EASA lanza AdEthics: el programa europeo para una publicidad responsable con influencers

La European Advertising Standards Alliance (EASA) ha presentado AdEthics, la nueva identidad de su programa formativo dirigido a influencers, anteriormente conocido como Influencer Marketing Standards Training (IMST). Esta iniciativa renovada tiene como objetivo formar y acompañar a los creadores de contenido en toda Europa para promover una publicidad digital más transparente, ética y alineada con […]
AUTOCONTROL anuncia la sucesión de su Director General en el marco de su Asamblea General

Madrid, 10 de junio de 2025_ Esta mañana, durante la celebración de la Asamblea General de AUTOCONTROL, su Presidente, Xavi Pons, ha anunciado, ante los representantes de las más de 600 empresas adheridas, el nombramiento de Patricia Zabala como Directora General Adjunta. La decisión, adoptada por la Junta Directiva de AUTOCONTROL, responde al proceso de […]
Nuevas herramientas de autorregulación para contribuir a un marketing de influencers más responsable

Madrid, 5 de junio de 2025_ Esta mañana, se ha celebrado la III Jornada sobre Regulación y Autorregulación del Marketing de Influencers, organizada por AUTOCONTROL, la Asociación Española de Anunciantes (aea) e IAB Spain, en el Campus de Google España. El evento, gratuito y abierto a todo el sector, ha superado los 1.250 participantes, consolidándose […]
AUTOCONTROL presenta su programa de empresas colaboradoras del Certificado de capacitación de Influencers

El próximo 5 de junio, AUTOCONTROL presentará oficialmente el nuevo “Certificado de Capacitación Básica para Influencers sobre Normativa Publicitaria”, en el marco de la III Jornada sobre regulación y autorregulación de publicidad de influencers, organizada junto a la aea e IAB Spain. Este certificado nace con el objetivo de ayudar a los influencers a conocer […]
AUTOCONTROL lanza su campaña informativa 2025 con motivo de su 30º aniversario

Madrid, 26 de mayo de 2025 – Con motivo de su 30º aniversario, AUTOCONTROL, la Asociación Española para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, ha puesto en marcha una nueva campaña informativa dirigida al público general. En esta edición tan especial, la campaña pone en valor el trabajo de AUTOCONTROL en estas tres décadas, acompañando […]
INFORME 2024 SOBRE LA PUBLICIDAD DE JUGUETES La Comisión de Seguimiento del Código de publicidad de juguetes destaca su alto índice de cumplimiento

Madrid, miércoles 26 de marzo de 2025. – La Comisión de Seguimiento de la Publicidad de Juguetes ha hecho públicos los datos de actividad de control de la publicidad de juguetes llevada a cabo por el organismo español de autorregulación publicitaria, AUTOCONTROL, en 2024. Esta Comisión se enmarca dentro del Protocolo para el fomento de […]
AUTOCONTROL CELEBRA SU 30 ANIVERSARIO CON UNA INNOVADORA CAMPAÑA: «SALTAR CON RED»

https://www.autocontrol.es/app/uploads/saltar_con_red_opt_2025.mp4 La campaña invita a las empresas a dar un salto hacia la creatividad de forma segura y con una red de confianza Madrid, 19 de marzo de 2025 – AUTOCONTROL, el organismo independiente de autorregulación de la industria publicitaria en España, celebra su 30 aniversario con el lanzamiento de una nueva campaña «Saltar con […]
AUTOCONTROL presenta su balance de actividad anual

AUTOCONTROL destaca el compromiso del sector publicitario con la prevención: 32.420 proyectos de anuncios sometidos voluntariamente a revisión antes de su difusión en 2024 > A estas revisiones de campañas (Copy Advice®) se suman las más de 5.566 consultas atendidas sobre regulación publicitaria.> Las reclamaciones se mantienen estables: el Jurado de AUTOCONTROL tramitó 247 reclamaciones […]
Presentación de AUTOCONTROL a la nueva a Asociación de Profesionales de Influencia Digital en España

El pasado 14 de febrero, las agencias fundadoras de APIDE, la nueva a Asociación de Profesionales de Influencia Digital en España, visitaron las oficinas de AUTOCONTROL para conocer de primera mano el trabajo de la asociación y, en particular, las acciones que estamos planificando en materia de marketing de influencers; así como explorar juntos vías […]