El Comisario Europeo de Justicia destaca el importante papel de la autorregulación publicitaria

EASA tuvo el honor de recibir a Didier Reynders, Comisario Europeo de Justicia, que realizó el discurso de apertura de la Jornada conmemorativa del 30 aniversario de la organización que llevaba como título “Ensuring Responsible Marketing for the Green Transition – the Role of Advertising Self-regulation for a Sustainable Future”. Durante su intervención, el Comisario Europeo […]

Se reúne la “Comisión de Seguimiento del Protocolo para el Fomento de la Autorregulación sobre Publicidad en Medios Digitales”: Más de 700 empresas adheridas al “Código sobre el uso de Influencers en la Publicidad” de la aea y AUTOCONTROL

Cerca de 80 nuevas empresas se adhieren al Código en 2022 El Jurado de la Publicidad ha resuelto en lo que va de año 20 casos sobre publicidad de influencers, y 3 casos más se encuentran en tramitación Madrid, 17 de noviembre de 2022- Con fecha de 8 de noviembre se ha celebrado la segunda reunión de […]

AUTOCONTROL premiado en los “EASA Best Practice Awards 2022”: El programa de formación online de AUTOCONTROL sobre regulación y autorregulación publicitaria obtiene el “Silver Award” de EASA

El objetivo de los premios es reconocer las mejores iniciativas europeas en materia de autorregulación llevadas a cabo por organismos nacionales de autorregulación publicitaria Madrid, 13 octubre de 2022.- En el marco de su reunión bianual de otoño, celebradas en Madrid, la European Advertising Standards Alliance (EASA), asociación europea que agrupa a los organismos nacionales […]

Los Miembros de la European Advertising Standards Alliance (EASA) suscriben la “Declaración de Madrid” con ocasión de su 30º Aniversario: AUTOCONTROL acoge la firma de la Declaración europea por una autorregulación publicitaria eficaz e independiente

La Declaración refuerza los compromisos de las principales asociaciones de la industria publicitaria europea y los organismos de autorregulación nacionales miembros de EASA para reforzar la responsabilidad de la publicidad y la protección de los consumidores. Esta Declaración marca un hito en el desarrollo de la autorregulación publicitaria en Europa. Madrid, 11 octubre de 2022.- […]

AUTOCONTROL lanza su programa formativo para el último trimestre del año

Madrid, 20 de septiembre de 2022. – AUTOCONTROL ha lanzado un amplio programa formativo para el último trimestre del año en el que pretende acercar al sector el contenido de las últimas normas aprobadas, así como dar respuesta a sus inquietudes en torno a la regulación y autorregulación publicitaria. Así, el próximo 27 de septiembre […]

AUTOCONTROL lanza su canal de YouTube

AUTOCONTROL lanza su canal de YouTube, con el que pretende acercar a empresas y consumidores la labor de la Asociación a favor de una publicidad responsable. Los suscriptores podrán seguir de cerca todas las iniciativas y actividades de la Asociación. En el recién estrenado canal podrás acceder a las distintas campañas de publicidad puestas en […]

El CACV y AUTOCONTROL firman un Convenio para colaborar en la autorregulación de contenidos publicitarios en los medios audiovisuales de la Comunitat Valenciana

La Asociación AUTOCONTROL aglutina a la mayor parte de grandes anunciantes, agencias, así como a los grupos y medios de comunicación de ámbito estatal que operan en España Mediante el acuerdo se fomenta la autorregulación de los medios para detectar la publicidad ilícita o desleal conforme a la Ley General de Publicidad, la Ley de […]

Encuentro entre la Asociación Española de Anunciantes, AUTOCONTROL y las agencias de influencers: La obligación de identificabilidad de la publicidad divulgada por influencers

Madrid, 28 de junio de 2022.- El pasado viernes 24 de junio, la Asociación Española de Anunciantes (AEA), AUTOCONTROL y un nutrido grupo de representantes de agencias de influencers se reunieron en la sede de la AEA, en donde analizaron los detalles del “Código de Conducta sobre el uso de Influencers en la Publicidad” de […]

Charo Fernando, Subdirectora General de AUTOCONTROL, reelegida Presidenta de EASA

EASA celebra su 30 aniversario estrenando un nuevo logo y con el lanzamiento de una campaña para dar a conocer su actividad y la de los organismos nacionales de autorregulación publicitaria Madrid, 19 de mayo de 2022. – Charo Fernando, Subdirectora General de AUTOCONTROL, ha sido reelegida Presidenta de la European Advertising Standards Alliance (EASA), […]