Constituida la Comisión de Seguimiento del «Código sobre el uso de influencers en la publicidad” de la Asociación Española de Anunciantes y AUTOCONTROL

Madrid, 20 de diciembre de 2021 – Con fecha de 10 de diciembre se ha constituido la “Comisión de Seguimiento del Protocolo para el Fomento de la Autorregulación sobre Publicidad en Medios Digitales”, con la celebración de su primera reunión. El objetivo principal de esta Comisión es evaluar el funcionamiento del “Código sobre el uso […]
Excelente acogida del webinar de capacitación sobre autorregulación publicitaria de AUTOCONTROL

El pasado 29 y 30 de noviembre se celebró la segunda edición del webinar de capacitación sobre autorregulación publicitaria, que ha registrado un récord de asistencia, con más de 230 inscritos de variados perfiles profesionales (jurídico, de marketing, compliance, etc.) duplicando el número de asistentes en la primera edición. Este webinar gratuito está especialmente dirigido […]
La Dirección General de Ordenación del Juego y AUTOCONTROL renuevan su Convenio de corregulación sobre publicidad de juego

Se actualiza el marco de cooperación existente entre ambas entidades desde 2011. AUTOCONTROL ha emitido más de 9.000 informes de consultas previa (Copy Advice®) sobre proyecto de publicidad de juego y el Jurado de la Publicidad ha resuelto 89 casos relativos a reclamaciones sobre publicidad de juego, desde la firma del primer Convenio, en 2011. […]
El Ayuntamiento de Madrid y AUTOCONTROL renuevan su Convenio de Colaboración en materia de actividad publicitaria

Madrid, 8 de octubre de 2021 – La Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha presidido esta mañana el acto de firma del Convenio entre el área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL), en materia de actividad publicitaria, […]
Proyecto financiado por la Comisión Europea: AUTOCONTROL lanza una campaña formativa para consumidores en materia de regulación publicitaria

El objetivo es ofrecer a los consumidores nociones básicas sobre regulación publicitaria, protección de datos y privacidad relacionados con la actividad publicitaria y ADRs como el Jurado de la Publicidad. Se han elaborado una serie de vídeos sencillos y didácticos estructurados en cuatro áreas temáticas que se pondrán a disposición de consumidores y usuarios y […]
AUTOCONTROL organiza un acto para lanzar su campaña formativa sobre regulación y autorregulación publicitaria

La campaña está integrada por materiales gratuitos audiovisuales, de interés también para la formación de los profesionales de la industria publicitaria AUTOCONTROL ha organizado, para el próximo 14 de septiembre, un webinar de presentación de una novedosa iniciativa: una campaña formativa online para consumidores en materia de publicidad. Se trata de una iniciativa desarrollada por […]
ICAS Global Awards 2021: Mención Especial para la campaña de AUTOCONTROL de información a consumidores

El pasado 15 de junio, el International Council for Advertising Self-Regulation (ICAS) celebró la segunda edición de los ICAS Global Awards, cuyo objetivo es premiar las iniciativas que contribuyen al desarrollo de prácticas de publicidad responsable y a un mejor y más eficaz sistema de autorregulación publicitaria. Todas las candidaturas fueron analizadas por un jurado […]
La Asociación celebra su 26ª Asamblea General: La regulación y autorregulación de la publicidad en medios digitales, principales retos de AUTOCONTROL

AUTOCONTROL atendió en 2020 más de 51.400 consultas, de las que 866 fueron revisiones voluntarias de proyectos de anuncios antes de su difusión (Copy Advice®), casi un 10% más que el año anterior Madrid, 9 de junio de 2021 – AUTOCONTROL, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial en España, ha celebrado hoy […]
La Agència Catalana del Consum y AUTOCONTROL firman un Convenio de Colaboración en materia de actividad publicitaria y consumo

Madrid, 19 de mayo de 2021 – La Agència Catalana del Consum y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) han firmado un acuerdo en materia de actividad publicitaria y consumo, en el que se actualiza el marco de cooperación existente entre ambas entidades, con el fin de contribuir a un mejor […]
Durante el mes de junio y septiembre: AUTOCONTROL lanza nuevos cursos y webinars sobre regulación de la publicidad

La 2ª edición del Curso Superior de Derecho de la Publicidad se impartirá en septiembre Se celebrarán dos cursos de varias jornadas, uno sobre publicidad financiera y otro sobre medicamentos y productos sanitarios Además, se ha programado un webinar sobre las últimas novedades regulatorias en publicidad de juego. Madrid, 11 de abril de 2021 – […]
La CNMC y AUTOCONTROL firman un nuevo acuerdo para el fomento de la corregulación sobre comunicaciones comerciales en televisión

Madrid, 20 de abril de 2021.- La CNMC y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) han firmado un acuerdo para el fomento de la corregulación sobre las comunicaciones comerciales en televisión. Según el nuevo acuerdo, que responde a la positiva valoración de ambas partes del modelo de corregulación desarrollado hasta la […]
Balance de la autorregulación publicitaria en España en 2020: Crece cerca de un 10% el número de anuncios revisados por AUTOCONTROL antes de su difusión

La industria publicitaria reforzó su compromiso con una publicidad responsable durante la crisis sanitaria y solicitó la revisión previa a su difusión de casi 44.000 anuncios. Más de la mitad de los anuncios revisados corresponden a medios digitales: estas solicitudes han crecido un 26% respecto al año anterior. Se multiplican casi por tres las solicitudes […]
AUTOCONTROL lanza la 2ª edición online del Curso de Iniciación al Derecho de la Publicidad

Madrid, 7 de abril de 2021 – AUTOCONTROL, Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, ha organizado la 2ª edición online del “Curso de Iniciación al Derecho de la Publicidad”, dirigido a los profesionales de la industria publicitaria (tanto de los departamentos jurídico como los de publicidad, marketing y comunicación) y a los recién […]
AUTOCONTROL recibe el certificado de adhesión al Pacto Digital para la protección de las personas promovido por la AEPD

Madrid, 3 de febrero 2021.- AUTOCONTROL ha recibido hoy el certificado de adhesión al Pacto Digital para la protección de las personas que publicó el pasado 21 de enero la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y que tiene por objeto promover la convivencia ciudadana en el ámbito digital. La AEPD busca con este […]
AUTOCONTROL lanza nuevos servicios de consultoría

Con el inicio del nuevo año, AUTOCONTROL ha actualizado su oferta de servicios y, entre otros, ha lanzado dos nuevas prestaciones de consultoría. Por un lado, se ha puesto en marcha la Consultoría orientativa de protección de datos, realizada por el Departamento Digital para resolver dudas generales relacionadas con la privacidad y protección de datos […]