Día Internacional de Internet Segura-Autorregulación publicitaria: responsabilidad y seguridad en la publicidad digital

Día Internacional de Internet Segura Autorregulación publicitaria: responsabilidad y seguridad en la publicidad digital El número de campañas de publicidad en medios digitales crece de tal manera que en AUTOCONTROL cerca del 45% de los informes de asesoramiento previo que se realizan corresponden a estos medios y alrededor del 50% de las reclamaciones recibidas se […]
El Jurado de la Publicidad renueva al 25% de sus miembros

La Junta Directiva de AUTOCONTROL ha aprobado la cobertura de las vacantes de seis profesionales cuyos mandatos acaban de finalizar. El Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL, constituido como un órgano independiente en 1996, está formado por expertos independientes de reconocido prestigio personal y profesional, así como de indiscutible imparcialidad, y se ha consolidado en […]
AUTOCONTROL celebra un Seminario sobre la regulación de la publicidad digital el 27 de septiembre

Madrid 11/07/2017 Como una muestra más de su creciente apuesta por la autorregulación de la publicidad digital, AUTOCONTROL celebrará, el próximo 27 de septiembre, un Seminario sobre “Regulación de la Publicidad Digital, Protección de Datos y Privacidad”. Éste, que tendrá lugar en la sede de Madrid de Colca-Cola (Calle Ribera del Loira, 20-22), servirá como […]
AUTOCONTROL premiado en los EASA Awards 2019

El pasado 10 de octubre, en el marco de su reunión bianual de otoño, la European Advertising Standards Alliance (EASA), asociación europea que agrupa a los organismos nacionales de autorregulación publicitaria de Europa y a las principales asociaciones europeas del sector, otorgó sus galardones. Estos reconocen las mejores iniciativas europeas en materia de autorregulación llevadas […]
La Asociación celebra su 24º Asamblea General: AUTOCONTROL moderniza su código de conducta para dar respuesta a los nuevos retos de la publicidad digital
Con esta modificación se adapta el Código de AUTOCONTROL a la nueva versión del Código de Publicidad de la Cámara de Comercio Internacional (CCI). Durante la Asamblea se ha procedido, también, a la elección de los nuevos cargos de la Junta Directiva, y del Comité Ejecutivo de la Asociación. Este año, el evento ha contado […]
1ª Edición de los ICAS GLOBAL AWARDS: AUTOCONTROL recibe el premio especial a la mejor iniciativa mundial de autorregulación publicitaria por su actividad y servicios en protección de datos
Este premio reconoce el valor de las iniciativas puestas en marcha por la Asociación para apoyar a la industria publicitaria en el cumplimiento de las reglas y los principios de la protección de datos El proyecto, que se puso en marcha el pasado año, incluye los servicios de Data Advice®, la resolución de reclamaciones relativas […]
Balance de Actividad AUTOCONTROL 2018: Crecen un 15% los anuncios consultados a AUTOCONTROL por las empresas antes de su difusión
AUTOCONTROL atendió, en 2018, 47.642 consultas de la industria publicitaria, de las cuales 36.395 fueron consultas voluntarias sobre anuncios antes de su difusión. Cuatro de cada diez Copy Advice® emitidos en 2018 corresponden a campañas de publicidad en medios digitales, tras crecer más de un 25% respecto a 2017. Destaca en 2018 el desarrollo de […]
Comienza el Curso Superior de Derecho de la Publicidad de AUTOCONTROL

