Constituida la Comisión de Seguimiento del «Código sobre el uso de influencers en la publicidad” de la Asociación Española de Anunciantes y AUTOCONTROL

Madrid, 20 de diciembre de 2021 – Con fecha de 10 de diciembre se ha constituido la “Comisión de Seguimiento del Protocolo para el Fomento de la Autorregulación sobre Publicidad en Medios Digitales”, con la celebración de su primera reunión. El objetivo principal de esta Comisión es evaluar el funcionamiento del “Código sobre el uso […]

Excelente acogida del webinar de capacitación sobre autorregulación publicitaria de AUTOCONTROL

El pasado 29 y 30 de noviembre se celebró la segunda edición del webinar de capacitación sobre autorregulación publicitaria, que ha registrado un récord de asistencia, con más de 230 inscritos de variados perfiles profesionales (jurídico, de marketing, compliance, etc.) duplicando el número de asistentes en la primera edición. Este webinar gratuito está especialmente dirigido […]

Proyecto financiado por la Comisión Europea: AUTOCONTROL lanza una campaña formativa para consumidores en materia de regulación publicitaria

El objetivo es ofrecer a los consumidores nociones básicas sobre regulación publicitaria, protección de datos y privacidad relacionados con la actividad publicitaria y ADRs como el Jurado de la Publicidad. Se han elaborado una serie de vídeos sencillos y didácticos estructurados en cuatro áreas temáticas que se pondrán a disposición de consumidores y usuarios y […]

AUTOCONTROL organiza un acto para lanzar su campaña formativa sobre regulación y autorregulación publicitaria

La campaña está integrada por materiales gratuitos audiovisuales, de interés también para la formación de los profesionales de la industria publicitaria AUTOCONTROL ha organizado, para el próximo 14 de septiembre, un webinar de presentación de una novedosa iniciativa: una campaña formativa online para consumidores en materia de publicidad. Se trata de una iniciativa desarrollada por […]

La Asociación celebra su 26ª Asamblea General: La regulación y autorregulación de la publicidad en medios digitales, principales retos de AUTOCONTROL

AUTOCONTROL atendió en 2020 más de 51.400 consultas, de las que 866 fueron revisiones voluntarias de proyectos de anuncios antes de su difusión (Copy Advice®), casi un 10% más que el año anterior Madrid, 9 de junio de 2021 – AUTOCONTROL, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial en España, ha celebrado hoy […]

La CNMC y AUTOCONTROL firman un nuevo acuerdo para el fomento de la corregulación sobre comunicaciones comerciales en televisión

convenio

Madrid, 20 de abril de 2021.- La CNMC y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) han firmado un acuerdo para el fomento de la corregulación sobre las comunicaciones comerciales en televisión. Según el nuevo acuerdo, que responde a la positiva valoración de ambas partes del modelo de corregulación desarrollado hasta la […]

Balance de la autorregulación publicitaria en España en 2020: Crece cerca de un 10% el número de anuncios revisados por AUTOCONTROL antes de su difusión

La industria publicitaria reforzó su compromiso con una publicidad responsable durante la crisis sanitaria y solicitó la revisión previa a su difusión de casi 44.000 anuncios. Más de la mitad de los anuncios revisados corresponden a medios digitales: estas solicitudes han crecido un 26% respecto al año anterior. Se multiplican casi por tres las solicitudes […]

AUTOCONTROL lanza la 2ª edición online del Curso de Iniciación al Derecho de la Publicidad

Madrid, 7 de abril de 2021 – AUTOCONTROL, Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, ha organizado la 2ª edición online del “Curso de Iniciación al Derecho de la Publicidad”, dirigido a los profesionales de la industria publicitaria (tanto de los departamentos jurídico como los de publicidad, marketing y comunicación) y a los recién […]

AUTOCONTROL lanza nuevos servicios de consultoría

Con el inicio del nuevo año, AUTOCONTROL ha actualizado su oferta de servicios y, entre otros, ha lanzado dos nuevas prestaciones de consultoría. Por un lado, se ha puesto en marcha la Consultoría orientativa de protección de datos, realizada por el Departamento Digital para resolver dudas generales relacionadas con la privacidad y protección de datos […]