AUTOCONTROL presenta su balance de actividad en 2023: 33.620 proyectos de anuncios sometidos a revisión de AUTOCONTROL por la industria publicitaria

A estas revisiones de campañas (Copy Advice®) se suman las más de 5.100 consultas atendidas en materia publicitaria. La autorregulación publicitaria se consolida en el medio digital: un 59% de los proyectos anuncios revisados corresponden a medios digitales. Las reclamaciones se mantienen estables: el Jurado de AUTOCONTROL tramitó 255 reclamaciones sobre publicidad. AUTOCONTROL sigue creciendo: […]

Se reúne la “Comisión de Seguimiento del Protocolo para el Fomento de la Autorregulación sobre Publicidad en Medios Digitales”: Más de 700 empresas adheridas al “Código sobre el uso de Influencers en la Publicidad” de la aea y AUTOCONTROL

Cerca de 80 nuevas empresas se adhieren al Código en 2022 El Jurado de la Publicidad ha resuelto en lo que va de año 20 casos sobre publicidad de influencers, y 3 casos más se encuentran en tramitación Madrid, 17 de noviembre de 2022- Con fecha de 8 de noviembre se ha celebrado la segunda reunión de […]

El Ministerio de Consumo, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y AUTOCONTROL firman un protocolo para la autorregulación de la publicidad infantil de juguetes

En el marco del mismo se lanza un nuevo Código de Autorregulación de la Publicidad Infantil de Juguetes (CAPIJ) de la AEFJ 27 de abril de 2022.- La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEJF) han firmado hoy con el Ministerio de Consumo un […]

La CNMC y AUTOCONTROL firman un nuevo acuerdo para el fomento de la corregulación sobre comunicaciones comerciales en televisión

convenio

Madrid, 20 de abril de 2021.- La CNMC y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) han firmado un acuerdo para el fomento de la corregulación sobre las comunicaciones comerciales en televisión. Según el nuevo acuerdo, que responde a la positiva valoración de ambas partes del modelo de corregulación desarrollado hasta la […]

Balance de la autorregulación publicitaria en España en 2020: Crece cerca de un 10% el número de anuncios revisados por AUTOCONTROL antes de su difusión

La industria publicitaria reforzó su compromiso con una publicidad responsable durante la crisis sanitaria y solicitó la revisión previa a su difusión de casi 44.000 anuncios. Más de la mitad de los anuncios revisados corresponden a medios digitales: estas solicitudes han crecido un 26% respecto al año anterior. Se multiplican casi por tres las solicitudes […]

La AEPD aprueba el nuevo sistema extrajudicial de resolución de reclamaciones de AUTOCONTROL en materia de protección de datos y publicidad

La AEPD aprueba el Código de Conducta para el Tratamiento de Datos en la Actividad Publicitaria en virtud del cual se establece un nuevo sistema de tramitación de reclamaciones sobre protección de datos y publicidad. El Código, de adhesión voluntaria para las empresas, permitirá que los usuarios puedan presentar gratuitamente reclamaciones sobre protección de datos […]

María Luisa Martínez Gistau es reelegida como presidenta de AUTOCONTROL

La directiva de CaixaBank renueva su mandato para los próximos dos años La Junta Directiva ha acordado también, tras los cambios en la composición de la misma, nuevos nombramientos y la composición del Comité Ejecutivo Madrid, 22 de septiembre de 2019 – AUTOCONTROL, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial en España, ha […]

Google, primera compañía digital global que se une a EASA como miembro corporativo

Bruselas, 15 de octubre de 2020. La European Advertising Standards Alliance (EASA), de la que AUTOCONTROL es miembro, da hoy la bienvenida a Google como primera compañía digital global que se une a EASA como miembro corporativo. Esta reciente asociación con una red de sistemas de autorregulación consolidada y reconocida muestra el compromiso de Google […]

La aea y AUTOCONTROL establecen un ‘Código sobre el uso de influencers en la publicidad’ tras la aprobación del protocolo suscrito con los Ministerios de Asuntos Económicos y de Consumo

  El nuevo Código establece un conjunto de normas para el cumplimiento de la obligación de identificación de los contenidos publicitarios difundidos por influencers Las dos entidades y el Gobierno suscriben un protocolo de fomento de la autorregulación en medios digitales que valora positivamente este Código El Código entrará en vigor el 1 de enero […]

8 claves de la nueva Guía sobre el uso de las cookies

8 claves de la nueva Guía sobre el uso de las cookies AUTOCONTROL ha elaborado un gráfico didáctico y visual para entender las ‘Claves de la nueva Guía sobre el uso de las cookies’, que sintetiza, asimismo, los aprendizajes principales de su último webinar sobre este tema, que resultó ser un éxito, principalmente, por la […]

El CAA suscribe un nuevo convenio con AUTOCONTROL para facilitar la inspección de la publicidad en Andalucía

El acuerdo tiene como objetivo cooperar en la detección, corrección y supresión de comunicaciones comerciales audiovisuales incorrectas Andalucía 13/07/2020. – El presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Antonio Checa, y el director general de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL), José Domingo Gómez, han suscrito hoy en Sevilla un nuevo […]

La nueva obra “La autorregulación publicitaria” condensa la teoría y práctica sobre la materia en España

El libro, editado por Thomson Reuters Aranzadi, está escrito por Anxo Tato Plaza, catedrático de Derecho Mercantil y secretario general técnico de AUTOCONTROL La publicación analiza el concepto, las clases y los elementos constitutivos de los sistemas de autorregulación publicitaria, sus diferencias con otros sistemas de resolución extrajudicial de controversias y estudia el régimen jurídico […]

AUTOCONTROL lanza su nueva campaña conmemorando su 25 aniversario

La campaña cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, que la ha reconocido como servicio de interés público por dar a conocer el sistema de autorregulación publicitaria en España y sus beneficios para los consumidores Los medios de comunicación socios de AUTOCONTROL colaboran de forma desinteresada en la difusión de la campaña, así como […]