Actualidad

AUTOCONTROL certifica a los primeros 100 influencers en España

Más de un centenar de creadores de contenido han completado con éxito la formación sobre normativa publicitaria promovida por AUTOCONTROL, y cuya difusión cuenta con la colaboración de la aea , IAB Spain, la Asociación de Profesionales de la Influencia Digital en España (APIDE) y la Asociación de Empresas de la Comunicación (FEDE).

El curso, pionero en su ámbito, busca reforzar la transparencia en la comunicación comercial digital, ayudando a los influencers a identificar adecuadamente los contenidos publicitarios y cumplir con la normativa vigente. Forma parte del programa europeo AdEthics, impulsado por la European Advertising Standards Alliance (EASA), y que ha facilitado la implementación con éxito del certificado en varios países de la UE. En total el número de influencers certificados en la UE supera ya los 4.750.

En España, el curso —gratuito en sus primeras plazas y 100% online— ha despertado un notable interés, con cerca de 400 influencers inscritos hasta la fecha.

La lista de influencers ya certificados está disponible en la web de AUTOCONTROL.

Además de las asociaciones citadas, colaboran en la difusión del certificado las siguientes empresas:

Agencias: Alcandora,  Comm Media Group (Brands and Luxury),  Dentsu, Havas, Keepers, Let’s Be Influenced, Ogilvy, Publicis Groupe, Story Lab y  YouPlanet

Plataformas digitales: Facebook, Google, Instagram, YouTube

Anunciantes y empresas del sector: Danone, Idilia Foods, Kenvue, Personality Media & Audits y Primetag

Comparte esta publicación:

¿Quieres recibir nuestras comunicaciones a medios?