Curso Superior en Derecho de la Publicidad – Información

CURSO ONLINE SUPERIOR
DE DERECHO DE LA PUBLICIDAD

SEPTIEMBRE – OCTUBRE

OBJETIVOS

  • Análisis en profundidad de las normas y códigos deontológicos que afectan a las comunicaciones comerciales en general, así como, en particular, a las difundidas en medios audiovisuales y digitales.
  • Estudio de la regulación de la publicidad de determinados productos y servicios que cuentan con normas específicas. Por ejemplo: alimentos y bebidas, bebidas alcohólicas, financieros, medicamentos, productos sanitarios, juguetes y videojuegos, entre otros.
  • Se incluye el análisis de la aplicación de las normas sobre protección de datos y privacidad en el marco de la actividad publicitaria.
  • Y análisis de cómo se lleva a cabo el control de la publicidad tanto a través de la autorregulación como a nivel administrativo y judicial.

PERFIL ASISTENTES

  • Profesionales del Derecho en despachos, asesoría jurídica de empresa o consultoras.
  • Profesionales del Marketing (en empresas o agencias de medios o publicidad).
  • Profesionales de Medios de Comunicación.
  • Compliance Officers.
  • Responsables de RSC.

El curso se dirige, asimismo, a estudiantes de último curso o recién licenciados que quieran profundizar sus conocimientos en materia de derecho de la publicidad con el fin de orientar su actividad profesional o trabajar en este ámbito.

METODOLOGÍA

El curso parte de la exposición por parte de expertos y profesionales, de los contenidos teóricos de las distintas materias que integran el programa, acompañándolos de numerosos casos prácticos (principalmente sentencias y decisiones del Jurado de la Publicidad) que permiten profundizar en lo expuesto desde una perspectiva eminentemente práctica y resolver las dudas más habituales que se plantean en cada materia.