Webinar sobre autorregulación del uso de influencers en la publicidad

En enero de 2022 se ha cumplido un año desde la entrada en vigor del “Código de conducta sobre el uso de influencers en la publicidad” de la aea y AUTOCONTROL, establecido en el marco del Protocolo firmado con los Ministerios de Asuntos Económicos y Transformación Digital y de Consumo. El Código, al que están adheridas más de 700 empresas, contiene normas tendentes a asegurar que los contenidos digitales o menciones realizadas por influencers, que tengan naturaleza publicitaria, sean identificables como tales. En estos doce meses el Jurado ha resuelto 18 casos referidos a publicidad difundida por influencers.

En este webinar tendrás la oportunidad de conocer en detalle el contenido de este Código, así como los criterios interpretativos que ha ido estableciendo el Jurado de la Publicidad al resolver los casos que se le han presentado. Esos criterios se refieren a cuestiones tales como la admisibilidad de la etiqueta “ad” para identificar los contenidos publicitarios en España, la suficiencia, o no, de etiquetar a una marca para revelar el carácter publicitario de un contenido o los criterios para determinar la naturaleza promocional de un contenido difundido por un influencer.

El webinar será impartido por:


Charo Fernando Magarzo
Subdirectora General de AUTOCONTROL


Anxo Tato Plaza
Secretario General Técnico de AUTOCONTROL

— WEBINAR — 

15 de marzo 2022

9:30 a 11:00h

Certificado de asistencia

Suscripción revista por 3 meses

Socios 100€ (IVA incluido)

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZADO

TARIFAS

Socio de AUTOCONTROL

100€

Miembro de Asociaciones adheridas a AUTOCONTROL o Suscriptor de AUTOCONTROL

150€

Otro

175€

 

  • Precio con IVA incluido.
  • El periodo de inscripción finaliza el viernes 11 de marzo de 2022.
  • La inscripción al webinar se hará efectiva una vez se haya realizado el pago de la tarifa correspondiente.
  • Sólo se aceptarán cancelaciones con anterioridad a las 48 horas de la iniciación del webinar, reteniéndose un 20% del importe de la tarifa de inscripción correspondiente, en concepto de gastos de organización.
  • Los cambios nominales de los asistentes de una misma empresa o entidad deberán ser comunicados antes de las 48 horas del comienzo del webinar, no conllevando coste alguno.

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