TALLER AVANZADO INTENSIVO RGPD

Si vienes fuera de Madrid, hemos creado un único taller intensivo de perspectiva práctica, para que en una mañana puedas analizar los principales aspectos que afectan al sector publicitario en materia de protección de datos.

  • En primer lugar, se analizarán el consentimiento y el interés legítimo como bases legitimadoras del tratamiento de datos personales en el ámbito publicitario. A través de supuestos prácticos y estudiando sus características, se darán criterios para valorar cuál de esas bases es más apropiada. También se tendrán en cuenta las limitaciones que existen en el ámbito de las comunicaciones electrónicas.
  • Asimismo, durante la sesión se examinarán distintos supuestos en los que concurren factores de riesgo en virtud de los cuales sería necesario o, cuando menos, aconsejable realizar una evaluación de impacto.
  • Posteriormente y a través de un caso práctico centrado en el ámbito publicitario, se seguirán todos los pasos necesarios para concluir una evaluación de impacto y, en su caso, elevar una consulta previa a la autoridad de control. Entre las medidas de seguridad que pueden aplicarse para minorar los riesgos, se abordará en particular la seudonimización.

El objeto del taller es analizar cómo dar cumplimiento en la práctica a la obligación que establece el RGPD de elegir encargados del tratamiento que ofrezcan garantías suficientes. Además, se analizarán los aspectos concretos que debe regular el contrato que regula la relación entre el responsable y el encargado, repasando todos los requisitos aplicables al mismo: de los genéricos a los más específicos.

Fecha: 14 de mayo de 2019
Horario: de 10:00 a 14:30h

Si desea asistir a este taller, por favor, cumplimenta la siguiente ficha de inscripción y envíanosla a inscripciones@autocontrol.es*. En la ficha de inscripción podrás ver la tarifa, descuento y el modo de pago del taller.

CONTACTA CON NOSOTROS

Para cualquier consulta que tengas respecto a nuestra actividad formativa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante correo electrónico a inscripciones@autocontrol.es* o llamando al 91 309 66 37.

* Puedes consultar nuestra Política de Privacidad aquí.