AUTOCONTROL inaugura su programa formativo para 2022

AUTOCONTROL inaugura su programa formativo para 2022
Marina Gordillo

AUTOCONTROL ha puesto en marcha su plan de formación online para el primer semestre de 2022. Una oferta divulgativa y formativa, actualizada y completa, especialmente dirigida a profesionales que necesitan adquirir o actualizar conocimientos en materia de normativa publicitaria.

El 15 de marzo, y coincidiendo con el día del consumidor, tendrá lugar el Webinar sobre autorregulación del uso de influencers en la publicidad el que se explicarán tanto el contenido del “Código de conducta sobre el uso de influencers en la publicidad” de la aea y AUTOCONTROL, como los criterios interpretativos que ha ido estableciendo el Jurado de la Publicidad al resolver los casos que se le han presentado en el primer año, desde la entrada en vigor de dicho Código en enero de 2021.

Además, para el 23 de marzo hemos organizado un Webinar sobre resoluciones recientes de la AEPD relevantes desde la perspectiva de la actividad publicitaria. El mismo resultará de especial utilidad de cara a la elaboración de cláusulas informativas y a la elección de la base jurídica adecuada del tratamiento, en particular, del consentimiento y del interés legítimo, en relación, por ejemplo, con la elaboración de perfiles, las categorías de datos y las comunicaciones entre empresas del grupo.

También ofrecemos un Webinar sobre los nuevos criterios interpretativos de la Comisión Europea sobre la Directiva de prácticas comerciales desleales que afectan a la publicidad que tendrá lugar el próximo 30 de marzo.  En él se expondrán y analizarán las principales novedades y criterios interpretativos que se han introducido en la guía, cuya actualización se publicó el pasado mes de diciembre, con especial atención a aquellos relacionados con la publicidad digital, incluidos los contenidos divulgados por influencers.

El 27 de abril tendrá lugar el Webinar sobre la publicidad contraria a los valores constitucionales, en especial, publicidad y mujer, se trata de una actividad gratuita para nuestros socios, en la que se conocerá en detalle, y con ejemplos prácticos, la prohibición de publicidad contraria a los valores constitucionales y, en especial, la prohibición de publicidad que atente contra la dignidad de la mujer, haga uso indebido de su imagen, o incurra en estereotipos ilícitos.

Asimismo, tras la buena acogida las anteriores ediciones este año lanzamos de nuevo el Seminario de Capacitación sobre autorregulación publicitaria el 18 y 19 de mayo, en el que en dos sesiones de tarde se dará a conocer por un lado, qué es la autorregulación publicitaria, y por otro, los beneficios derivados del uso de las herramientas y servicios que AUTOCONTROL pone a disposición de las personas que se relacionan o se van a relacionar con la Asociación y de este modo facilitarles el cumplimiento normativo. Recordamos que se trata de un seminario gratuito.

Para terminar, del 6 al 9 de junio tendrá lugar nuestro Curso de Iniciación al Derecho de la Publicidad que cuenta con más de 20 ediciones y que tiene como objetivo, analizar la normativa general vigente en materia de comunicación comercial en España (Ley General de Publicidad, Ley de Competencia Desleal y otras). Además, de estudiar el control de la publicidad en España y analizar de forma general la regulación sectorial de la publicidad y, en particular, la publicidad audiovisual y en medios digitales. Por último, el curso se completa con una sesión sobre los aspectos esenciales relacionados con la publicidad y protección de datos.

Todas las actividades formativas están dirigidas a profesionales del derecho o de la publicidad que necesitan actualizarse y profundizar en sus conocimientos en materia de normativa publicitaria, como a recién graduados que quieren adquirir conocimientos que les permitan orientar su carrera hacia este sector. Se incluyen directivos y profesionales de los departamentos jurídicos, técnicos, de compliance, de marketing y de comunicación de las empresas, y a abogados, consultores, y profesionales de agencias y de medios de comunicación.

Tanto el Curso como los Webinars ofrecidos parten de un enfoque eminentemente práctico, y son impartidos por profesionales que integran el equipo de AUTOCONTROL, junto con expertos del mundo académico y profesionales del ámbito empresarial y de la Administración.

Toda la información sobre las actividades formativas puede consultarse en Formación AUTOCONTROL.