AUTOCONTROL lanza su nueva campaña conmemorando su 25 aniversario

AUTOCONTROL lanza su nueva campaña conmemorando su 25 aniversario
Lucas Villa

Madrid 05/05/2020

  • La campaña cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, que la ha reconocido como servicio de interés público por dar a conocer el sistema de autorregulación publicitaria en España y sus beneficios para los consumidores
  • Los medios de comunicación socios de AUTOCONTROL colaboran de forma desinteresada en la difusión de la campaña, así como las agencias que han participado en su creatividad y la ejecución del plan de medios

La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) ha lanzado su nueva campaña, creada y difundida en el marco de su 25 aniversario, con el objetivo principal de dar a conocer a los consumidores, pero también a las empresas y la Administración, la existencia, actividad y servicios del sistema de autorregulación que promueve en España una publicidad responsable.

Como se muestra en el anuncio, a lo largo de estos 25 años, AUTOCONTROL ha trabajado conjuntamente con anunciantes, agencias y medios de comunicación, por una publicidad veraz, legal, honesta y leal.

La campaña de 2020 estrena una nueva creatividad, emotiva y con mucha fuerza, desarrollada con la colaboración de TBWA, en la que vemos a diferentes personas que cuidan de otras o representan a colectivos que siempre están presentes para ayudar a otros. De esa atención a terceros nace el lema de esta campaña:

  • “Cuidamos los anuncios para cuidarte a ti”
  • “A lo largo de estos 25 años, AUTOCONTROL ha cuidado de la gente, trabajando junto con la industria para que la publicidad que recibamos sea una publicidad responsable”

Como en ediciones anteriores, la campaña ha contado para su realización con la colaboración desinteresada de la agencia TBWA, en el desarrollo de estrategia y creatividad; y de la agencia de medios YMedia en la definición y ejecución del plan de  medios.

Por su parte, la mayor parte de los medios de comunicación socios de AUTOCONTROL colaboran también de forma desinteresada en la difusión de este proyecto. Gracias a ellos, la campaña de carácter nacional se difundirá en televisión, radio, prensa, revistas, exterior e Internet, a partir de este mes mayo y durante los próximos meses.

Este año, además, la campaña cuenta con el apoyo expreso de la Comisión Europea -tal y como se manifiesta en el propio anuncio- que la ha reconocido como un servicio de interés público, en la medida en que facilita a los consumidores información sobre un sistema de autorregulación publicitaria que tiene entre sus principales pilares la existencia del Jurado de la Publicidad, un mecanismo útil y eficaz para la resolución de reclamaciones sobre publicidad. Este organismo está reconocido por el Gobierno, desde 2018, como sistema alternativo de resolución de controversias (o ADR en sus siglas en inglés).

 

 

Proyecto financiado por el Programa de Consumidores 2014-2020 de la Unión Europea

El contenido de esta campaña de promoción representa únicamente las opiniones del autor y es de su exclusiva responsabilidad. La Comisión Europea y la Agencia Ejecutiva de Consumidores, Salud, Agricultura y Alimentación (CHAFEA) no aceptan ninguna responsabilidad por el uso que pueda hacerse de la información que contiene.