AUTOCONTROL premiado en los “EASA Best Practice Awards 2022”: El programa de formación online de AUTOCONTROL sobre regulación y autorregulación publicitaria obtiene el “Silver Award” de EASA

El objetivo de los premios es reconocer las mejores iniciativas europeas en materia de autorregulación llevadas a cabo por organismos nacionales de autorregulación publicitaria Madrid, 13 octubre de 2022.- En el marco de su reunión bianual de otoño, celebradas en Madrid, la European Advertising Standards Alliance (EASA), asociación europea que agrupa a los organismos nacionales […]
Los Miembros de la European Advertising Standards Alliance (EASA) suscriben la “Declaración de Madrid” con ocasión de su 30º Aniversario: AUTOCONTROL acoge la firma de la Declaración europea por una autorregulación publicitaria eficaz e independiente

La Declaración refuerza los compromisos de las principales asociaciones de la industria publicitaria europea y los organismos de autorregulación nacionales miembros de EASA para reforzar la responsabilidad de la publicidad y la protección de los consumidores. Esta Declaración marca un hito en el desarrollo de la autorregulación publicitaria en Europa. Madrid, 11 octubre de 2022.- […]
AUTOCONTROL lanza su programa formativo para el último trimestre del año

Madrid, 20 de septiembre de 2022. – AUTOCONTROL ha lanzado un amplio programa formativo para el último trimestre del año en el que pretende acercar al sector el contenido de las últimas normas aprobadas, así como dar respuesta a sus inquietudes en torno a la regulación y autorregulación publicitaria. Así, el próximo 27 de septiembre […]
AUTOCONTROL lanza su canal de YouTube

AUTOCONTROL lanza su canal de YouTube, con el que pretende acercar a empresas y consumidores la labor de la Asociación a favor de una publicidad responsable. Los suscriptores podrán seguir de cerca todas las iniciativas y actividades de la Asociación. En el recién estrenado canal podrás acceder a las distintas campañas de publicidad puestas en […]
El CACV y AUTOCONTROL firman un Convenio para colaborar en la autorregulación de contenidos publicitarios en los medios audiovisuales de la Comunitat Valenciana

La Asociación AUTOCONTROL aglutina a la mayor parte de grandes anunciantes, agencias, así como a los grupos y medios de comunicación de ámbito estatal que operan en España Mediante el acuerdo se fomenta la autorregulación de los medios para detectar la publicidad ilícita o desleal conforme a la Ley General de Publicidad, la Ley de […]
Encuentro entre la Asociación Española de Anunciantes, AUTOCONTROL y las agencias de influencers: La obligación de identificabilidad de la publicidad divulgada por influencers

Madrid, 28 de junio de 2022.- El pasado viernes 24 de junio, la Asociación Española de Anunciantes (AEA), AUTOCONTROL y un nutrido grupo de representantes de agencias de influencers se reunieron en la sede de la AEA, en donde analizaron los detalles del “Código de Conducta sobre el uso de Influencers en la Publicidad” de […]
AUTOCONTROL celebra su 27ª Asamblea General: Xavi Pons, CEO de Idilia Foods (Colacao/Nocilla), nuevo Presidente de AUTOCONTROL

La Asamblea de AUTOCONTROL ha sido inaugurada por Margarita Delgado, Subgobernadora del Banco de España Xavi Pons sustituye a María Luisa Martínez Gistau, tras finalizar sus cuatro años de mandato Madrid, 26 de mayo de 2022 – AUTOCONTROL, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial en España, ha celebrado hoy su 27ª Asamblea […]
Charo Fernando, Subdirectora General de AUTOCONTROL, reelegida Presidenta de EASA

EASA celebra su 30 aniversario estrenando un nuevo logo y con el lanzamiento de una campaña para dar a conocer su actividad y la de los organismos nacionales de autorregulación publicitaria Madrid, 19 de mayo de 2022. – Charo Fernando, Subdirectora General de AUTOCONTROL, ha sido reelegida Presidenta de la European Advertising Standards Alliance (EASA), […]
EASA celebra su 30º aniversario

