La Asociación celebra su 25ª Asamblea General: AUTOCONTROL afronta una etapa centrada en los retos digitales

La publicidad realizada por los influencers y el cumplimiento de la normativa de protección de datos relacionada con la publicidad son algunos de los desafíos del sector y de la asociación AUTOCONTROL ha revisado más de 350.000 anuncios antes de su emisión en sus 25 años de historia. En 2019, atendió 48.342 consultas sobre campañas […]
Crecen casi un 200% las consultas a la Unidad de mediación de AUTOCONTROL con las operadoras de telecomunicaciones

Esta Unidad integrada en el Departamento de Desarrollo Digital gestiona el sistema de reclamaciones en materia de protección de datos con las empresas principales del sector de las telecomunicaciones Desde que hace dos años se puso en marcha este servicio, AUTOCONTROL ha mejorado el plazo medio de resolución de reclamaciones -que ha sido de solo […]
8 claves de la nueva Guía sobre el uso de las cookies

8 claves de la nueva Guía sobre el uso de las cookies AUTOCONTROL ha elaborado un gráfico didáctico y visual para entender las ‘Claves de la nueva Guía sobre el uso de las cookies’, que sintetiza, asimismo, los aprendizajes principales de su último webinar sobre este tema, que resultó ser un éxito, principalmente, por la […]
El CAA suscribe un nuevo convenio con AUTOCONTROL para facilitar la inspección de la publicidad en Andalucía

El acuerdo tiene como objetivo cooperar en la detección, corrección y supresión de comunicaciones comerciales audiovisuales incorrectas Andalucía 13/07/2020. – El presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Antonio Checa, y el director general de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL), José Domingo Gómez, han suscrito hoy en Sevilla un nuevo […]
AUTOCONTROL amplía su plan de formación online para los próximos meses

Dado el éxito que han tenido los últimos webinar temáticos y el ‘Curso de Iniciación al Derecho de la publicidad online’, AUTOCONTROL ha organizado nuevos webinar temáticos para los próximos meses con el objetivo de seguir ofreciendo a nuestros socios servicios que puedan resultarles de utilidad, ajustándose al escenario en el que nos encontramos inmersos. […]
La nueva obra “La autorregulación publicitaria” condensa la teoría y práctica sobre la materia en España

El libro, editado por Thomson Reuters Aranzadi, está escrito por Anxo Tato Plaza, catedrático de Derecho Mercantil y secretario general técnico de AUTOCONTROL La publicación analiza el concepto, las clases y los elementos constitutivos de los sistemas de autorregulación publicitaria, sus diferencias con otros sistemas de resolución extrajudicial de controversias y estudia el régimen jurídico […]
AUTOCONTROL lanza su nueva campaña conmemorando su 25 aniversario

La campaña cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, que la ha reconocido como servicio de interés público por dar a conocer el sistema de autorregulación publicitaria en España y sus beneficios para los consumidores Los medios de comunicación socios de AUTOCONTROL colaboran de forma desinteresada en la difusión de la campaña, así como […]
AUTOCONTROL organiza un plan de formación online sobre regulación y autorregulación publicitaria

Durante el mes de abril se impartirán un curso completo sobre Derecho de la Publicidad y webinar temáticos Madrid 01/04/2020. – AUTOCONTROL ha organizado por primera vez un plan de formación online que ofrece a los profesionales de la publicidad y del derecho la posibilidad de seguir formándose en una materia tan especializada como la […]
COVID-19 AUTOCONTROL recuerda la obligación de cumplir la legislación y los códigos de conducta publicitarios en contenidos con alegaciones de salud durante la crisis sanitaria

