Webinar sobre regulación y autorregulación del uso de declaraciones medioambientales en la publicidad

¿Quieres conocer en detalle las normas vigentes y en tramitación que afectan
a la utilización de alegaciones medioambientales en la publicidad?

El pasado 28 de febrero el Parlamento Europeo y el Consejo aprobaron la nueva Directiva sobre el Empoderamiento de los Consumidores para la Transición Ecológica con la finalidad de proteger a los consumidores contra las alegaciones «ecológicas» engañosas. A tal fin introduce novedades significativas con relación al uso de estas alegaciones que afectan a la publicidad y el etiquetado de cualesquiera tipos de productos y servicios.

De forma paralela, continúa su proceso de aprobación la Propuesta de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la justificación y comunicación de alegaciones medioambientales explícitas (“Directiva sobre alegaciones ecológicas”). Su objetivo es que estas alegaciones sean fiables, comparables y verificables en toda la Unión Europea. En este sentido, exige que las empresas fundamenten sus alegaciones medioambientales, estableciendo la utilización de métodos estándar para su cuantificación y fundamentación. Además, prevé un sistema de verificación previa antes de su uso de las alegaciones medioambientales explícitas, con algunas excepciones.

— WEBINAR — 

25 de abril de 2024

9:30 a 11:30h

Suscripción a revista 3 meses

75€ socio AUTOCONTROL

Adicionalmente, en España, el 15 de marzo, el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha abierto una consulta pública previa para aprobar una nueva Ley de consumo sostenible, a través de la cual se llevaría a cabo la trasposición de las Directivas antes citadas, junto con la de reparabilidad. En esa misma fecha hizo pública una novedosa Guía de Comunicación Sostenible que lleva por título: «Cómo incluir información medioambiental en tus estrategias y campañas».

Con el fin de ayudaros a conocer en detalle todas estas novedades y su impacto en las comunicaciones comerciales, AUTOCONTROL ha organizado un webinar para el próximo 25 de abril en el que tendremos ocasión de analizar, de forma práctica, las diferentes normas vigentes, recientemente aprobadas y en tramitación que regulan esta materia.

Si te interesa, te invitamos a que te inscribas en el formulario que podrás encontrar más abajo.

PROGRAMA

9:30 – 11:05h
Directiva sobre el Empoderamiento de los Consumidores para la Transición Ecológica y la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la justificación y comunicación de alegaciones medioambientales explícitas (“Directiva sobre alegaciones ecológicas”) 

Luis Beneyto Solano
Subdirector de la Asesoría Jurídica de AUTOCONTROL

11:05 – 11:30h
Propuesta de Ley de Consumo Sostenible y la Guía de Comunicación Sostenible «Cómo incluir información medioambiental en tus estrategias y campañas» del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. Adicionalmente, analizaremos los resultados del barrido realizado en 2020 por la Red de Cooperación para la Protección del Consumidor junto con la Comisión Europea y otras autoridades de consumo sobre alegaciones medioambientales y sus resultados. Especialmente de los resultados en España.

 

Mª Jesús Serra Varela
Jefa de Área de Cooperación en Protección al Consumidor (CPC) del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

A continuación, cumplimenta el formulario para procesar tu inscripción al webinar, más abajo podrás ver las tarifas. Los datos solicitados son necesarios para contratar la formación y gestionar tu asistencia. En caso de incluir datos personales de terceros, garantizas que previamente has facilitado a los interesados afectados la información sobre protección de datos incluida en la política de privacidad. La inscripción al webinar incluye:

  • Documentación presentada y/o utilizada por los ponentes durante el webinar.
  • Certificado de asistencia con la realización mínima del 75% de la formación que ayudará a tu entidad a acreditar, ante los organismos pertinentes, las actividades formativas realizadas entre las personas implicadas en la elaboración y revisión de la publicidad, como medida para fomentar que la misma se ajuste a la normativa vigente.
  • Tres meses de suscripción gratuita a la revista de AUTOCONTROL. Si no eres socio ni suscriptor de AUTOCONTROL te avisaremos con un mes de antelación al término del periodo de tres meses para que, si así lo deseas, puedas suscribirte. Para más información aquí.

Adicionalmente quisiéramos informarte que:

  • Tanto la inscripción como el acceso al webinar se realizará de forma individualizada y personalizada.
  • Las sesiones no podrán grabarse por parte de los asistentes sin autorización expresa y por escrito de AUTOCONTROL, ni sin el consentimiento de los ponentes o cualesquiera otros intervinientes en la formación.
  • Los materiales compartidos a los asistentes únicamente podrán ser utilizados a título personal e individual. Cualquier uso distinto del indicado requerirá autorización por escrito de AUTOCONTROL. En particular, los asistentes no podrán reproducir, alterar ni compartir los materiales con terceros.

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    • Precio con IVA incluido.
    • El periodo de inscripción finaliza martes 23 de de abril.
    • Sólo se aceptarán cancelaciones con anterioridad a las 48 horas de la iniciación del seminario, reteniéndose un 20% del importe de la tarifa de inscripción correspondiente, en concepto de gastos de organización.
    • Los cambios nominales de los asistentes de una misma empresa o entidad deberán ser comunicados antes de las 48 horas del comienzo del seminario, no conllevando coste alguno.

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