Webinar sobre los nuevos criterios interpretativos de la Comisión Europea sobre la Directiva de Prácticas Comerciales Desleales que afectan a la publicidad

La publicación, el pasado 29 de diciembre, de la Guía sobre la interpretación y la aplicación de la Directiva 2005/29/CE del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a las prácticas comerciales desleales de las empresas en sus relaciones con los consumidores en el mercado interior, constituye la principal novedad reciente en materia de regulación publicitaria, ya que, aunque no tiene naturaleza normativa, sirve de mucha ayuda a la hora de interpretar y aplicar adecuadamente las normas comunitarias, y por ende las nacionales, sobre prácticas comerciales desleales; en nuestro país, la Ley de Competencia Desleal, que es una de las principales normas que afectan a la publicidad.

La guía se basa en los criterios interpretativos fijados en esta materia por parte del TJUE, los Tribunales nacionales, las Administraciones nacionales y los organismos de autorregulación publicitaria, e incluye numerosos ejemplos prácticos. Constituye, por tanto, un interesantísimo instrumento para una adecuada interpretación de las normas que regulan la publicidad engañosa, la publicidad desleal, la publicidad comparativa, etc. Especialmente, teniendo en cuenta que la nueva guía se centra en abordar la interpretación de dichas normas en relación con temas como la publicidad digital (incluida la publicidad de influencers), o el uso de argumentos medioambientales en la publicidad; temas en los que no existe normativa legal específica ni jurisprudencia.

— WEBINAR — 

30 de marzo 2022

09:00 a 11:15h

Certificado de asistencia

Suscripción revista por 3 meses

Socios 150€ (IVA incluido)

A la vista del gran interés y utilidad de esta Guía para los profesionales de la industria publicitaria, especialmente para los que trabajan en departamentos legales, de marketing y de compliance, y la relevancia de los cambios introducidos en la misma, hemos organizado un webinar específico sobre la misma, impartido por expertos de AUTOCONTROL, que se celebrará el próximo 30 de marzo. En el mismo analizaremos las principales novedades y criterios interpretativos que se han introducido en la Guía, que afectan a la publicidad.

Además, contaremos con la participación de Blanca Rodríguez-Galindo, DG Justice and Consumers, Head of Unit, JUST E2 – Consumer and Marketing Law, European Commission, que nos dará a conocer, de primera mano, el valor, contenido y desarrollo de la guía.

PROGRAMA

09:00 – 09:10h
Bienvenida
José Domingo Gómez Castallo, Director General de AUTOCONTROL

09:10 – 09:30h
Introducción de la guía: valor, contenido y desarrollo
Blanca Rodríguez-Galindo, DG Justice and Consumers, Head of Unit , JUST E2 – Consumer and Marketing Law, European Commission

09:30 – 10:30h
Análisis de las principales novedades que introduce la guía, en relación con la aplicación de la Directiva sobre prácticas comerciales desleales a la publicidad
Luis Beneyto Solano, Subdirector de la Asesoría Jurídica de AUTOCONTROL

10:30 – 11:15h
Nuevos criterios interpretativos relacionados con la publicidad digital, incluidos los contenidos divulgados por influencers
Charo Fernando Magarzo, Subdirectora General de AUTOCONTROL

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

A continuación, cumplimenta el formulario para procesar tu inscripción al webinar, más abajo podrás ver las tarifas. Los datos solicitados son necesarios para contratar la formación y gestionar tu asistencia. La inscripción al webinar incluye:

  • Documentación presentada y/o utilizada por el ponente durante el webinar.
  • Certificado de asistencia.
  • Tres meses de suscripción gratuita a la revista de AUTOCONTROL. Si no eres socio ni suscriptor de AUTOCONTROL, te avisaremos con un mes de antelación al término del periodo de tres meses para que, si así lo deseas, puedas suscribirte. Para más información aquí.

Adicionalmente quisiéramos informarte de que:

  • Tanto la inscripción como el acceso al webinar se realizará de forma individualizada y personalizada.
  • La sesión no podrá grabarse por parte de los asistentes sin autorización expresa y por escrito de AUTOCONTROL ni sin el consentimiento del ponente o cualesquiera otros intervinientes en la formación.
  • Los materiales compartidos a los asistentes únicamente podrán ser utilizados a título personal e individual. Cualquier uso distinto del indicado requerirá autorización por escrito de AUTOCONTROL. En particular, los asistentes no podrán reproducir, alterar ni compartir los materiales con terceros.

 

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TARIFAS

Socio de AUTOCONTROL

150€

Miembro de Asociaciones adheridas a AUTOCONTROL o Suscriptor de AUTOCONTROL

200€

Otro

250€

 

  • Precio con IVA incluido.
  • El periodo de inscripción finaliza el martes 29 de marzo de 2022.
  • La inscripción al webinar se hará efectiva una vez se haya realizado el pago de la tarifa correspondiente.
  • Sólo se aceptarán cancelaciones con anterioridad a las 48 horas de la iniciación del webinar, reteniéndose un 20% del importe de la tarifa de inscripción correspondiente, en concepto de gastos de organización.
  • Los cambios nominales de los asistentes de una misma empresa o entidad deberán ser comunicados antes de las 48 horas del comienzo del webinar, no conllevando coste alguno.

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