EASA lanza AdEthics: el programa europeo para una publicidad responsable con influencers

La European Advertising Standards Alliance (EASA) ha presentado AdEthics, la nueva identidad de su programa formativo dirigido a influencers, anteriormente conocido como Influencer Marketing Standards Training (IMST). Esta iniciativa renovada tiene como objetivo formar y acompañar a los creadores de contenido en toda Europa para promover una publicidad digital más transparente, ética y alineada con […]

IOSCO presenta I-SCAN: una nueva herramienta de alertas global para proteger a los inversores de posibles fraudes en el ámbito financiero

La Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO), entidad que establece estándares globales para regulación de los mercados financieros y de la que forma parte la CNMV española, ha publicado su plan de actividades para 2025. En dicho documento, se confirman las líneas estratégicas de IOSCO para este año, que se centrarán en la efectividad […]

Alerta de la CNMV sobre un fraude financiero a través de anuncios falsos en redes sociales

El pasado 12 de diciembre, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) emitió una alerta a los inversores sobre un intento de fraude financiero que se está difundiendo a través de redes sociales. Se trata de anuncios falsos que prometen grandes ganancias con inversiones en bolsa o criptomonedas, con lenguaje confuso     y promesas engañosas. […]

Nuevas medidas sobre el Plan de Acción contra el Fraude Financiero

Se ha celebrado la reunión de la Comisión de Seguimiento del PAFF, Protocolo general de colaboración del Plan de Acción contra el Fraude Financiero, a la que han acudido representantes de las 19 entidades públicas y privadas firmantes del Protocolo y de la que AUTOCONTROL forma parte desde sus inicios. En relación con la publicidad, […]