AUTOCONTROL y FIAB organizan un Seminario sobre Regulación y Autorregulación de la Publicidad de Alimentos

La jornada formativa tendrá lugar el próximo 24 de octubre, y será inaugurada por Teresa Robledo, Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) Madrid 25/09/2017. – AUTOCONTROL ha organizado, junto con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), un Seminario sobre Regulación y Autorregulación de la […]
#DíaMundialdeInternet: Importante crecimiento de la actividad de AUTOCONTROL en el ámbito digital
En el primer trimestre de 2017 AUTOCONTROL ha gestionado más de 3.000 Copy Advice® sobre proyectos de anuncios a difundir en medios digitales, aproximadamente un 70% más que en el mismo periodo de 2016. El Departamento de Desarrollo Digital de AUTOCONTROL atendió, en el primer trimestre de 2017, 41 solicitudes de Cookie Advice®; un 78% […]
Fernando Tejada, Director de Conducta de Mercado y Reclamaciones del BDE, inaugura la 22ª Asamblea General de AUTOCONTROL

El Director de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España destaca que su Departamento mantiene una estrecha, continua y amigable colaboración con la Asociación, que redunda, sin duda, en beneficio mutuo. El Informe de gestión de AUTOCONTROL en 2016 destaca el crecimiento en un 20% del número de solicitudes de control previo a […]
El “Curso de Iniciación al Derecho de la Publicidad” de AUTOCONTROL cumple 19 años
La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial en España celebrará la edición de este año los próximos 30 y 31 de mayo Madrid 05/04/2017. – Por 19º año consecutivo, AUTOCONTROL, el organismo español de autorregulación publicitaria, organizará su “Curso de Iniciación al Derecho de la Publicidad” los próximos 30 y 31 de mayo […]
El servicio de Consulta Previa de AUTOCONTROL crece un 20% en 2016

La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial en España atendió un total de 35.684 consultas en 2016. De ellas, 26.199 fueron revisiones de campañas publicitarias antes de su difusión y 9.489 otro tipo de consultas legales y deontológicas. El organismo de autorregulación publicitaria español se mantiene como el segundo de la UE que […]
La Asociación celebra su 24º Asamblea General: AUTOCONTROL moderniza su código de conducta para dar respuesta a los nuevos retos de la publicidad digital
Con esta modificación se adapta el Código de AUTOCONTROL a la nueva versión del Código de Publicidad de la Cámara de Comercio Internacional (CCI). Durante la Asamblea se ha procedido, también, a la elección de los nuevos cargos de la Junta Directiva, y del Comité Ejecutivo de la Asociación. Este año, el evento ha contado […]
1ª Edición de los ICAS GLOBAL AWARDS: AUTOCONTROL recibe el premio especial a la mejor iniciativa mundial de autorregulación publicitaria por su actividad y servicios en protección de datos
Este premio reconoce el valor de las iniciativas puestas en marcha por la Asociación para apoyar a la industria publicitaria en el cumplimiento de las reglas y los principios de la protección de datos El proyecto, que se puso en marcha el pasado año, incluye los servicios de Data Advice®, la resolución de reclamaciones relativas […]
Balance de Actividad AUTOCONTROL 2018: Crecen un 15% los anuncios consultados a AUTOCONTROL por las empresas antes de su difusión
AUTOCONTROL atendió, en 2018, 47.642 consultas de la industria publicitaria, de las cuales 36.395 fueron consultas voluntarias sobre anuncios antes de su difusión. Cuatro de cada diez Copy Advice® emitidos en 2018 corresponden a campañas de publicidad en medios digitales, tras crecer más de un 25% respecto a 2017. Destaca en 2018 el desarrollo de […]
AUTOCONTROL desarrolló durante 2018 una intensa actividad en el ámbito de la Protección de Datos relacionada con la publicidad
La adaptación de las actividades publicitarias online a las nuevas normas de protección de datos y privacidad resulta fundamental para mantener la confianza de los consumidores. La Asociación llevó a cabo una importante actividad informativa, formativa y de asesoramiento a la industria publicitaria con el fin de ayudar a las empresas a cumplir sus obligaciones […]
El Jurado de AUTOCONTROL, primer organismo privado acreditado como entidad de resolución alternativa de litigios en España
Se incorpora así al listado unificado de entidades acreditadas de la Comisión Europea y a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea. Desde su creación, en el año 1996, el Jurado lleva resueltos más de 4.000 casos sobre reclamaciones publicitarias. Madrid, 3 de diciembre de 2018. – Con fecha de 19 […]