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AUTOCONTROL celebra sus 30 años con el respaldo del sector y las instituciones

 

Con motivo del 30º aniversario de AUTOCONTROL, el Museo del Prado acogió el 14 de octubre un acto conmemorativo que reunió a todos los agentes que han formado parte del camino recorrido por la asociación durante estas tres décadas: representantes de la industria publicitaria (anunciantes, agencias y medios), de la administración pública, asociaciones sectoriales, prensa, miembros del Jurado de la Publicidad y parte del equipo de AUTOCONTROL. Una cita para reconocer el valor de lo construido colectivamente, agradecer la confianza depositada en este modelo y renovar el compromiso con una publicidad responsable.

El evento contó con una representación destacada de organismos públicos con los que AUTOCONTROL colabora habitualmente y las intervenciones institucionales de Fernando Tejada, Director de Conducta de Mercado del Banco de España,  Andrés Barragán, Secretario General de Consumo y Juego, Lorenzo Cotino, Presidente de la Agencia Española de Protección de Datos y Cani Fernández, Presidenta de la CNMC. Todos ellos subrayaron la utilidad del sistema de autorregulación como herramienta eficaz, preventiva y complementaria, así como su aportación al cumplimiento normativo y a la protección de los consumidores y de las propias empresas.

El acto contó también con la intervención de los vicepresidentes de AUTOCONTROL en representación de cada una de las categorías de socios, quienes destacaron el valor que supone AUTOCONTROL en el ecosistema publicitario.  Además, se rindió homenaje a los expresidentes de AUTOCONTROL, en reconocimiento a su liderazgo en distintas etapas clave de la asociación.

En la clausura, el presidente de AUTOCONTROL, Xavier Pons, destacó el papel de la asociación como referente europeo, y quiso rendir homenaje a José Domingo Gómez Castallo, ante su próxima jubilación, reconociendo su liderazgo al frente de AUTOCONTROL durante estas tres décadas.

Hoy, con más de 600 empresas socias y 4.000 entidades vinculadas, más de 500.000 campañas revisadas y 5.000 casos resueltos por el Jurado, AUTOCONTROL reafirma su compromiso con la industria, la administración y la sociedad para seguir trabajando por una publicidad responsable.

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