|
|
NOVEDADES REGULATORIAS |
Ley 4/2012, de 30 de abril, por la que se establece el régimen sancionador en diversas materias en el ámbito de la comunidad autónoma de las Illes Balears y se fijan medidas administrativas urgentes en materia de juego (artículo 2.3.a). |
|
Proposición no de Ley elaboración código publicitario "no sexista sobre la imagen de la mujer". |
|
Decreto 81/2012, de 22 de mayo, de agencias de viajes, del País Vasco (referencia a publicidad en art 10). |
|
Reglamento (UE) nº 432/212 de la Comisión de 16 de mayo de 2012, por el que se establece una lista de declaraciones autorizadas de propiedades saludables de los alimentos distintas de las relativas a la reducción del riesgo de enfermedad y al desarrollo y la salud de los niños. |
|
European Commission Report on a strategy for strengthening the rights of vulnerable consumers. |
|
Communication from the Commission: European Consumer Agenda. |
|
Opinion of the European Data Protection Supervisor on the legislative proposals on alternative and online dispute resolution for consumer disputes. |
|
|
|
JURISPRUDENCIA |
Sentencia del Tribunal de Justicia Europeo (Sala Tercera) de 9 de junio de 2011: En esta petición de decisión prejudicial, el Tribunal declaró que El artículo 1, letra d), de la Directiva 89/552/CEE del Consejo, de 3 de octubre de 1989, sobre la coordinación de determinadas disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados miembros relativas al ejercicio de actividades de radiodifusión televisiva, en su versión modificada por la Directiva 97/36/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de junio de 1997, debe interpretarse en el sentido de que la existencia de una remuneración o de un pago similar no constituye un elemento necesario para poder determinar el carácter intencional de una publicidad encubierta. |
|
|
|
AUTORREGULACIÓN EN ACCIÓN |
AUTOCONTROL organiza el próximo 11 de Julio el Seminario "Regulación y la autorregulación de la publicidad de las actividades de juego". Su objetivo es dar a conocer el marco regulatorio general de las actividades de juego y su publicidad en España y, en particular, el nuevo Código de conducta sobre comunicaciones comerciales de las actividades de juego, suscrito el 7 de junio de 2012 por la Subdirección General de Regulación del Juego, la Subdirección General de Contenidos de la Sociedad de la Información y AUTOCONTROL. En el Seminario se analizarán las normas sustantivas previstas en el Código que se refieren a aspectos tales como los principios de juego responsable, la protección de menores o los principios de autorregulación de las comunicaciones comerciales en medios audiovisuales y servicios de la sociedad de la información. Asimismo, se expondrán, desde un enfoque práctico, las normas de aplicación previstas en el Código referidas al asesoramiento previo de campañas antes de su difusión y a la resolución por el Jurado de la Publicidad de eventuales reclamaciones por infracción del Código. |
|
Éxito de adhesión al Código de autorregulación de la publicidad de las actividades del juego. El pasado 7 de junio más de 60 compañías entre operadores del juego, de televisión, de internet, empresas de publicidad exterior, agencias de publicidad y medios se adhirieron al Código de autorregulación de la publicidad de las actividades del juego, firmado por la Dirección General de Ordenación del Juego, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y AUTOCONTROL. El Código tiene como objetivo proteger a los consumidores en el ámbito de las comunicaciones comerciales de actividad del juego, especialmente de los menores de edad y otras personas o grupos vulnerables. Las normas contenidas en el mismo se refieren a aspectos tales como los principios del juego responsable, la protección de menores o los principios de autorregulación de las comunicaciones comerciales en medios audiovisuales y los servicios de la sociedad de la información. Según señala el propio Código, el control del cumplimiento de las mismas corresponde al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL. |
|
Reunión institucional de AUTOCONTROL con la AEPD. Se abordaron cuestiones relacionadas con la publicidad y la protección de datos y en particular, la publicidad comportamental. |
|
Leading alcohol beverage producers agree to extend common marketing standards and reinforce self-regulation across the EU. |
|
European Interactive Digital Advertising Alliance launched. |
|
|
|
RESOLUCIONES DEL JURADO |
Aquí puede consultar las últimas resoluciones resueltas por el Jurado de AUTOCONTROL. |
|
|
Nuevas adhesiones a AUTOCONTROL
• |
DEOLEO, S.A. |
• |
WHG SPAIN PLC |
• |
SCANIA HISPANIA, S.A. |
|
• |
ADELAGAZA YA DOS, S.L.
|
• |
RANK MALTA OPERATIONS LTD |
• |
HALFORDS MEDIA (Iom) Limited |
|
|
|