QUIÉNES SOMOS

PRESENTACIÓN

AUTOCONTROL es el organismo independiente de autorregulación de la industria publicitaria en España. Constituido en 1995 como asociación sin ánimo de lucro, está integrado por anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación y asociaciones profesionales y su objetivo es trabajar por una publicidad responsable: veraz, legal, honesta y leal.

En este momento, nuestros más de 500 miembros directos y 2.000 indirectos están vinculados aproximadamente con el 70% de la inversión publicitaria en nuestro país.

Desde sus inicios, AUTOCONTROL gestiona el sistema español de autorregulación de la comunicación comercial sobre la base de tres instrumentos principales:

Entre nuestras actividades se incluyen:

  • La tramitación de reclamaciones en relación con comunicaciones comerciales, presentadas por consumidores, asociaciones de consumidores, empresas y administración.
  • El asesoramiento a las empresas a través de las herramientas de Copy Advice® (asesoramiento sobre la corrección ética y legal de las campañas publicitarias antes de su emisión); Cookie Advice® (asesoramiento técnico y jurídico sobre utilización de cookies); Data Advice® (asesoramiento jurídico en materia de protección de datos) y Web Advice® (asesoramiento sobre cumplimiento de la normativa publicitaria en páginas web).
  • La formación. Ofrecemos cursos y seminarios dirigidos tanto a profesionales del derecho o de la publicidad que desean profundizar en sus conocimientos en materia de normativa publicitaria o actualizarse en la misma, como a recién graduados que quieren orientar su carrera profesional a este ámbito.
  • « En mi opinión la fortaleza de AUTOCONTROL reside en su firme voluntad de ser parte de la solución como elemento útil para la Administración Pública, la industria publicitaria y los ciudadanos para conseguir una publicidad veraz, legal, honesta y leal con los más altos estándares de excelencia, integridad y servicio en nuestro país. Esta clara vocación de servicio, consistente a lo largo de sus más de 20 años de historia, hacen de AUTOCONTROL un socio indispensable »

    Almudena Román
    Almudena RománPresidenta de AUTOCONTROL y Directora General de ING Bank

Además AUTOCONTROL colabora activamente, en el marco de los acuerdos que tiene firmados, con numerosas administraciones nacionales, autonómicas y municipales competentes en el control de la actividad publicitaria.

Para más información sobre la autorregulación publicitaria consulte el apartado Autorregulación de la web.

Para más información sobre AUTOCONTROL consulte nuestro Folleto Corporativo.

NORMAS INTERNAS

Nuestros estatutos

Códigos de conducta

Reglamento del Jurado de la Publicidad

DATOS DE ACTIVIDAD

ASESORAMIENTO PREVIO: COPY ADVICE®

CONTROL A POSTERIORI: JURADO DE LA PUBLICIDAD

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN A CONSUMIDORES

[fvplayer src=”https://www.autocontrol.es/wp-content/uploads/2016/02/por-una-publicidad-responsbale-autocontrol.mp4″ splash=”https://www.autocontrol.es/wp-content/uploads/2016/02/captura-de-pantalla-2017-11-08-a-las-16.22.22.png” width=”1920″ height=”1080″]