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AUTOCONTROL celebra en Barcelona sus 30 años de compromiso con la publicidad responsable

Con motivo de su 30º aniversario, AUTOCONTROL ha celebrado un acto institucional en Barcelona, que reunió a representantes de la administración catalana, así como a anunciantes, agencias y medios con sede en Cataluña que han acompañado a la organización a lo largo de estas tres décadas de trabajo conjunto. El encuentro tuvo lugar en CosmoCaixa.

Durante el evento, se hizo balance del recorrido de AUTOCONTROL desde su creación, y se subrayó su contribución como mecanismo eficaz para garantizar la legalidad, la ética y la responsabilidad en la comunicación comercial.

  • Reconocimiento institucional

Durante el acto, representantes de diversos organismos públicos destacaron la eficacia del modelo de autorregulación que representa AUTOCONTROL, subrayando su utilidad como mecanismo complementario de protección de los consumidores y del propio sector.

Intervinieron en representación de la administración:

  • José Ángel García, subdirector de Audiovisual en la CNMC
  • Manel Rabanal, subdirector general de Ordenación y Calidad Sanitaria y Farmacéutica del Departamento de Salud de la Generalitat
  • Enric Casas i Girolla, secretario del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC)
  • Isidor García Sánchez, director general de Consumo de la Agència Catalana del Consum

Las intervenciones institucionales coincidieron en reconocer el bajo número de reclamaciones publicitarias, como prueba del buen funcionamiento del sistema y destacaron que AUTOCONTROL representa un ejemplo de colaboración público-privada eficaz, que mejora la calidad de la publicidad y eleva sus estándares éticos.

Además, se identificaron los principales retos que afronta el sector: inteligencia artificial, hipersegmentación, inmediatez en redes sociales y protección de los menores, entre otros. Para hacerles frente, se señaló la importancia de seguir tejiendo alianzas entre administración, industria y ciudadanía.

Tres décadas al servicio de la industria

A lo largo de estos 30 años, AUTOCONTROL ha acompañado al sector publicitario en su evolución, actuando como una red de prevención, asesoramiento y confianza jurídica y reputacional, que ha ayudado a miles de profesionales a diseñar campañas eficaces sin comprometer el cumplimiento normativo.

Desde su fundación, AUTOCONTROL ha revisado más de 500.000 anuncios antes de su difusión, y ha prestado servicio a más de 600 empresas, consolidándose como un aliado estratégico tanto para anunciantes como para agencias, medios e instituciones.

Para ofrecer la visión del sector, y en representación de las más de 600 empresas y asociaciones socias de AUTOCONTROL, y de las más de 4.000 entidades vinculadas, intervinieron:

  • Francesc Casajuana, General Counsel Iberia Director de Danone
  • María López Fernández, Directora General Iberia de Antonio Puig
  • José María Rull, Presidente y CEO de DDB Tandem
  • Mauricio García de Quevedo Ruiz, Director General de la FIAB

Todos ellos coincidieron en destacar la utilidad y relevancia de AUTOCONTROL como aliado de la industria, y su papel clave como red de seguridad que permite avanzar con confianza y evitar riesgos legales y reputacionales. Además, subrayaron que el futuro de AUTOCONTROL es tan relevante como su pasado, animando a renovar el compromiso con la autorregulación para afrontar con garantías los desafíos del nuevo entorno digital, legislativo y social.

Un modelo que genera confianza

AUTOCONTROL afronta esta nueva etapa con el mismo compromiso con el que nació: estar al lado del sector para ayudar, prevenir, formar y acompañar. Tres décadas después, el balance es claro: la autorregulación ha contribuido de forma decisiva a construir una publicidad más responsable, más segura y más alineada con los valores de una sociedad en evolución.

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