HERRAMIENTAS Y SERVICIOS PARA AGENCIAS

AUTOCONTROL es una asociación sin ánimo de lucro creada por la industria publicitaria y que cuenta con más de 500 socios entre anunciantes,  agencias, medios de comunicación y  asociaciones sectoriales, con las que trabajamos cada día con el objetivo de procurar que la publicidad que se difunde en nuestro país sea legal, leal, honesta y veraz. Nuestro equipo trabaja para ayudaros a cumplir ese compromiso, que también es el nuestro.

Para ello ponemos a disposición de nuestras agencias socias distintas herramientas y servicios:

ASESORAMIENTO DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Desde AUTOCONTROL ponemos a disposición de nuestras agencias asociadas herramientas voluntarias de asesoramiento previo para ayudaros a verificar desde el inicio, que las campañas publicitarias en las que estáis trabajando, se ajustan a las normas legales y deontológicas vigentes. La obtención de un Copy Advice® positivo aporta seguridad jurídica y valor añadido de cara a la presentación de la campaña a vuestros clientes.

Cada año nuestra Asesoría Jurídica, experta en normativa publicitaria, revisa a través del servicio de Copy Advice® más de 30.000 anuncios de productos y servicios muy diversos, que se difunden en todo tipo de medios y soportes. Las agencias socias disponen de un cupo de Copy Advice® gratuitos y las solicitudes adicionales se benefician de una tarifa reducida.

Además, nuestro servicio de Consultas Deontológicas está disponible para ayudaros a resolver cualesquiera otras dudas relacionadas con la normativa que aplica a la publicidad. Las agencias socias disponen de un cupo de consultas gratuitas y las solicitudes adicionales se benefician de una tarifa muy reducida.

ASESORAMIENTO ESPECIALIZADO SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Y PRIVACIDAD

En AUTOCONTROL contamos con un equipo de expertos en derecho de protección de datos, privacidad y publicidad digital que, junto con nuestros analistas informáticos, están disponibles para ayudarte, de cara a la planificación de campañas, a verificar el cumplimiento de la normativa aplicable a la publicidad digital, incluidas las normas sobre protección de datos y privacidad. Este servicio se presta, entre otras, a través de las herramientas de Web Advice®, Cookie Advice® y Data Advice® a un coste muy reducido (mitad de la tarifa) para socios.

ACCESO A FORMACIÓN ESPECIALIZADA SOBRE REGULACIÓN Y AUTORREGULACIÓN PUBLICITARIA

En AUTOCONTROL estamos convencidos de que un mejor conocimiento de las normas sobre publicidad facilita su cumplimiento, por eso lanzamos cada año una completa oferta formativa que permite a los profesionales de las agencias de publicidad acceder a una formación especializada en la materia, actualizar sus conocimientos o conocer en profundidad el alcance y aplicación de las nuevas normas que afectan a este sector. Y todo ello de la mano de profesionales de AUTOCONTROL y otras empresas, profesores universitarios expertos en las materias impartidas y representantes de las administraciones competentes en materia de control y sanción de la actividad publicitaria. En tu condición de socio podrás acceder a estos Cursos, Seminarios y Jornadas en condiciones ventajosas.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA Y RELEVANTE SOBRE REGULACIÓN Y AUTORREGULACIÓN PUBLICITARIA

El Boletín Digital exclusivo para socios de AUTOCONTROL y nuestra Revista mensual Digital te permitirán conocer, gratuitamente, las novedades legales, jurisprudenciales y deontológicas que afectan a la publicidad, privacidad y protección de datos, tanto en España, como en Europa y a nivel internacional.

ACCESO GRATUITO AL SELLO DE CONFIANZA ONLINE

Es el Sello con mayor reconocimiento por parte del consumidor en España, que distingue a aquellas empresas que han decidido comprometerse a fomentar las buenas prácticas comerciales en Internet. El Sello permite mejorar los ratios de conversión, y generar más tráfico a tu web, gracias a un mejor posicionamiento en buscadores. Para conseguirlo, es necesario estar adherido a Confianza Online y cumplir con el Código de Confianza Online. La adhesión a Confianza Online es gratuita para los socios de AUTOCONTROL.

OBTENER EL CERTIFICADO DE RSC EN EL ÁMBITO DEL MÁRKETING Y LA PUBLICIDAD

Que anualmente emitimos a todos nuestros socios y que acredita su compromiso, en virtud de su adhesión a AUTOCONTROL, con la realización de una Comunicación Comercial Responsable. En una sociedad que valora mucho los compromisos éticos de las organizaciones, este es un elemento clave diferencial que complementa y refuerza otros compromisos plasmados en los Informes anuales de RSC o Memorias de sostenibilidad anualmente publicados por muchas compañías.

ASÓCIATE

Si quieres unirte al grupo de empresas especialmente comprometidas con una publicidad responsable, solo tienes que cumplimentar la Ficha de Socio y hacérnosla llegar a atencion.socio@autocontrol.es*

*Puedes consultar nuestra Política de Privacidad aquí.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para ampliar cuanta información necesites.