El pasado día 1 de febrero dio comienzo, en la sede de AUTOCONTROL, el primer curso Superior de Derecho de la Publicidad. La apertura del curso corrió a cargo de Nelson Castro Gil, Director General de Consumo (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social), y José Domingo Gómez Castallo, Director General de AUTOCONTROL, que dieron […]
AUTOCONTROL desarrolló durante 2018 una intensa actividad en el ámbito de la Protección de Datos relacionada con la publicidad
La adaptación de las actividades publicitarias online a las nuevas normas de protección de datos y privacidad resulta fundamental para mantener la confianza de los consumidores. La Asociación llevó a cabo una importante actividad informativa, formativa y de asesoramiento a la industria publicitaria con el fin de ayudar a las empresas a cumplir sus obligaciones […]
El Jurado de AUTOCONTROL, primer organismo privado acreditado como entidad de resolución alternativa de litigios en España
Se incorpora así al listado unificado de entidades acreditadas de la Comisión Europea y a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea. Desde su creación, en el año 1996, el Jurado lleva resueltos más de 4.000 casos sobre reclamaciones publicitarias. Madrid, 3 de diciembre de 2018. – Con fecha de 19 […]
Publicada la nueva versión revisada del Código de Prácticas Publicitarias de la Cámara de Comercio Internacional
La Cámara de Comercio Internacional (CCI) ha publicado en español la décima versión revisada del Código Internacional de Prácticas Publicitarias de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), que este año cumple su ochenta aniversario. Desde que surgió en 1937, el Código de la CCI ha servido de inspiración a los códigos de autorregulación y ha […]
La Interprofesional del Vino de España (OIVE) presenta su nuevo Código de Comunicación Comercial

La OIVE presentó el 13 de julio en la sede de AUTOCONTROL un nuevo código de autorregulación del sector, cuyo objetivo es reforzar la presentación del vino y su comunicación, incidiendo en la promoción de la moderación y responsabilidad en su consumo. Según explicó en rueda de prensa la Directora del organismo, Susana García […]
AUTOCONTROL elige como nueva Presidenta a María Luisa Martínez Gistau en su 23ª Asamblea General
La Asociación consolida su papel en el ámbito digital. Desde su creación, AUTOCONTROL ha atendido más de 238.000 consultas sobre proyectos de anuncios, de las cuales 188.500 corresponden a Copy Advice®. La cifra de casos resueltos por el Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL roza los 4.000. Madrid, 07 de junio de 2018 – AUTOCONTROL, […]
#DíaMundialdeInternet: Continúa creciendo la actividad de AUTOCONTROL en el ámbito digital
Uno de cada tres proyectos de anuncios revisados por el organismo español de autorregulación publicitaria, AUTOCONTROL, antes de su difusión, corresponde a medios digitales. La implementación de la nueva normativa sobre protección de datos o el uso de influencers en la publicidad son dos de los retos a los que el sector publicitario busca dar […]
AUTOCONTROL celebra el 20 Aniversario de su Curso de Iniciación al Derecho de la Publicidad
La edición 2018 tendrá lugar los próximos 20 y 21 de febrero. Más de 750 profesionales del sector han asistido al Curso que la Asociación lleva organizando desde hace 20 años. Madrid 06/02/2018.- Los próximos 20 y 21 de febrero se celebrará la vigésima edición del “Curso de Iniciación al Derecho de la Publicidad”, organizado […]
La Directora de Kontsumobide, Nora Abete, ha firmado un Convenio de Colaboración con AUTOCONTROL
Madrid 02/02/2018 La Directora de Kontsumobide, Nora Abete, ha firmado hoy un Convenio de colaboración con el Director General de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL), José Domingo Gómez, con el objetivo de establecer un marco de cooperación mutuo que facilite el seguimiento de la publicidad. El acuerdo permitirá al organismo […]
La AECOSAN, la industria juguetera española y AUTOCONTROL reafirman el compromiso con una publicidad responsable
Más de 13.500 proyectos de anuncios de juguetes han sido revisados antes de su difusión durante la vigencia del Acuerdo que ahora se renueva Madrid 24/01/2018.- La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL […]
Más de 150 profesionales asisten al Seminario sobre “Regulación y Autorregulación de la Publicidad Financiera” de AUTOCONTROL

El pasado 23 de enero, se celebró el Seminario sobre “Regulación y Autorregulación de la Publicidad Financiera”, organizado por AUTOCONTROL, al que asistieron más de 150 profesionales procedentes de diferentes entidades financieras. Para la inauguración de la jornada se contó con la participación de Emilio Ruiz, Letrado Asesor del Banco de España (BDE), que destacó […]