1ª Edición de los ICAS GLOBAL AWARDS: AUTOCONTROL recibe el premio especial a la mejor iniciativa mundial de autorregulación publicitaria por su actividad y servicios en protección de datos

Este premio reconoce el valor de las iniciativas puestas en marcha por la Asociación para apoyar a la industria publicitaria en el cumplimiento de las reglas y los principios de la protección de datos El proyecto, que se puso en marcha el pasado año, incluye los servicios de Data Advice®, la resolución de reclamaciones relativas […]

AUTOCONTROL desarrolló durante 2018 una intensa actividad en el ámbito de la Protección de Datos relacionada con la publicidad

La adaptación de las actividades publicitarias online a las nuevas normas de protección de datos y privacidad resulta fundamental para mantener la confianza de los consumidores. La Asociación llevó a cabo una importante actividad informativa, formativa y de asesoramiento a la industria publicitaria con el fin de ayudar a las empresas a cumplir sus obligaciones […]

La AECOSAN, la industria juguetera española y AUTOCONTROL reafirman el compromiso con una publicidad responsable

Más de 13.500 proyectos de anuncios de juguetes han sido revisados antes de su difusión durante la vigencia del Acuerdo que ahora se renueva Madrid 24/01/2018.- La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL […]

AUTOCONTROL lanza una Guía para ayudar a las empresas del sector publicitario a adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos

Esta iniciativa se acompaña del lanzamiento de nuevas herramientas de asesoramiento especializado sobre protección de datos y de acciones formativas específicas en esta materia Madrid 17/01/2018.- La aplicación, a partir del próximo 25 de mayo, del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) supone uno de los retos más importantes de 2018 para el […]

El “Curso de Iniciación al Derecho de la Publicidad” de AUTOCONTROL cumple 19 años

La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial en España celebrará la edición de este año los próximos 30 y 31 de mayo Madrid 05/04/2017.- Por 19º año consecutivo, AUTOCONTROL, el organismo español de autorregulación publicitaria, organizará su “Curso de Iniciación al Derecho de la Publicidad” los próximos 30 y 31 de mayo en […]