CERTIFICADO RSC

> ¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DE RSC DE AUTOCONTROL?
Con el fin de contribuir a acreditar el compromiso de las empresas en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), AUTOCONTROL emite anualmente a sus socios un certificado de RSC que les permite destacar en su Informe anual de RSC o Memoria de sostenibilidad, que su empresa asume el compromiso ético de ejercer responsablemente la libertad de comunicación comercial, participando en el sistema español de autorregulación publicitaria.

> ¿CÓMO SE UTILIZA?
A día de hoy son muy numerosas las empresas de nuestro país que integran en sus informes esa referencia a la participación en el sistema de autorregulación publicitaria gestionado por AUTOCONTROL y el uso de sus herramientas.

> ¿QUÉ ES EL CERTIFICADO ADICIONAL PARA LA OBTENCIÓN DEL DISTINTIVO PÚBLICO “IGUALDAD EN LA EMPRESA”?
Desde el año 2009, AUTOCONTROL ha venido emitiendo, junto con el certificado de RSC y a los socios que lo solicitaron, un certificado adicional para la obtención del distintivo público “Igualdad en la Empresa”. En este certificado se acreditaba el número de casos resueltos durante el último año por el Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL, iniciados por reclamaciones dirigidas contra una publicidad de la que es responsable la empresa por razón de discriminación de género. De este modo, se ha facilitado que las empresas cumplieran una de las exigencias previstas por el Artículo 6 c) del RD 1615/2009, de 26 de octubre, por el que se regula la concesión y utilización del distintivo “igualdad en las Empresas”, desarrollando el art. 50 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

> ¿CUÁL ES SU COSTE?
Es gratuito para los socios de AUTOCONTROL.

> SOLICITAR CERTIFICADO RSC

> CONTACTO CERTIFICADO RSC

Para cualquier duda adicional respecto al servicio de Certificado RSC, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de email a atencion.socio@autocontrol.es*

*Puedes consultar nuestra Política de Privacidad aquí.

¤ HERRAMIENTAS Y SERVICIOS DE AUTOCONTROL