La crisis sanitaria y el estado de alarma decretado por el Gobierno NO implican cambios en las reglas que regulan la publicidad de medicamentos, productos sanitarios u otros productos o servicios con declaraciones relacionadas con la salud, que siguen plenamente vigentes. AUTOCONTROL sigue revisando las campañas publicitarias que anunciantes, agencias y medios le envían antes […]
Balance de Actividad 2019: Las empresas solicitaron a AUTOCONTROL la revisión previa a su difusión de casi 40.000 anuncios
Se incrementa un 9,8% el número de anuncios revisados por AUTOCONTROL respecto a 2018. El 73% de los informes previos a la difusión de las campañas fue positivo (Copy Advice®) y los anunciantes emitieron su publicidad sin necesidad de hacer ninguna modificación. El 37% de la actividad de asesoramiento previo se concentra ya en publicidad […]
AUTOCONTROL firma un convenio de colaboración con el CAC para garantizar los derechos de la audiencia en el ámbito de la publicidad

AUTOCONTROL y el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) han firmado hoy, 5 de marzo, en Barcelona una adenda al convenio firmado en 2011, por el que ambas entidades intercambian información para garantizar los derechos de la audiencia en el ámbito de la publicidad. El acuerdo ha sido firmado en la sede del CAC por […]
AUTOCONTROL remite a sus socios el Certificado de RSC que acredita su publicidad responsable

AUTOCONTROL remite cada año a todos sus socios el Certificado de Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial que les permite acreditar en sus informes de responsabilidad o en sus memorias de sostenibilidad que su empresa ha asumido el compromiso ético de ejercer de forma responsable la libertad de comunicación comercial y que participa en el sistema […]
Día Internacional de Internet Segura-Autorregulación publicitaria: responsabilidad y seguridad en la publicidad digital

Día Internacional de Internet Segura Autorregulación publicitaria: responsabilidad y seguridad en la publicidad digital El número de campañas de publicidad en medios digitales crece de tal manera que en AUTOCONTROL cerca del 45% de los informes de asesoramiento previo que se realizan corresponden a estos medios y alrededor del 50% de las reclamaciones recibidas se […]
El Jurado de la Publicidad renueva al 25% de sus miembros

La Junta Directiva de AUTOCONTROL ha aprobado la cobertura de las vacantes de seis profesionales cuyos mandatos acaban de finalizar. El Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL, constituido como un órgano independiente en 1996, está formado por expertos independientes de reconocido prestigio personal y profesional, así como de indiscutible imparcialidad, y se ha consolidado en […]
AUTOCONTROL celebra un Seminario sobre la regulación de la publicidad digital el 27 de septiembre

Madrid 11/07/2017 Como una muestra más de su creciente apuesta por la autorregulación de la publicidad digital, AUTOCONTROL celebrará, el próximo 27 de septiembre, un Seminario sobre “Regulación de la Publicidad Digital, Protección de Datos y Privacidad”. Éste, que tendrá lugar en la sede de Madrid de Colca-Cola (Calle Ribera del Loira, 20-22), servirá como […]
AUTOCONTROL premiado en los EASA Awards 2019

El pasado 10 de octubre, en el marco de su reunión bianual de otoño, la European Advertising Standards Alliance (EASA), asociación europea que agrupa a los organismos nacionales de autorregulación publicitaria de Europa y a las principales asociaciones europeas del sector, otorgó sus galardones. Estos reconocen las mejores iniciativas europeas en materia de autorregulación llevadas […]
La Asociación celebra su 24º Asamblea General: AUTOCONTROL moderniza su código de conducta para dar respuesta a los nuevos retos de la publicidad digital
Con esta modificación se adapta el Código de AUTOCONTROL a la nueva versión del Código de Publicidad de la Cámara de Comercio Internacional (CCI). Durante la Asamblea se ha procedido, también, a la elección de los nuevos cargos de la Junta Directiva, y del Comité Ejecutivo de la Asociación. Este año, el evento ha contado […]
1ª Edición de los ICAS GLOBAL AWARDS: AUTOCONTROL recibe el premio especial a la mejor iniciativa mundial de autorregulación publicitaria por su actividad y servicios en protección de datos
Este premio reconoce el valor de las iniciativas puestas en marcha por la Asociación para apoyar a la industria publicitaria en el cumplimiento de las reglas y los principios de la protección de datos El proyecto, que se puso en marcha el pasado año, incluye los servicios de Data Advice®, la resolución de reclamaciones relativas […]