SELLO DE CONFIANZA ONLINE

> ¿QUÉ ES CONFIANZA ONLINE? 
Es una asociación creada en 2003 por AUTOCONTROL y Adigital con el fin de aumentar la confianza de los usuarios en Internet, tanto cuando compran, como cuando navegan.

> ¿QUÉ ES EL SELLO DE CALIDAD DE CONFIANZA ONLINE?
Es el logotipo que muestran aquellas empresas que han decidido comprometerse a fomentar las buenas prácticas comerciales en Internet.

> ¿QUIÉN Y CÓMO SE PUEDE SOLICITAR EL SELLO DE CONFIANZA ONLINE?
Pueden solicitar el Sello todas aquellas personas físicas o entidades públicas y privadas que tengan página web institucional, corporativa o comercial. Para conseguirlo, tendrán que estar adheridas y cumplir con el Código Ético. La adhesión va ligada a una única razón social.

Solicitar el Sello de Confianza Online es muy sencillo. Aquí podrás conocer el proceso.

> ¿CUÁNTO SE TARDA EN OBTENER EL SELLO DE CONFIANZA ONLINE?
La obtención del Sello de Confianza Online está directamente vinculada a la evaluación de la página web adherida. Tras esta revisión, se envía un informe con el resultado positivo y el Sello, o con los cambios a realizar para que la web esté conforme a las normas del Código de Confianza Online.

> ​¿QUÉ IMPLICA ADHERIRSE A CONFIANZA ONLINE?
Las entidades adheridas se comprometen de forma voluntaria, a:

  • Respetar el Código de Confianza Online en la realización de sus actividades en Internet.
  • Atender las reclamaciones que se presenten contra ellas por infracción de las normas del Código de Confianza Online, mediante el procedimiento de resolución extrajudicial de controversias establecido para ello (Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL y Juntas Arbitrales de Consumo, previa mediación de Adigital).
  • Dar cumplimiento a las resoluciones que dicte el Jurado de la Publicidad, a los acuerdos de mediación adoptados en materia de ecommerce o a los laudos que dicten las Juntas Arbitrales de Consumo.

A cambio, tienen derecho a incluir el Sello de Confianza Online en las páginas web que hayan adherido.

Además del Sello de Confianza Online, ¿qué otros sellos o distintivos pueden mostrar las empresas que se adhieran?

E​l​ Sello de Confianza Online integra su propio logo con el Distintivo Público de Confianza en Línea. Confianza Online cuenta con él y se trata del logotipo que pueden utilizar los promotores de códigos de conducta a los que se les haya concedido este derecho, así como los prestadores de servicios adheridos a esos códigos. La resolución de concesión fue publicada en el BOE de 25 de octubre de 2005, ver aquí.

Además, Confianza Online también se integra en la red de sellos creada en el seno de Ecommerce Europe por lo que, en España las empresas adheridas pueden utilizar el Ecommerce Europe Trustmark en las páginas web que ofrezcan sus productos y servicios al mercado online europeo.

> ¿CUÁL ES SU COSTE?
El Sello de Confianza Online es gratuito para las empresas adheridas a AUTOCONTROL.

> CONTACTO SELLO CONFIANZA ONLINE

Para cualquier duda adicional respecto al servicios de Sello Confianza Online, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de email a atencion.socio@autocontrol.es*

*Puedes consultar nuestra Política de Privacidad aquí.

¤ HERRAMIENTAS Y SERVICIOS DE AUTOCONTROL