En colaboración con FIAB
¿Trabajas en el sector de la publicidad de alimentos y quieres dominar las claves legales y éticas para comunicarte con responsabilidad? ¡Este curso es para ti!
Durante dos jornadas, te adentrarás en el marco normativo y de autorregulación que rige la publicidad de alimentos y bebidas en España.
¿Qué aprenderás?
- Cómo se regula la publicidad de alimentos y bebidas en nuestro país.
- Aplicación práctica del Reglamento (UE) 1924/2006 sobre declaraciones nutricionales y de propiedades saludables.
- Cómo comunicar de forma responsable con green claims.
- Principios de autorregulación en la publicidad infantil de alimentos.
- Mecanismos de control de la publicidad alimentaria.
El curso será inaugurado por Andrés Barragán Urbiola, Secretario General de Consumo y Juego del Ministerio del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y Presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y clausurado por Mauricio García de Quevedo Ruiz, Director General de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).
¿A quién va dirigido?
Directivos y profesionales de empresas anunciantes, soportes, agencias, medios de comunicación, así como a abogados, consultores y profesionales de departamentos jurídicos y de compliance, y asociaciones empresariales del sector, que deseen conocer las novedades y situación actual de la regulación y autorregulación de la publicidad de alimentos.