News Up Flash: Nueva directiva para el empoderamiento de los consumidores para la transición ecológica

¿Quieres conocer la nueva directiva para el empoderamiento de los consumidores para la transición ecológica?

El pasado 17 de enero, el Parlamento Europeo aprobó la esperada Directiva para el empoderamiento de los consumidores para la transición ecológica. Esta norma modifica las Directivas 2005/29/CE y 2011/83/UE para lograr una mejor protección contra las prácticas desleales y una mejor información en relación con la información medioambientales que se ofrece a los consumidores, con el objetivo proteger a los consumidores de las prácticas comerciales engañosas y ayudarles a elegir mejor sus compras.

La futura Directiva modificará la Directiva 2005/29/CE (Directiva relativa a las prácticas comerciales desleales) para aumentar la lista de acciones engañosas, las posibles omisiones engañosas y añadir varias conductas a la lista negra del Anexo, todo relacionado con las declaraciones medioambientales. También modificará la Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores, para proporcionar a los consumidores información precontractual sobre la durabilidad, la reparabilidad y la disponibilidad de actualizaciones.

NEWS UP FLASH — 

7 de febrero de 2024

10:00 a 10:45h

Exclusivo y gratuito
socios AUTOCONTROL

La Directiva debe recibir ahora la aprobación final del Consejo, tras lo cual se publicará en el Diario Oficial y los Estados miembros dispondrán de veinticuatro meses para incorporarla a su ordenamiento jurídico nacional.

Si eres socio de AUTOCONTROL, te esperamos el próximo 7 de febrero a las 10:00h en el nuevo News Up-Flash, sesión informativa online, exclusiva y gratuita para socios, que hemos organizado para darte la oportunidad de conocer, en 45 minutos, las novedades más relevantes de esta Directiva y repasar también lo que se espera de la Directiva sobre declaraciones ecológicas específicas, que actualmente se está debatiendo en comisión en el Parlamento.

El News Up será impartido por:

 

Luis Beneyto Solano
Subdirector de la Asesoría Jurídica de AUTOCONTROL

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Si eres socio de AUTOCONTROL, cumplimenta el formulario para procesar tu inscripción al News Up Flash. Los datos solicitados son necesarios para gestionar tu asistencia. En caso de incluir datos personales de terceros, garantizas que previamente has facilitado a los interesados afectados la información sobre protección de datos incluida en la política de privacidad.

Adicionalmente quisiéramos informarte que:

  • Tanto la inscripción como el acceso al News Up Flash se realizará de forma individualizada y personalizada.
  • La sesión no podrá grabarse por parte de los asistentes sin autorización expresa y por escrito de AUTOCONTROL ni sin el consentimiento de los ponentes o cualesquiera otros intervinientes en la formación.

    DATOS DE CONTACTO DEL INSCRITO

    Nombre y Apellidos

    Cargo

    Empresa

    Correo electrónico

    Teléfono


    No deseo recibir la revista de AUTOCONTROL.


    No deseo recibir información relacionadas con futuras actividades formativas de AUTOCONTROL.



    Introduce el siguiente código:

    captcha


    Para cualquier consulta que tengas respecto al News Up Flash

    Contacta con nosotros*

    *Consulta nuestra política de privacidad.