TALLERES RGPD

INFORMACIÓN

Tras la aplicación definitiva del nuevo RGPD el pasado 25 de mayo y su puesta en marcha, han sido muchas las empresas que nos han trasmitido sus dudas respecto a la interpretación e implementación práctica del nuevo Reglamento

Por ello, y con el objetivo de ayudar y enseñar desde un punto de vista práctico y cercano a las empresas del sector publicitario cuáles son las claves para la implementación y cumplimiento del RGPD, hemos organizado los 5 talleres, que serán impartidos por el equipo especializado de AUTOCONTROL.

Con la asistencia a los 5 talleres, obtendrás el Certificado otorgado por AUTOCONTROL

Lugar: AUTOCONTROL, C/ Príncipe de Vergara 109, 4ª planta, Madrid
Aforo:
25 asistentes

> Los talleres tienen un máximo de 25 plazas, de este modo mantener un diálogo e intercambio de experiencias y resolver de forma más directa y cercana la dudas que se pueden plantear entre los asistentes.

TALLERES

Cookies: RGPD y normativa de privacidad

En este taller se analizará, con casos prácticos, cómo aplicar el nuevo régimen de consentimiento informado que establece el RGPD en relación con la instalación de cookies y dispositivos similares, y su encaje con la normativa especial (la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información). Se expondrá, además, el criterio actualizado de la Agencia Española de Protección de Datos en esta materia y el impacto que plantea el futuro Reglamento ePrivacy, aún en tramitación en sede europea.

3ª convocatoria

Fecha: 15 de noviembre
Horario: de 09:30 a 12:00h

El tratamiento de datos según el RGPD:
bases jurídicas, en especial consentimiento e interés legítimo

En este taller se analizarán, con casos prácticos, las distintas bases jurídicas que establece el RGPD para determinar cuándo es más apropiado utilizar cada una de ellas en el ámbito publicitario. En especial, se realizará el examen de tratamientos concretos en base al consentimiento, así como de la aplicación del interés legítimo,  con un esquema de preguntas para su evaluación. Asimismo, se analizará con detenimiento la base jurídica a utilizar cuando la finalidad es el envío de publicidad por medios electrónicos.

3ª convocatoria

Fecha: 20 de noviembre
Horario: de 09:30 a 12:00h

 

Evaluación de impacto y seudonimización

Durante la sesión se examinarán distintos supuestos en los que concurren factores de riesgo en virtud de los cuales sería necesario o, cuando menos, aconsejable realizar una evaluación de impacto. Posteriormente y a través de un caso práctico centrado en el ámbito publicitario, se seguirán todos los pasos necesarios para concluir una evaluación de impacto y, en su caso, elevar una consulta previa a la autoridad de control. Entre las medidas de seguridad que pueden aplicarse para minorar los riesgos, se abordará en particular la seudonimización.

2ª convocatoria

Fecha: 24 de octubre
Horario: de 09:30 a 11:30h

Notificación de brechas de seguridad

En este taller se analizarán los criterios que es necesario manejar con soltura para determinar si existe o no obligación de notificar una brecha de seguridad a la autoridad de control y a los interesados. Asimismo, se aprenderá a protocolizar y documentar el proceso de respuesta interna en la empresa ante una brecha de seguridad, y se abordará de manera práctica cómo realizar la correspondiente notificación a la Agencia Española de Protección de Datos, así como a los interesados cuando proceda.

2ª convocatoria

Fecha: 26 de noviembre
Horario: de 09:30 a 11:30h

Encargados del tratamiento y transferencias internacionales de datos

El objeto del taller es analizar cómo dar cumplimiento en la práctica a la obligación que establece el RGPD de elegir encargados del tratamiento que ofrezcan garantías suficientes. Además, se analizarán los aspectos concretos que debe regular el contrato que regula la relación entre el responsable y el encargado, repasando todos los requisitos aplicables al mismo: de los genéricos a los más específicos. Finalmente, se dedicará parte de la sesión a analizar cuestiones relativas a las transferencias internacionales de datos en relación con estos encargados.

2ª convocatoria

Fecha: 28 de noviembre
Horario: de 09:30 a 11:30h

FICHA DE INSCRIPCIÓN

Si desea asistir a alguno de los talleres, por favor, cumplimenta la siguiente ficha de inscripción y envíanosla a inscripciones@autocontrol.es*.

TARIFAS

Socio de AUTOCONTROL

100€*

Miembro de Asociaciones adheridas a AUTOCONTROL o Suscriptor de AUTOCONTROL

125€*

Otro

150€*

 

* Los precios de los talleres en tercera convocatoria son 125€ para socios de AUTOCONTROL, 150€ para miembros de Asociaciones adheridas a AUTOCONTROL o Suscriptores de AUTOCONTROL y 175€ para otros. 

  • Precios para la asistencia a un taller. Precios con IVA incluido.
  • Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción (25 plazas por cada taller).
  • La inscripción en el taller/es se hará efectiva una vez se haya realizado el pago de la tarifa correspondiente.
  • Sólo se aceptarán cancelaciones con anterioridad a las 48 horas de la iniciación del taller, reteniéndose un 20% del importe de la tarifa de inscripción correspondiente, en concepto de gastos de organización.
  • Los cambios nominales de los asistentes de una misma empresa o entidad deberán ser comunicados antes de las 48 horas del comienzo del taller, no conllevando coste alguno.

DESCUENTOS

Se aplicará un descuento del 10%, a partir de tu inscripción a tres o más talleres.

MODOS DE PAGO

Una vez recibida la ficha de inscripción, nuestro Departamento de Facturación te enviará la factura correspondiente, siendo los modos de pago de dicha factura mediante:

  • Cheque nominativo, en euros, a nombre de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL).
  • Transferencia bancaria a la:
    C/C No 0049-5103-74-2016563263 – BANCO SANTANDER (BSCH).
    C/ Conde de Peñalver 46, 28006 Madrid
    IBAN: ES06 0049 5103 7420 1656 3263
    SWI FT/BIC: BSCH ESMM

CONTACTA CON NOSOTROS

Para cualquier consulta que tengas respecto a nuestra actividad formativa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante correo electrónico a inscripciones@autocontrol.es* o llamando al 91 309 66 37.

* Puedes consultar nuestra Política de Privacidad aquí.