Balance de Actividad 2019: Las empresas solicitaron a AUTOCONTROL la revisión previa a su difusión de casi 40.000 anuncios
Se incrementa un 9,8% el número de anuncios revisados por AUTOCONTROL respecto a 2018. El 73% de los informes previos a la difusión de las campañas fue positivo (Copy Advice®) y los anunciantes emitieron su publicidad sin necesidad de hacer ninguna modificación. El 37% de la actividad de asesoramiento previo se concentra ya en publicidad […]
AUTOCONTROL firma un convenio de colaboración con el CAC para garantizar los derechos de la audiencia en el ámbito de la publicidad

AUTOCONTROL y el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) han firmado hoy, 5 de marzo, en Barcelona una adenda al convenio firmado en 2011, por el que ambas entidades intercambian información para garantizar los derechos de la audiencia en el ámbito de la publicidad. El acuerdo ha sido firmado en la sede del CAC por […]
Un centenar de profesionales asiste a los talleres de AUTOCONTROL sobre la Guía de Cookies
Madrid 12/12/2019 El ciclo de talleres formativos que AUTOCONTROL ha organizado acerca de la nueva “Guía sobre el uso de las cookies”, publicada el pasado 8 de noviembre por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), ha finalizado hoy con gran éxito de participación. El aforo se ha completado en las tres ediciones […]
AUTOCONTROL colaborará con el Ayuntamiento de Madrid en el control de la actividad publicitaria

El pasado 18 de septiembre AUTOCONTROL suscribió un convenio de colaboración con el Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias de la Dirección General del Instituto Municipal de Consumo Madrid 03/10/2017 . – El pasado 18 de septiembre, Almudena Román, Presidenta de AUTOCONTROL, suscribió un convenio de colaboración en materia de publicidad con José […]
#DíaMundialdelaAlimentación: Las consultas previas a AUTOCONTROL sobre publicidad de alimentos y bebidas crecen un 20% en el primer semestre de 2017

La Asociación ha gestionado entre enero y junio más de 2.400 solicitudes de Copy Advice® sobre proyectos de anuncios de alimentos y bebidas Madrid 16/10/2017. – Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, AUTOCONTROL, el organismo español que gestiona la autorregulación publicitaria en España, ha hecho públicos los datos sobre la actividad que ha […]
Salud firma un convenio con la Asociación AUTOCONTROL para asegurar la legalidad de la actividad publicitaria en Andalucía

El acuerdo permitirá a la Junta incrementar los mecanismos de protección de las personas consumidoras ante prácticas comerciales desleales Madrid 23/10/2017.- La Consejera de Salud, Marina Álvarez, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Director General de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL), José Domingo Gómez, con el objetivo […]
Más de 200 personas asisten al Seminario sobre Regulación y Autorregulación de la Publicidad de Alimentos de AUTOCONTROL y FIAB

Madrid 24/10/2017 Hoy se ha celebrado en Madrid, con gran éxito de asistencia, el Seminario sobre “Regulación y Autorregulación de la Publicidad de Alimentos” organizado por AUTOCONTROL y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). Más de 200 personas, procedentes de las principales empresas e instituciones de la industria alimentaria, han asistido […]
El Gobierno de Castilla – La Mancha refuerza la colaboración con AUTOCONTROL en materia de vigilancia y seguimiento de la publicidad sanitaria

Esta actuación redundará en una ejecución más eficaz y eficiente de las competencias que ostenta la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria Madrid 30/10/2017. – La Directora General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, María Teresa Marín, y el Director General de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL), José […]
La AEPD presenta junto con AUTOCONTROL y la industria publicitaria la nueva Guía de Cookies
Madrid 08/11/2019 “La AEPD presenta junto a la industria una guía sobre el uso de cookies adaptada a la nueva normativa”. > Ha sido elaborada por la Agencia en colaboración con Adigital, Anunciantes, AUTOCONTROL e IAB Spain. > Acceso a la nota de prensa de la AEPD. “El objetivo de esta guía es ayudar […]
AUTOCONTROL anuncia un nuevo sistema de mediación con operadores de telecomunicaciones desarrollado en colaboración con la AEPD
Este sistema, en el que participan Orange, Telefónica y Vodafone, queda abierto a otras compañías El procedimiento de resolución rápida de reclamaciones será gestionado por AUTOCONTROL y está centrado en el ámbito de la suplantación de identidad y la publicidad no solicitada, entre otros El sistema se pondrá en marcha en enero de 2018 y […]