Durante el mes de junio y septiembre: AUTOCONTROL lanza nuevos cursos y webinars sobre regulación de la publicidad

Durante el mes de junio y septiembre: AUTOCONTROL lanza nuevos cursos y webinars sobre regulación de la publicidad
Marina Gordillo
  • La 2ª edición del Curso Superior de Derecho de la Publicidad se impartirá en septiembre

  • Se celebrarán dos cursos de varias jornadas, uno sobre publicidad financiera y otro sobre medicamentos y productos sanitarios

  • Además, se ha programado un webinar sobre las últimas novedades regulatorias en publicidad de juego.

Madrid, 11 de abril de 2021 – AUTOCONTROL, Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, continúa con su actividad formativa online y ha lanzado para los próximos meses varios cursos y webinars sobre la regulación y la autorregulación de la publicidad de sectores específicos, así como la  2ª edición del Curso Superior de Derecho de la Publicidad que tendrá lugar en septiembre. Todas las actividades formativas están dirigidas a directivos y profesionales de los departamentos jurídicos, técnicos, de compliance, de marketing y de comunicación de las empresas, y a abogados, consultores, y profesionales de agencias y de medios de comunicación que deseen conocer en detalle la situación actual y las novedades de la regulación de la publicidad en el sector sobre el que versa el curso.

La 2ª edición del Curso Superior de Derecho de la Publicidad, que se impartirá con un programa ejecutivo los viernes y sábados desde el 17 de septiembre hasta el 30 de octubre, tiene por objeto formar a profesionales en regulación y autorregulación de las comunicaciones comerciales en España. A lo largo de los distintos módulos del curso, se revisarán de forma sistemática los aspectos legales para el desarrollo de la actividad publicitaria: normas y códigos deontológicos que afectan a la publicidad en general y a la difundida en medios audiovisuales y digitales, en particular;  la regulación de la publicidad de productos y servicios que cuentan con normas específicas; la aplicación de las normas sobre protección de datos y privacidad en la actividad publicitaria; y, finalmente, cuáles son los mecanismos de control de la publicidad en España a través de la autorregulación y en los ámbitos administrativo y judicial.

Para los días 1, 3, 8 y 10 de junio, AUTOCONTROL ha organizado el Curso Online de regulación y autorregulación de la publicidad financiera” que tiene como objetivo facilitar la interpretación y aplicación, entre otras normas, de la Circular 4/2020, de 26 de junio, sobre publicidad de los productos y servicios bancarios y la Circular 2/2020, de 28 de octubre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre publicidad de los productos y servicios de inversión. El curso está divido en tres módulos: uno dedicado a los productos y servicios bancarios, otro a los productos y servicios de inversión y el tercero, a la publicidad de seguros, planes de pensiones e hipotecas. Estos módulos son complementarios entre sí, pero también pueden realizarse de forma independiente. Todos tienen un enfoque eminentemente práctico.

Por su parte, el “Curso online sobre la regulación de la publicidad de medicamentos y productos sanitarios” se celebrará el 28 y 29 de septiembre.  Este curso, al igual que el anterior, se divide en tres bloques en los que se estudiarán las obligaciones y prohibiciones aplicables a la publicidad de medicamentos y productos sanitarios, tanto dirigida al público en general como a profesionales. Adicionalmente, durante una sesión específica se revisarán las últimas resoluciones del Jurado de la Publicidad sobre la publicidad de medicamentos y, en otra, la regulación de la publicidad de productos y centros sanitarios.

Por otro lado, el 16 de junio tendrá lugar el webinar sobre los aspectos prácticos de la aplicación del nuevo Real Decreto de la publicidad del juego. Este webinar nace con el objetivo de ayudar a resolver, a través de ejemplos y casos prácticos, las dudas más habituales que se plantean al interpretar y aplicar el nuevo Real Decreto 958/2020, de 3 de noviembre, de comunicaciones comerciales de las actividades de juego.

Toda la información sobre las actividades formativas puede consultarse en Formación AUTOCONTROL.