Madrid, 11 de septiembre de 2025.– En su 30 aniversario, AUTOCONTROL ha puesto en marcha AUTOCONTROL FORMACIÓN, una plataforma que refuerza su apuesta por la capacitación profesional del sector publicitario sobre regulación, y que da respuesta a la creciente demanda de formación en este ámbito. Sólo en 2024, más de 4.000 profesionales participaron en nuestras actividades formativas.
“Con AUTOCONTROL FORMACIÓN reforzamos nuestro compromiso de ayudar a anunciantes, agencias y medios al cumplimiento normativo, facilitando, a través de la capacitación, el conocimiento y adecuada aplicación de las normas legales y códigos de conducta publicitarios. Y lo hacemos ofreciendo cursos prácticos, impartidos por profesionales expertos, sobre materias de máxima actualidad; y desde ahora en una plataforma especializada que ofrece una mejor experiencia de usuario”, ha señalado José Domingo Gómez Castallo, Director General de AUTOCONTROL
La plataforma está abierta a todos aquellos profesionales o estudiantes que deseen formarse en materia publicitaria. Los profesionales de empresas y asociaciones socias de AUTOCONTROL cuentan con beneficios exclusivos, como el acceso gratuito a determinados cursos y descuentos en otros.
AUTOCONTROL FORMACIÓN nace con identidad propia, incorporando una imagen de marca diferenciada, y representa un paso más en la consolidación de esta línea de actividad, clave para acompañar al sector en un entorno regulatorio en constante evolución.
AUTOCONTROL ha diseñado una interesante agenda de cursos para los próximos meses, centrada en los principales retos normativos y éticos de la industria, con un enfoque eminentemente práctico.
Con este lanzamiento, AUTOCONTROL refuerza su papel como actor clave en la capacitación del sector publicitario, subrayando la importancia de la formación como herramienta para promover una comunicación comercial responsable, transparente y ajustada a la normativa vigente.