Desde AUTOCONTROL seguimos comprometidos con la formación continua de los profesionales de la industria publicitaria. Por ello, un año más, organizamos este curso especializado con el objetivo de ayudarte a ampliar, mejorar o actualizar tus conocimientos sobre la regulación y autorregulación de la comunicación comercial en España, y de este modo, facilitar el cumplimiento normativo de tu actividad profesional.
En la sesión inaugural contaremos con Daniel Arribas González, Director General de Consumo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
¿Qué aprenderás?
Este curso te dará la oportunidad de conocer, de una forma ordenada y práctica, las normas legales y deontológicas que aplican a la publicidad comercial en España, incidiendo especialmente en aspectos prácticos de la aplicación de las normas, así como en las normas recientemente modificadas, aprobadas o en tramitación.
- Analizaremos la normativa general vigente en materia de comunicación comercial (Ley General de Publicidad, Ley de Competencia Desleal y otras), incluyendo el concepto legal de publicidad y su aplicación práctica.
- Revisaremos, de forma general, la regulación sectorial aplicable a bebidas alcohólicas, juego y juguetes.
- Abordaremos, de forma específica, la normativa de sectores especialmente regulados como medicamentos y productos sanitarios, servicios financieros, alimentación y bebidas, y declaraciones medioambientales.
- Profundizaremos en la publicidad digital y en medios audiovisuales, prestando atención a formatos actuales como el branded content, la publicidad nativa, el marketing de influencers y los requisitos del entorno audiovisual.
- Trataremos los aspectos esenciales sobre privacidad y protección de datos en relación con la publicidad.
- Y, para finalizar, estudiaremos los mecanismos de control de la publicidad, tanto desde el punto de vista judicial como desde la autorregulación publicitaria, con especial atención al papel de AUTOCONTROL.
¿A quién va dirigido?
El curso se dirige a profesionales del derecho en despachos, asesoría jurídica de empresa o consultoras; a profesionales del marketing y de medios de comunicación; a compliance officers; a responsables de RSC y a estudiantes de último curso o recién licenciados que quieran profundizar sus conocimientos en materia de derecho de la publicidad con el fin de orientar su actividad profesional o trabajar en este ámbito.
Certificado de competencias básicas en derecho de la publicidad
El Certificado de competencias básicas de derecho de la publicidad es una certificación emitida por AUTOCONTROL tras la realización del “Curso de iniciación al derecho de la publicidad” y la superación del examen correspondiente.
La certificación tiene naturaleza y carácter voluntario y privado, por lo que su obtención no implica una autorización, habilitación o reconocimiento alguno para el ejercicio de una determinada actividad o profesión.