EASA celebra su 30º aniversario

EASA celebra su 30º aniversario
Marina Gordillo

La European Advertising Standards Alliance (EASA) celebra su trigésimo aniversario en 2022, resaltando el destacado papel de la organización para ayudar a garantizar una publicidad responsable.

EASA es el organismo que engloba a los organismos nacionales europeos de autorregulación y a las principales asociaciones que representan a la industria publicitaria y de la que AUTOCONTROL es miembro desde su creación.

La celebración comenzó oficialmente en las reuniones conjuntas de EASA e ICAS en Dublín organizada por el organismo de autorregulación publicitario en Irlanda (ASAI).

La European Advertising Standards Alliance celebrará el aniversario a lo largo de 2022 con el lanzamiento de una campaña de comunicación y una ceremonia especial de los Premios de EASA “EASA Best Practice Awards”, galardón que reconoce y premia a las iniciativas en materia de autorregulación más innovadores y significativas.

Para conmemorar el aniversario, EASA ha renovado su identidad visual, introduciendo un nuevo logotipo y actualizando el diseño de su sitio web, así mismo tiene previsto el lanzamiento de una campaña de comunicación con el fin de mostrar el trabajo de los organismos de autorregulación publicitarios (SRO, por sus siglas en inglés).

El nuevo logotipo refleja el crecimiento, el progreso y la evolución que ha experimentado la organización durante los últimos 30 años. EASA también ha creado una edición especial de su logo con motivo de su aniversario.

Fundada en mayo de 1992, EASA fue creada en respuesta al Vicepresidente de la UE y Comisario de Política de Competencia, Sir Leon Brittan, quien apeló a la industria publicitaria para buscar una solución en materia de autorregulación a los desafíos planteados con la creación del mercado Único.  En ese momento, EASA tenía 15 SRO miembros de 13 países europeos diferentes y gestionaba el primer sistema de quejas transfronterizas para proteger a los consumidores en Europa. Desde ese momento EASA nunca dejó de promover altos estándares éticos en las comunicaciones comerciales convirtiéndose en la interlocutora de los organismos de autorregulación publicitarios en Europa.

Durante este tiempo, EASA también ha desempeñado un papel fundamental en el avance de la autorregulación publicitaria como una herramienta reconocida para garantizar una publicidad responsable. Para ello se ha ido adaptando a los cambios sociales y tecnológicos para seguir ofreciendo valor y abogando por la autorregulación publicitaria como medio para ayudar a fomentar la confianza del consumidor en un mundo en constante cambio.

Hoy, la red de EASA consta de 42 organizaciones que representan a 28 SRO de Europa, 13 organizaciones industriales que representan el ecosistema publicitario (anunciantes, agencias y medios de comunicación) y 1 compañía especializada en el ámbito digital.

Gracias a su flexibilidad, EASA y los organismos de autorregulación publicitaria que la integran, están bien preparados para abordar los desafíos que se presenten y aprovechar las oportunidades que se avecinan. Para Charo Fernando Magarzo, Presidenta de EASA y Subdirectora General de AUTOCONTROL “Estoy orgullosa de que desde su creación hace 30 años, EASA haya sido fiel a su misión y el significado de la palabra “Alianza” que reúne a todos los actores responsables de la industria de la publicidad y la promoción de una autorregulación independiente y eficaz como medio para ayudar a garantizar que la publicidad sea legal, decente, honesta y veraz. Espero con ansia los siguientes 30 años donde no tengo ninguna duda, que la autorregulación publicitaria seguirá contribuyendo a un alto nivel de protección del consumidor sin importar las nuevas formas de medios que aparecerán».

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