El Comisario Europeo de Justicia destaca el importante papel de la autorregulación publicitaria

El Comisario Europeo de Justicia destaca el importante papel de la autorregulación publicitaria
AUTOCONTROL

EASA tuvo el honor de recibir a Didier Reynders, Comisario Europeo de Justicia, que realizó el discurso de apertura de la Jornada conmemorativa del 30 aniversario de la organización que llevaba como título “Ensuring Responsible Marketing for the Green Transition – the Role of Advertising Self-regulation for a Sustainable Future”.

Durante su intervención, el Comisario Europeo de Justicia enfatizó el fundamental papel que está jugando la autorregulación publicitaria para acompañar a los esfuerzos que está llevando a cabo la industria para conseguir una publicidad más honesta. A este respecto, destacó que el enfoque de la autorregulación para garantizar que las empresas anuncien productos y servicios de manera responsable mientras se mantienen alejadas del “greenwashing” tiene resultados impresionantes. […] La legislación por sí sola no puede resolver todos nuestros problemas. […] Permítanme reafirmar que veo los instrumentos regulatorios y de autorregulación como complementarios entre sí”.

Además, el Comisario Europeo de Justicia afirmó que EASA tiene un papel muy importante para garantizar que la industria trabaje en la dirección correcta. Asimismo, resaltó que EASA está realizando un excelente trabajo para impulsar a la industria publicitaria a ser más responsable y, en línea con el llamamiento de la presidenta de EASA en su intervención a la adhesión de las grandes plataformas a EASA y a los organismos nacionales de autorregulación -como ya ha hecho Google-, el Comisario hizo un llamamiento a que nuevas empresas se unan a los organismos nacionales de autorregulación publicitaria, deseando que aumente el papel que tienen en la lucha contra la publicidad engañosa.

Durante su intervención, Reynders expresó las ambiciones que tiene la Comisión Europea en relación con el empoderamiento del consumidor en la “transición verde” y destacó las iniciativas políticas puestas en marcha al respecto.