Google, primera compañía digital global que se une a EASA como miembro corporativo

Bruselas, 15 de octubre de 2020. La European Advertising Standards Alliance (EASA), de la que AUTOCONTROL es miembro, da hoy la bienvenida a Google como primera compañía digital global que se une a EASA como miembro corporativo. Esta reciente asociación con una red de sistemas de autorregulación consolidada y reconocida muestra el compromiso de Google […]

La aea y AUTOCONTROL establecen un ‘Código sobre el uso de influencers en la publicidad’ tras la aprobación del protocolo suscrito con los Ministerios de Asuntos Económicos y de Consumo

  El nuevo Código establece un conjunto de normas para el cumplimiento de la obligación de identificación de los contenidos publicitarios difundidos por influencers Las dos entidades y el Gobierno suscriben un protocolo de fomento de la autorregulación en medios digitales que valora positivamente este Código El Código entrará en vigor el 1 de enero […]

8 claves de la nueva Guía sobre el uso de las cookies

8 claves de la nueva Guía sobre el uso de las cookies AUTOCONTROL ha elaborado un gráfico didáctico y visual para entender las ‘Claves de la nueva Guía sobre el uso de las cookies’, que sintetiza, asimismo, los aprendizajes principales de su último webinar sobre este tema, que resultó ser un éxito, principalmente, por la […]

El CAA suscribe un nuevo convenio con AUTOCONTROL para facilitar la inspección de la publicidad en Andalucía

El acuerdo tiene como objetivo cooperar en la detección, corrección y supresión de comunicaciones comerciales audiovisuales incorrectas Andalucía 13/07/2020. – El presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Antonio Checa, y el director general de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL), José Domingo Gómez, han suscrito hoy en Sevilla un nuevo […]

AUTOCONTROL amplía su plan de formación online para los próximos meses

Dado el éxito que han tenido los últimos webinar temáticos y el ‘Curso de Iniciación al Derecho de la publicidad online’, AUTOCONTROL ha organizado nuevos webinar temáticos para los próximos meses con el objetivo de seguir ofreciendo a nuestros socios servicios que puedan resultarles de utilidad, ajustándose al escenario en el que nos encontramos inmersos. […]

La nueva obra “La autorregulación publicitaria” condensa la teoría y práctica sobre la materia en España

El libro, editado por Thomson Reuters Aranzadi, está escrito por Anxo Tato Plaza, catedrático de Derecho Mercantil y secretario general técnico de AUTOCONTROL La publicación analiza el concepto, las clases y los elementos constitutivos de los sistemas de autorregulación publicitaria, sus diferencias con otros sistemas de resolución extrajudicial de controversias y estudia el régimen jurídico […]

AUTOCONTROL lanza su nueva campaña conmemorando su 25 aniversario

La campaña cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, que la ha reconocido como servicio de interés público por dar a conocer el sistema de autorregulación publicitaria en España y sus beneficios para los consumidores Los medios de comunicación socios de AUTOCONTROL colaboran de forma desinteresada en la difusión de la campaña, así como […]

COVID-19 AUTOCONTROL recuerda la obligación de cumplir la legislación y los códigos de conducta publicitarios en contenidos con alegaciones de salud durante la crisis sanitaria

La crisis sanitaria y el estado de alarma decretado por el Gobierno NO implican cambios en las reglas que regulan la publicidad de medicamentos, productos sanitarios u otros productos o servicios con declaraciones relacionadas con la salud, que siguen plenamente vigentes. AUTOCONTROL sigue revisando las campañas publicitarias que anunciantes, agencias y medios le envían antes […]

El Jurado de la Publicidad renueva al 25% de sus miembros

La Junta Directiva de AUTOCONTROL ha aprobado la cobertura de las vacantes de seis profesionales cuyos mandatos acaban de finalizar. El Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL, constituido como un órgano independiente en 1996, está formado por expertos independientes de reconocido prestigio personal y profesional, así como de indiscutible imparcialidad, y se ha consolidado en […]

AUTOCONTROL premiado en los EASA Awards 2019

El pasado 10 de octubre, en el marco de su reunión bianual de otoño, la European Advertising Standards Alliance (EASA), asociación europea que agrupa a los organismos nacionales de autorregulación publicitaria de Europa y a las principales asociaciones europeas del sector, otorgó sus galardones. Estos reconocen las mejores iniciativas europeas en materia de autorregulación llevadas […]