La European Advertising Standards Alliance (EASA) celebra su trigésimo aniversario en 2022, resaltando el destacado papel de la organización para ayudar a garantizar una publicidad responsable. EASA es el organismo que engloba a los organismos nacionales europeos de autorregulación y a las principales asociaciones que representan a la industria publicitaria y de la que AUTOCONTROL […]
El Ministerio de Consumo, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y AUTOCONTROL firman un protocolo para la autorregulación de la publicidad infantil de juguetes

En el marco del mismo se lanza un nuevo Código de Autorregulación de la Publicidad Infantil de Juguetes (CAPIJ) de la AEFJ 27 de abril de 2022.- La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEJF) han firmado hoy con el Ministerio de Consumo un […]
Balance de la autorregulación publicitaria en España en 2021: La industria publicitaria solicitó la revisión previa a su difusión de 45.281 anuncios

Más de la mitad de los anuncios revisados corresponden a medios digitales, un 56%. El servicio Cookie Advice® de AUTOCONTROL, que ayuda a cumplir con la normativa sobre cookies, creció un 29 % en 2021. La Unidad de mediación en Protección de Datos en Telecomunicaciones ha atendido 4.316 consultas, un 69% más que en 2020. […]
AUTOCONTROL inaugura su programa formativo para 2022

AUTOCONTROL ha puesto en marcha su plan de formación online para el primer semestre de 2022. Una oferta divulgativa y formativa, actualizada y completa, especialmente dirigida a profesionales que necesitan adquirir o actualizar conocimientos en materia de normativa publicitaria. El 15 de marzo, y coincidiendo con el día del consumidor, tendrá lugar el Webinar sobre autorregulación del […]
La AEPD y el Ministerio de Consumo lanzan una campaña con consejos para actuar frente una suplantación de identidad

El primer paso es contactar con la red social en la que han publicado el perfil falso con datos personales de la persona afectada mediante los formularios habilitados a tal efecto. Si tras informar de la suplantación la respuesta no es satisfactoria, se puede presentar una denuncia a través de la Sede electrónica de la […]
Constituida la Comisión de Seguimiento del «Código sobre el uso de influencers en la publicidad” de la Asociación Española de Anunciantes y AUTOCONTROL

Madrid, 20 de diciembre de 2021 – Con fecha de 10 de diciembre se ha constituido la “Comisión de Seguimiento del Protocolo para el Fomento de la Autorregulación sobre Publicidad en Medios Digitales”, con la celebración de su primera reunión. El objetivo principal de esta Comisión es evaluar el funcionamiento del “Código sobre el uso […]
Excelente acogida del webinar de capacitación sobre autorregulación publicitaria de AUTOCONTROL

El pasado 29 y 30 de noviembre se celebró la segunda edición del webinar de capacitación sobre autorregulación publicitaria, que ha registrado un récord de asistencia, con más de 230 inscritos de variados perfiles profesionales (jurídico, de marketing, compliance, etc.) duplicando el número de asistentes en la primera edición. Este webinar gratuito está especialmente dirigido […]
La Dirección General de Ordenación del Juego y AUTOCONTROL renuevan su Convenio de corregulación sobre publicidad de juego

Se actualiza el marco de cooperación existente entre ambas entidades desde 2011. AUTOCONTROL ha emitido más de 9.000 informes de consultas previa (Copy Advice®) sobre proyecto de publicidad de juego y el Jurado de la Publicidad ha resuelto 89 casos relativos a reclamaciones sobre publicidad de juego, desde la firma del primer Convenio, en 2011. […]
El Ayuntamiento de Madrid y AUTOCONTROL renuevan su Convenio de Colaboración en materia de actividad publicitaria

Madrid, 8 de octubre de 2021 – La Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha presidido esta mañana el acto de firma del Convenio entre el área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL), en materia de actividad publicitaria, […]
Proyecto financiado por la Comisión Europea: AUTOCONTROL lanza una campaña formativa para consumidores en materia de regulación publicitaria

El objetivo es ofrecer a los consumidores nociones básicas sobre regulación publicitaria, protección de datos y privacidad relacionados con la actividad publicitaria y ADRs como el Jurado de la Publicidad. Se han elaborado una serie de vídeos sencillos y didácticos estructurados en cuatro áreas temáticas que se pondrán a disposición de consumidores y usuarios y […]