AUTOCONTROL colaborará con el Ayuntamiento de Madrid en el control de la actividad publicitaria

El pasado 18 de septiembre AUTOCONTROL suscribió un convenio de colaboración con el Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias de la Dirección General del Instituto Municipal de Consumo Madrid 03/10/2017 . – El pasado 18 de septiembre, Almudena Román, Presidenta de AUTOCONTROL, suscribió un convenio de colaboración en materia de publicidad con José […]
#DíaMundialdelaAlimentación: Las consultas previas a AUTOCONTROL sobre publicidad de alimentos y bebidas crecen un 20% en el primer semestre de 2017

La Asociación ha gestionado entre enero y junio más de 2.400 solicitudes de Copy Advice® sobre proyectos de anuncios de alimentos y bebidas Madrid 16/10/2017. – Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, AUTOCONTROL, el organismo español que gestiona la autorregulación publicitaria en España, ha hecho públicos los datos sobre la actividad que ha […]
Salud firma un convenio con la Asociación AUTOCONTROL para asegurar la legalidad de la actividad publicitaria en Andalucía

El acuerdo permitirá a la Junta incrementar los mecanismos de protección de las personas consumidoras ante prácticas comerciales desleales Madrid 23/10/2017.- La Consejera de Salud, Marina Álvarez, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Director General de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL), José Domingo Gómez, con el objetivo […]
Más de 200 personas asisten al Seminario sobre Regulación y Autorregulación de la Publicidad de Alimentos de AUTOCONTROL y FIAB

Madrid 24/10/2017 Hoy se ha celebrado en Madrid, con gran éxito de asistencia, el Seminario sobre “Regulación y Autorregulación de la Publicidad de Alimentos” organizado por AUTOCONTROL y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). Más de 200 personas, procedentes de las principales empresas e instituciones de la industria alimentaria, han asistido […]
El Gobierno de Castilla – La Mancha refuerza la colaboración con AUTOCONTROL en materia de vigilancia y seguimiento de la publicidad sanitaria

Esta actuación redundará en una ejecución más eficaz y eficiente de las competencias que ostenta la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria Madrid 30/10/2017. – La Directora General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, María Teresa Marín, y el Director General de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL), José […]
AUTOCONTROL anuncia un nuevo sistema de mediación con operadores de telecomunicaciones desarrollado en colaboración con la AEPD
Este sistema, en el que participan Orange, Telefónica y Vodafone, queda abierto a otras compañías El procedimiento de resolución rápida de reclamaciones será gestionado por AUTOCONTROL y está centrado en el ámbito de la suplantación de identidad y la publicidad no solicitada, entre otros El sistema se pondrá en marcha en enero de 2018 y […]
AUTOCONTROL y FIAB organizan un Seminario sobre Regulación y Autorregulación de la Publicidad de Alimentos

La jornada formativa tendrá lugar el próximo 24 de octubre, y será inaugurada por Teresa Robledo, Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) Madrid 25/09/2017. – AUTOCONTROL ha organizado, junto con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), un Seminario sobre Regulación y Autorregulación de la […]
#DíaMundialdeInternet: Importante crecimiento de la actividad de AUTOCONTROL en el ámbito digital
En el primer trimestre de 2017 AUTOCONTROL ha gestionado más de 3.000 Copy Advice® sobre proyectos de anuncios a difundir en medios digitales, aproximadamente un 70% más que en el mismo periodo de 2016. El Departamento de Desarrollo Digital de AUTOCONTROL atendió, en el primer trimestre de 2017, 41 solicitudes de Cookie Advice®; un 78% […]
Fernando Tejada, Director de Conducta de Mercado y Reclamaciones del BDE, inaugura la 22ª Asamblea General de AUTOCONTROL

El Director de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España destaca que su Departamento mantiene una estrecha, continua y amigable colaboración con la Asociación, que redunda, sin duda, en beneficio mutuo. El Informe de gestión de AUTOCONTROL en 2016 destaca el crecimiento en un 20% del número de solicitudes de control previo a […]
El “Curso de Iniciación al Derecho de la Publicidad” de AUTOCONTROL cumple 19 años
La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial en España celebrará la edición de este año los próximos 30 y 31 de mayo Madrid 05/04/2017. – Por 19º año consecutivo, AUTOCONTROL, el organismo español de autorregulación publicitaria, organizará su “Curso de Iniciación al Derecho de la Publicidad” los próximos 30 y 31 de mayo […]