Política de Privacidad Formación

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

FORMACIÓN

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

AUTOCONTROL, Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial
CIF:
G81234247
Dirección:
C/ Príncipe de Vergara 109, planta 5ª, 28002 Madrid
Teléfono:
91 309 66 37
Email:
proteccion.datos@autocontrol.es

FINALIDADES Y BASES JURÍDICAS DEL TRATAMIENTO

Finalidad 1: gestionar tu solicitud de inscripción y asistencia a la actividad formativa, incluyendo el envío de información relativa a la actividad formativa.

Base jurídica: ejecución del contrato o, si la formación la contrata tu empresa, el interés legítimo en tratar tus datos para la gestión de tu inscripción y asistencia.

Finalidad 2: si la formación la contrata tu empresa, informar a esta de tu asistencia y facilitarle en su caso, el correspondiente certificado de asistencia.

Base jurídica: el interés legítimo de tu empresa en conocer si has asistido a la formación contratada por la misma.

Finalidad 3: compartir el perfil de los asistentes (área profesional -p. ej., abogado- y entidad) con los ponentes para que puedan adecuar su exposición a esa información.

Base jurídica: el interés legítimo de AUTOCONTROL y de los ponentes en que la formación sea adecuada al perfil de los asistentes.

Finalidad 4: enviarte la revista de AUTOCONTROL.

Base jurídica: el interés legítimo de AUTOCONTROL en mantener informados a los asistentes respecto de novedades legislativas y deontológicas, jurisprudencia, decisiones administrativas, noticias, etc. que afectan a la publicidad y novedades sobre la actividad de AUTOCONTROL.

Finalidad 5: envío, por medios electrónicos u otros, de información relacionada con actividades formativas de AUTOCONTROL.

Base jurídica: el interés legítimo de AUTOCONTROL en remitir este tipo de información y, si las comunicaciones se envían por medios electrónicos, la excepción al consentimiento prevista en el artículo 21 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información.

DESTINATARIOS DE LOS DATOS

Respecto de las finalidades 1 y 2, si la formación la contrata tu empresa, los datos relativos a tu asistencia a la actividad formativa (incluyendo, en su caso, el certificado de asistencia) podrán comunicarse a tu empresa para los fines indicados; y respecto de la finalidad 3, el perfil de los asistentes se comunicará a los ponentes con el fin indicado. Asimismo, los datos necesarios podrán comunicarse a la entidad responsable del lugar en el que se celebre la actividad formativa (si fuera distinta de AUTOCONTROL) con fines de seguridad y control de acceso, así como a autoridades y organismos competentes para el cumplimiento de obligaciones legales, y a los proveedores de AUTOCONTROL, como encargados del tratamiento, en el marco de su prestación de servicios (asistencia jurídica y contable, destrucción de documentación/información, y prestadores de servicios de tecnologías de la información -p. ej., alojamiento de datos y servicio de correo electrónico-).

TRANSFERENCIAS A TERCEROS PAÍSES

AUTOCONTROL tiene contratado el servicio de correo electrónico con Google. Las transferencias se realizan al amparo de las cláusulas contractuales tipo suscritas con Google como encargado del tratamiento. Desde https://www.autocontrol.es/t-proteccion-de-datos/ pueden consultarse estas cláusulas, así como el listado de países donde pueden tratarse los datos.

PLAZOS DE CONSERVACIÓN

(Finalidades 1, 2 y 3) mientras se realizan todas las gestiones en relación con la actividad formativa (finalidad 4) mientras dure tu suscripción; (finalidad 5) hasta que te opongas a estos envíos o solicites la supresión de tus datos. Transcurridos estos periodos, y en la medida que los datos sean relevantes, se conservarán durante el tiempo necesario para atender las posibles responsabilidades de AUTOCONTROL.

DERECHOS 

El interesado podrá ejercitar ante AUTOCONTROL, en la medida que sean aplicables, los siguientes derechos: acceso a los datos personales, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento, portabilidad de los datos y, cuando el tratamiento se base en el consentimiento, el derecho a retirarlo en cualquier momento. El interesado podrá ejercitar estos derechos, identificándose debidamente y dirigiéndose por vía postal o electrónica a las direcciones indicadas más arriba. El interesado también tendrá derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos competente (la Agencia Española de Protección de Datos -www.aepd.es-) si considera vulnerados sus derechos.