AUTOCONTROL organiza un acto para lanzar su campaña formativa sobre regulación y autorregulación publicitaria

La campaña está integrada por materiales gratuitos audiovisuales, de interés también para la formación de los profesionales de la industria publicitaria AUTOCONTROL ha organizado, para el próximo 14 de septiembre, un webinar de presentación de una novedosa iniciativa: una campaña formativa online para consumidores en materia de publicidad. Se trata de una iniciativa desarrollada por […]
ICAS Global Awards 2021: Mención Especial para la campaña de AUTOCONTROL de información a consumidores

El pasado 15 de junio, el International Council for Advertising Self-Regulation (ICAS) celebró la segunda edición de los ICAS Global Awards, cuyo objetivo es premiar las iniciativas que contribuyen al desarrollo de prácticas de publicidad responsable y a un mejor y más eficaz sistema de autorregulación publicitaria. Todas las candidaturas fueron analizadas por un jurado […]
La Asociación celebra su 26ª Asamblea General: La regulación y autorregulación de la publicidad en medios digitales, principales retos de AUTOCONTROL

AUTOCONTROL atendió en 2020 más de 51.400 consultas, de las que 866 fueron revisiones voluntarias de proyectos de anuncios antes de su difusión (Copy Advice®), casi un 10% más que el año anterior Madrid, 9 de junio de 2021 – AUTOCONTROL, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial en España, ha celebrado hoy […]
La Agència Catalana del Consum y AUTOCONTROL firman un Convenio de Colaboración en materia de actividad publicitaria y consumo

Madrid, 19 de mayo de 2021 – La Agència Catalana del Consum y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) han firmado un acuerdo en materia de actividad publicitaria y consumo, en el que se actualiza el marco de cooperación existente entre ambas entidades, con el fin de contribuir a un mejor […]
Durante el mes de junio y septiembre: AUTOCONTROL lanza nuevos cursos y webinars sobre regulación de la publicidad

La 2ª edición del Curso Superior de Derecho de la Publicidad se impartirá en septiembre Se celebrarán dos cursos de varias jornadas, uno sobre publicidad financiera y otro sobre medicamentos y productos sanitarios Además, se ha programado un webinar sobre las últimas novedades regulatorias en publicidad de juego. Madrid, 11 de abril de 2021 – […]
La CNMC y AUTOCONTROL firman un nuevo acuerdo para el fomento de la corregulación sobre comunicaciones comerciales en televisión

Madrid, 20 de abril de 2021.- La CNMC y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) han firmado un acuerdo para el fomento de la corregulación sobre las comunicaciones comerciales en televisión. Según el nuevo acuerdo, que responde a la positiva valoración de ambas partes del modelo de corregulación desarrollado hasta la […]
Balance de la autorregulación publicitaria en España en 2020: Crece cerca de un 10% el número de anuncios revisados por AUTOCONTROL antes de su difusión

La industria publicitaria reforzó su compromiso con una publicidad responsable durante la crisis sanitaria y solicitó la revisión previa a su difusión de casi 44.000 anuncios. Más de la mitad de los anuncios revisados corresponden a medios digitales: estas solicitudes han crecido un 26% respecto al año anterior. Se multiplican casi por tres las solicitudes […]
AUTOCONTROL lanza la 2ª edición online del Curso de Iniciación al Derecho de la Publicidad

Madrid, 7 de abril de 2021 – AUTOCONTROL, Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, ha organizado la 2ª edición online del “Curso de Iniciación al Derecho de la Publicidad”, dirigido a los profesionales de la industria publicitaria (tanto de los departamentos jurídico como los de publicidad, marketing y comunicación) y a los recién […]
AUTOCONTROL registra un incremento de casi un 200% en el número de consultas y solicitudes de informes relacionados con protección de datos y privacidad

La Unidad de mediación de protección de datos en telecomunicaciones también ha contabilizado un 78% más de consultas respecto al ejercicio anterior Madrid, 12 de febrero de 2020. AUTOCONTROL registró en 2020 un incremento del 195% de las consultas y solicitudes de informes relacionados con la protección de datos y privacidad vinculada a la actividad […]
AUTOCONTROL recibe el certificado de adhesión al Pacto Digital para la protección de las personas promovido por la AEPD

