CURSO PRÁCTICO SOBRE LAS IMPLICACIONES DEL RGPD EN ACTIVIDADES PUBLICITARIAS

INFORMACIÓN

icon box image

FECHA
12 de junio de 2018

icon box image

HORA
De 09:30 a 14:30 h

icon box image

LUGAR
Sede TV3
C/ de TV3 s/n
08970 Sant Juan Despí
Barcelona

Tras el éxito de convocatoria del Curso sobre Protección de Datos y Publicidad celebrado el pasado mes de febrero en Madrid, AUTOCONTROL ha organizado un nuevo Curso Práctico sobre las Implicaciones del Reglamento General de Protección de Datos en Actividades Publicitarias, el próximo 12 de junio en Barcelona.

Este curso está organizado para dar respuesta a la demanda de las empresas de recibir formación específica práctica en esta materia y, de este modo, ayudarles a implementar adecuadamente la nueva normativa.

OBJETIVO:

Analizar, desde un punto de vista práctico, las obligaciones establecidas en el Reglamento General de Protección de Datos, que será de aplicación a partir del 25 de mayo, especialmente en relación con la planificación y ejecución de acciones y actividades publicitarias.

> Bases jurídicas, información y atención de derechos de publicidad.
> Registro de actividades de tratamiento en materia publicitaria.
> Evaluación de impacto: factores de riesgo en la realización de campañas.

DIRIGIDO A:

DPOs, responsables de protección de datos y privacidad, profesionales de departamentos legales, de compliance y, en general, a profesionales que asesoren, ejecuten o tomen decisiones relativas a actividades publicitarias que impliquen la utilización o tratamiento de datos personales.

FICHA DE INSCRIPCIÓN

Si deseas asistir al curso, por favor, cumplimenta el siguiente formulario para procesar tu inscripción y envíanosla a inscripciones@autocontrol.es.

PROGRAMA

09:30 – 09:45 h Recepción y entrega de material
09:45 – 10:00 h Bienvenida
JOSÉ DOMINGO GÓMEZ CASTALLO
Director General de AUTOCONTROL
10:00 – 11:00 h El Reglamento de Protección de Datos: aspectos generales y principios
• Claves para la aplicación de un nuevo modelo de protección de datos.
• El Reglamento y el Proyecto de nueva Ley Orgánica de Protección de Datos.
• Responsabilidad proactiva, privacidad desde el diseño y por defecto. Breve referencia a otros principios.
RAFAEL GARCÍA GOZALO
Vocal Asesor Jefe del Área Internacional de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)
11:00 – 12:00 h Bases jurídicas, información y atención de derechos en publicidad
• Las bases jurídicas. La desaparición del consentimiento tácito y aplicación del interés legítimo en publicidad.
• Cómo reforzar el deber de información.
• Atención a los derechos; en particular, cómo atender la oposición a la mercadotecnia directa, incluida la elaboración de perfiles.
SERGIO SANFULGENCIO TOMÉ
Responsable de Protección de Datos y Privacidad en AUTOCONTROL
12:00 – 12:30 h Pausa – Café
12:30 – 13:30 h El registro de actividades de tratamiento en materia publicitaria. Medidas de seguridad
• El registro de actividades en el ámbito publicitario.
• Medidas de seguridad y notificación de violaciones de seguridad
MARTA SERRANO NAVAS
Responsable de Protección de Datos y Privacidad en AUTOCONTROL
13:30 – 14:30 h Cuándo hacer la evaluación de impacto: factores de riesgo en campañas publicitarias. Códigos de conducta y mecanismos de certificación
• La realización de evaluaciones de impacto previas al tratamiento y la consulta previa a la autoridad de control. En especial, factores de riesgo a tener en cuenta en el ámbito publicitario para determinar si son o no exigibles estas evaluaciones.
MARTA AYED CAPILLAS 
Directora del Departamento de Desarrollo Digital de AUTOCONTROL
14:30 – 14:40 h Clausura

 

Al finalizar cada una de las ponencias, se dedicará un tiempo para resolver dudas de los asistentes.

TARIFAS

Socio de AUTOCONTROL 150€
Miembro de Asociaciones adheridas a AUTOCONTROL o Suscriptor de AUTOCONTROL 200€
Otro 250€

 

  • Precios con IVA incluido.
  • Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción (90 plazas).
  • La inscripción en el curso se hará efectiva una vez se haya realizado el pago de la tarifa correspondiente.
  • Sólo se aceptarán cancelaciones con anterioridad a las 48 horas de la iniciación del curso, reteniéndose un 20% del importe de la tarifa de inscripción correspondiente, en concepto de gastos de organización.
  • Los cambios nominales de los asistentes de una misma empresa o entidad deberán ser comunicados antes de las 48 horas del comienzo del curso, no conllevando coste alguno.

DESCUENTOS

5% de descuento, por la 2ª inscripción de la misma empresa.
10% de descuento, por la 3ª inscripción de la misma empresa y siguientes.

MODOS DE PAGO

Una vez recibida la Ficha de Inscripción, nuestro Departamento de Facturación te enviará la factura correspondiente, siendo los modos de pago de dicha factura mediante:

  • Cheque nominativo, en euros, a nombre de AUTOCONTROL, Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial.
  • Transferencia bancaria a la:
    C/C No 0049-5103-74-2016563263 – BANCO SANTANDER (BSCH).
    C/ Conde de Peñalver 46, 28006 Madrid
    IBAN: ES06 0049 5103 7420 1656 3263
    SWI FT/BIC: BSCH ESMM

CONTACTA CON NOSOTROS

Para cualquier consulta que tengas respecto a nuestras actividades formativas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante correo electrónico a inscripciones@autocontrol.es* o llamandonos al 91 309 66 37.

* Puedes consultar nuestra Política de Privacidad aquí.