José Domingo Gómez Castallo, reconocido con el ICAS Hall of Fame por su contribución internacional a la autorregulación publicitaria

José Domingo Gómez Castallo, director general de AUTOCONTROL, ha sido distinguido con el prestigioso galardón ICAS Hall of Fame, concedido por el International Council for Advertising Self-Regulation (ICAS), en reconocimiento a su excepcional trayectoria y a su contribución a la promoción y desarrollo de la autorregulación publicitaria a escala global. El premio fue entregado por […]

AUTOCONTROL celebra sus 30 años con el respaldo del sector y las instituciones

 Con motivo del 30º aniversario de AUTOCONTROL, el Museo del Prado acogió el 14 de octubre un acto conmemorativo que reunió a todos los agentes que han formado parte del camino recorrido por la asociación durante estas tres décadas: representantes de la industria publicitaria (anunciantes, agencias y medios), de la administración pública, asociaciones sectoriales, prensa, […]

AUTOCONTROL celebra en Barcelona sus 30 años de compromiso con la publicidad responsable

Con motivo de su 30º aniversario, AUTOCONTROL ha celebrado un acto institucional en Barcelona, que reunió a representantes de la administración catalana, así como a anunciantes, agencias y medios con sede en Cataluña que han acompañado a la organización a lo largo de estas tres décadas de trabajo conjunto. El encuentro tuvo lugar en CosmoCaixa. […]

AUTOCONTROL lanza su nueva plataforma e-learning en el marco de su 30 aniversario

Madrid, 11 de septiembre de 2025.– En su 30 aniversario, AUTOCONTROL ha puesto en marcha AUTOCONTROL FORMACIÓN, una plataforma que refuerza su apuesta por la capacitación profesional del sector publicitario sobre regulación, y que da respuesta a la creciente demanda de formación en este ámbito. Sólo en 2024, más de 4.000 profesionales participaron en nuestras […]

AUTOCONTROL certifica a los primeros 100 influencers en España

Más de un centenar de creadores de contenido han completado con éxito la formación sobre normativa publicitaria promovida por AUTOCONTROL, y cuya difusión cuenta con la colaboración de la aea , IAB Spain, la Asociación de Profesionales de la Influencia Digital en España (APIDE) y la Asociación de Empresas de la Comunicación (FEDE). El curso, […]

EASA lanza AdEthics: el programa europeo para una publicidad responsable con influencers

La European Advertising Standards Alliance (EASA) ha presentado AdEthics, la nueva identidad de su programa formativo dirigido a influencers, anteriormente conocido como Influencer Marketing Standards Training (IMST). Esta iniciativa renovada tiene como objetivo formar y acompañar a los creadores de contenido en toda Europa para promover una publicidad digital más transparente, ética y alineada con […]

IOSCO presenta I-SCAN: una nueva herramienta de alertas global para proteger a los inversores de posibles fraudes en el ámbito financiero

La Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO), entidad que establece estándares globales para regulación de los mercados financieros y de la que forma parte la CNMV española, ha publicado su plan de actividades para 2025. En dicho documento, se confirman las líneas estratégicas de IOSCO para este año, que se centrarán en la efectividad […]

Alerta de la CNMV sobre un fraude financiero a través de anuncios falsos en redes sociales

El pasado 12 de diciembre, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) emitió una alerta a los inversores sobre un intento de fraude financiero que se está difundiendo a través de redes sociales. Se trata de anuncios falsos que prometen grandes ganancias con inversiones en bolsa o criptomonedas, con lenguaje confuso     y promesas engañosas. […]

Nuevas medidas sobre el Plan de Acción contra el Fraude Financiero

Se ha celebrado la reunión de la Comisión de Seguimiento del PAFF, Protocolo general de colaboración del Plan de Acción contra el Fraude Financiero, a la que han acudido representantes de las 19 entidades públicas y privadas firmantes del Protocolo y de la que AUTOCONTROL forma parte desde sus inicios. En relación con la publicidad, […]