Acto de presentación módulos formativos sobre regulación y autorregulación publicitaria

AUTOCONTROL ORGANIZA UN ACTO PARA LANZAR SU CAMPAÑA FORMATIVA SOBRE REGULACIÓN Y AUTORREGULACIÓN PUBLICITARIA

La campaña está integrada por materiales gratuitos audiovisuales
para consumidores, de interés también para la formación de los
profesionales de la industria publicitaria.

Te esperamos el próximo 14 de septiembre, en el acto de presentación de una novedosa iniciativa: una campaña formativa online sobre regulación y autorregulación publicitaria.

Se trata de una iniciativa desarrollada por AUTOCONTROL, a lo largo de los últimos meses, con el apoyo de la Comisión Europea, que ha financiado la producción y ejecución del mismo a través del “Programa de Consumidores 2014-2020 de la Unión Europea. El contenido de estos módulos formativos representa únicamente las opiniones del autor y es de su exclusiva responsabilidad. La Comisión Europea y la Agencia Ejecutiva de Consumidores, Salud, Agricultura y Alimentación (CHAFEA) no aceptan ninguna responsabilidad por el uso que pueda hacerse de la información que contiene.”

— WEBINAR INFORMATIVO — 

14 de septiembre de 2021

10:00 a 10:40 h.

Gratuito

  Suscripción revista por 3 meses

Dirigido a consumidores y profesionales
de la industria publicitaria

El objetivo de esta campaña es que a través de los módulos formativos facilitados a los consumidores y usuarios, estos puedan incrementar sus conocimientos sobre la regulación publicitaria, conozcan la existencia de los sistemas alternativos de resolución de controversias y, finalmente, mejorar su información sobre las normas que regulan el uso de los datos personales. Así mismo, el programa formativo será de interés para los profesionales y empresas que desarrollan su trabajo en el ámbito publicitario y que quieran conocer de una manera sencilla y comprensible las normas que regulan las comunicaciones comerciales.

El webinar, será inaugurado por Ms Stephanie Darmanin, Policy Officer, Consumer enforcement and redress Unit, DG JUST. El mismo está abierto a la asistencia de asociaciones de consumidores, OMICs, medios de comunicación, empresas, asociaciones de la industria publicitaria, profesores y alumnos universitarios y, en general, cualquier interesado en la materia.

Durante el webinar, el Director General de AUTOCONTROL, José Domingo Gómez Castallo, dará a conocer en detalle los cuatro módulos en torno a los cuales se articula la campaña y se presentarán los veintidós vídeos de corta duración que los integran y que estarán accesibles de manera gratuita a través de nuestra web. Las materias que se abordan en estos cuatro módulos son: regulación publicitaria, regulación de la publicidad digital, regulación de protección de datos y privacidad relacionados con la actividad publicitaria y sistemas extrajudiciales de resolución de controversias acreditados o ADR (centrado en el Jurado de la Publicidad).

PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZADO