AUTOCONTROL presenta su balance de actividad en 2023: 33.620 proyectos de anuncios sometidos a revisión de AUTOCONTROL por la industria publicitaria

A estas revisiones de campañas (Copy Advice®) se suman las más de 5.100 consultas atendidas en materia publicitaria. La autorregulación publicitaria se consolida en el medio digital: un 59% de los proyectos anuncios revisados corresponden a medios digitales. Las reclamaciones se mantienen estables: el Jurado de AUTOCONTROL tramitó 255 reclamaciones sobre publicidad. AUTOCONTROL sigue creciendo: […]
Balance del primer año del Código de Conducta de Tratamiento de Datos en la Actividad Publicitaria de AUTOCONTROL

El Código de Conducta de Tratamiento de Datos en la Actividad Publicitaria, aprobado por la AEPD, y que recoge una vía alternativa y ágil para la resolución de reclamaciones ciudadanas en materia de protección de datos y publicidad, entró en funcionamiento, con su actual redacción, en enero de 2023. Desde su aprobación se han producido […]
Se reúne la “Comisión de Seguimiento del Protocolo para el Fomento de la Autorregulación sobre Publicidad en Medios Digitales”: Más de 700 empresas adheridas al “Código sobre el uso de Influencers en la Publicidad” de la aea y AUTOCONTROL

Cerca de 80 nuevas empresas se adhieren al Código en 2022 El Jurado de la Publicidad ha resuelto en lo que va de año 20 casos sobre publicidad de influencers, y 3 casos más se encuentran en tramitación Madrid, 17 de noviembre de 2022- Con fecha de 8 de noviembre se ha celebrado la segunda reunión de […]
El Ministerio de Consumo, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y AUTOCONTROL firman un protocolo para la autorregulación de la publicidad infantil de juguetes

En el marco del mismo se lanza un nuevo Código de Autorregulación de la Publicidad Infantil de Juguetes (CAPIJ) de la AEFJ 27 de abril de 2022.- La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEJF) han firmado hoy con el Ministerio de Consumo un […]
Balance de la autorregulación publicitaria en España en 2021: La industria publicitaria solicitó la revisión previa a su difusión de 45.281 anuncios

Más de la mitad de los anuncios revisados corresponden a medios digitales, un 56%. El servicio Cookie Advice® de AUTOCONTROL, que ayuda a cumplir con la normativa sobre cookies, creció un 29 % en 2021. La Unidad de mediación en Protección de Datos en Telecomunicaciones ha atendido 4.316 consultas, un 69% más que en 2020. […]
Durante el mes de junio y septiembre: AUTOCONTROL lanza nuevos cursos y webinars sobre regulación de la publicidad

La 2ª edición del Curso Superior de Derecho de la Publicidad se impartirá en septiembre Se celebrarán dos cursos de varias jornadas, uno sobre publicidad financiera y otro sobre medicamentos y productos sanitarios Además, se ha programado un webinar sobre las últimas novedades regulatorias en publicidad de juego. Madrid, 11 de abril de 2021 – […]
La CNMC y AUTOCONTROL firman un nuevo acuerdo para el fomento de la corregulación sobre comunicaciones comerciales en televisión

Madrid, 20 de abril de 2021.- La CNMC y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) han firmado un acuerdo para el fomento de la corregulación sobre las comunicaciones comerciales en televisión. Según el nuevo acuerdo, que responde a la positiva valoración de ambas partes del modelo de corregulación desarrollado hasta la […]
Balance de la autorregulación publicitaria en España en 2020: Crece cerca de un 10% el número de anuncios revisados por AUTOCONTROL antes de su difusión

La industria publicitaria reforzó su compromiso con una publicidad responsable durante la crisis sanitaria y solicitó la revisión previa a su difusión de casi 44.000 anuncios. Más de la mitad de los anuncios revisados corresponden a medios digitales: estas solicitudes han crecido un 26% respecto al año anterior. Se multiplican casi por tres las solicitudes […]
La AEPD aprueba el nuevo sistema extrajudicial de resolución de reclamaciones de AUTOCONTROL en materia de protección de datos y publicidad

La AEPD aprueba el Código de Conducta para el Tratamiento de Datos en la Actividad Publicitaria en virtud del cual se establece un nuevo sistema de tramitación de reclamaciones sobre protección de datos y publicidad. El Código, de adhesión voluntaria para las empresas, permitirá que los usuarios puedan presentar gratuitamente reclamaciones sobre protección de datos […]
María Luisa Martínez Gistau es reelegida como presidenta de AUTOCONTROL

La directiva de CaixaBank renueva su mandato para los próximos dos años La Junta Directiva ha acordado también, tras los cambios en la composición de la misma, nuevos nombramientos y la composición del Comité Ejecutivo Madrid, 22 de septiembre de 2019 – AUTOCONTROL, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial en España, ha […]