El Ministerio de Consumo, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y AUTOCONTROL firman un protocolo para la autorregulación de la publicidad infantil de juguetes

En el marco del mismo se lanza un nuevo Código de Autorregulación de la Publicidad Infantil de Juguetes (CAPIJ) de la AEFJ 27 de abril de 2022.- La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEJF) han firmado hoy con el Ministerio de Consumo un […]
Balance de la autorregulación publicitaria en España en 2021: La industria publicitaria solicitó la revisión previa a su difusión de 45.281 anuncios

Más de la mitad de los anuncios revisados corresponden a medios digitales, un 56%. El servicio Cookie Advice® de AUTOCONTROL, que ayuda a cumplir con la normativa sobre cookies, creció un 29 % en 2021. La Unidad de mediación en Protección de Datos en Telecomunicaciones ha atendido 4.316 consultas, un 69% más que en 2020. […]
AUTOCONTROL inaugura su programa formativo para 2022

AUTOCONTROL ha puesto en marcha su plan de formación online para el primer semestre de 2022. Una oferta divulgativa y formativa, actualizada y completa, especialmente dirigida a profesionales que necesitan adquirir o actualizar conocimientos en materia de normativa publicitaria. El 15 de marzo, y coincidiendo con el día del consumidor, tendrá lugar el Webinar sobre autorregulación del […]
La AEPD y el Ministerio de Consumo lanzan una campaña con consejos para actuar frente una suplantación de identidad

El primer paso es contactar con la red social en la que han publicado el perfil falso con datos personales de la persona afectada mediante los formularios habilitados a tal efecto. Si tras informar de la suplantación la respuesta no es satisfactoria, se puede presentar una denuncia a través de la Sede electrónica de la […]