Madrid, 3 de febrero 2021.- AUTOCONTROL ha recibido hoy el certificado de adhesión al Pacto Digital para la protección de las personas que publicó el pasado 21 de enero la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y que tiene por objeto promover la convivencia ciudadana en el ámbito digital. La AEPD busca con este […]
AUTOCONTROL lanza nuevos servicios de consultoría

Con el inicio del nuevo año, AUTOCONTROL ha actualizado su oferta de servicios y, entre otros, ha lanzado dos nuevas prestaciones de consultoría. Por un lado, se ha puesto en marcha la Consultoría orientativa de protección de datos, realizada por el Departamento Digital para resolver dudas generales relacionadas con la privacidad y protección de datos […]
Entran en vigor el Código de influencers y el Código de protección de datos

El 1 de enero entrarán en vigor dos nuevos Códigos de Conducta aprobados en el último trimestre de 2020 y que serán aplicados por AUTOCONTROL: el Código sobre el uso de los influencers en la publicidad, elaborado en colaboración con la aea, y el Código de tratamiento de datos en la actividad publicitaria, aprobado por […]
Las empresas adheridas a Confianza online podrán adherirse de forma gratuita al Código de tratamiento de datos en la actividad publicitaria que aplica AUTOCONTROL

El próximo 1 de enero entra en vigor el Código de tratamiento de datos en la actividad publicitaria de AUTOCONTROL que ha aprobado la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). El objetivo principal de este Código es establecer un sistema extrajudicial para tramitar reclamaciones sobre protección de datos y publicidad, que sea ágil, eficaz […]
La AEPD aprueba el nuevo sistema extrajudicial de resolución de reclamaciones de AUTOCONTROL en materia de protección de datos y publicidad

La AEPD aprueba el Código de Conducta para el Tratamiento de Datos en la Actividad Publicitaria en virtud del cual se establece un nuevo sistema de tramitación de reclamaciones sobre protección de datos y publicidad. El Código, de adhesión voluntaria para las empresas, permitirá que los usuarios puedan presentar gratuitamente reclamaciones sobre protección de datos […]
María Luisa Martínez Gistau es reelegida como presidenta de AUTOCONTROL

La directiva de CaixaBank renueva su mandato para los próximos dos años La Junta Directiva ha acordado también, tras los cambios en la composición de la misma, nuevos nombramientos y la composición del Comité Ejecutivo Madrid, 22 de septiembre de 2019 – AUTOCONTROL, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial en España, ha […]
AUTOCONTROL asume la presidencia de la European Advertising Standards Alliance (EASA)

Charo Fernando, subdirectora general de AUTOCONTROL, ha sido elegida presidenta de la European Advertising Standards Alliance (EASA), organismo que engloba a los organismos nacionales europeos de autorregulación y a las principales asociaciones que representan a la industria publicitaria y de la que AUTOCONTROL es miembro desde su creación. Esta es la segunda vez que AUTOCONTROL […]
Google, primera compañía digital global que se une a EASA como miembro corporativo

Bruselas, 15 de octubre de 2020. La European Advertising Standards Alliance (EASA), de la que AUTOCONTROL es miembro, da hoy la bienvenida a Google como primera compañía digital global que se une a EASA como miembro corporativo. Esta reciente asociación con una red de sistemas de autorregulación consolidada y reconocida muestra el compromiso de Google […]
La aea y AUTOCONTROL establecen un ‘Código sobre el uso de influencers en la publicidad’ tras la aprobación del protocolo suscrito con los Ministerios de Asuntos Económicos y de Consumo
El nuevo Código establece un conjunto de normas para el cumplimiento de la obligación de identificación de los contenidos publicitarios difundidos por influencers Las dos entidades y el Gobierno suscriben un protocolo de fomento de la autorregulación en medios digitales que valora positivamente este Código El Código entrará en vigor el 1 de enero […]