONTROL es miembro desde su creación. Esta es la segunda vez que AUTOCONTROL […]
Google, primera compañía digital global que se une a EASA como miembro corporativo

Bruselas, 15 de octubre de 2020. La European Advertising Standards Alliance (EASA), de la que AUTOCONTROL es miembro, da hoy la bienvenida a Google como primera compañía digital global que se une a EASA como miembro corporativo. Esta reciente asociación con una red de sistemas de autorregulación consolidada y reconocida muestra el compromiso de Google […]
La aea y AUTOCONTROL establecen un ‘Código sobre el uso de influencers en la publicidad’ tras la aprobación del protocolo suscrito con los Ministerios de Asuntos Económicos y de Consumo
El nuevo Código establece un conjunto de normas para el cumplimiento de la obligación de identificación de los contenidos publicitarios difundidos por influencers Las dos entidades y el Gobierno suscriben un protocolo de fomento de la autorregulación en medios digitales que valora positivamente este Código El Código entrará en vigor el 1 de enero […]
La Asociación celebra su 25ª Asamblea General: AUTOCONTROL afronta una etapa centrada en los retos digitales

La publicidad realizada por los influencers y el cumplimiento de la normativa de protección de datos relacionada con la publicidad son algunos de los desafíos del sector y de la asociación AUTOCONTROL ha revisado más de 350.000 anuncios antes de su emisión en sus 25 años de historia. En 2019, atendió 48.342 consultas sobre campañas […]
Crecen casi un 200% las consultas a la Unidad de mediación de AUTOCONTROL con las operadoras de telecomunicaciones

Esta Unidad integrada en el Departamento de Desarrollo Digital gestiona el sistema de reclamaciones en materia de protección de datos con las empresas principales del sector de las telecomunicaciones Desde que hace dos años se puso en marcha este servicio, AUTOCONTROL ha mejorado el plazo medio de resolución de reclamaciones -que ha sido de solo […]
8 claves de la nueva Guía sobre el uso de las cookies

8 claves de la nueva Guía sobre el uso de las cookies AUTOCONTROL ha elaborado un gráfico didáctico y visual para entender las ‘Claves de la nueva Guía sobre el uso de las cookies’, que sintetiza, asimismo, los aprendizajes principales de su último webinar sobre este tema, que resultó ser un éxito, principalmente, por la […]
El CAA suscribe un nuevo convenio con AUTOCONTROL para facilitar la inspección de la publicidad en Andalucía

El acuerdo tiene como objetivo cooperar en la detección, corrección y supresión de comunicaciones comerciales audiovisuales incorrectas Andalucía 13/07/2020. – El presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Antonio Checa, y el director general de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL), José Domingo Gómez, han suscrito hoy en Sevilla un nuevo […]