AUTOCONTROL y FIAB organizan un Seminario sobre Regulación y Autorregulación de la Publicidad de Alimentos

La jornada formativa tendrá lugar el próximo 24 de octubre, y será inaugurada por Teresa Robledo, Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) Madrid 25/09/2017. – AUTOCONTROL ha organizado, junto con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), un Seminario sobre Regulación y Autorregulación de la […]

El “Curso de Iniciación al Derecho de la Publicidad” de AUTOCONTROL cumple 19 años

La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial en España celebrará la edición de este año los próximos 30 y 31 de mayo Madrid 05/04/2017. – Por 19º año consecutivo, AUTOCONTROL, el organismo español de autorregulación publicitaria, organizará su “Curso de Iniciación al Derecho de la Publicidad” los próximos 30 y 31 de mayo […]

El servicio de Consulta Previa de AUTOCONTROL crece un 20% en 2016

La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial en España atendió un total de 35.684 consultas en 2016. De ellas, 26.199 fueron revisiones de campañas publicitarias antes de su difusión y 9.489 otro tipo de consultas legales y deontológicas. El organismo de autorregulación publicitaria español se mantiene como el segundo de la UE que […]

1ª Edición de los ICAS GLOBAL AWARDS: AUTOCONTROL recibe el premio especial a la mejor iniciativa mundial de autorregulación publicitaria por su actividad y servicios en protección de datos

Este premio reconoce el valor de las iniciativas puestas en marcha por la Asociación para apoyar a la industria publicitaria en el cumplimiento de las reglas y los principios de la protección de datos El proyecto, que se puso en marcha el pasado año, incluye los servicios de Data Advice®, la resolución de reclamaciones relativas […]

AUTOCONTROL desarrolló durante 2018 una intensa actividad en el ámbito de la Protección de Datos relacionada con la publicidad

La adaptación de las actividades publicitarias online a las nuevas normas de protección de datos y privacidad resulta fundamental para mantener la confianza de los consumidores. La Asociación llevó a cabo una importante actividad informativa, formativa y de asesoramiento a la industria publicitaria con el fin de ayudar a las empresas a cumplir sus obligaciones […]