PLAN DE CONTINGENCIA

Siguiendo las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias y gubernamentales, AUTOCONTROL ha implantado un plan de contingencia que afectará a su oficina y funcionamiento en las próximas semanas.

En el marco de este plan, se ha acordado el cierre temporal de las oficinas de AUTOCONTROL. Se continua la actividad y la prestación de servicios por medio de teletrabajo. Se atenderá en todo caso a las indicaciones que vayan dando las autoridades a este respecto e informaremos inmediatamente de cualquier novedad sobre nuestra actividad.

Desde el viernes 13, la comunicación con AUTOCONTROL se realiza exclusivamente a través de la web y correo electrónicos, que son atendidos y respondidos tan pronto es posible. No se atienden comunicaciones telefónicas. 

Durante esta primera semana hemos atendido a través de la web las solicitudes de servicios básicos que nos han remitido nuestros socios, cumpliendo con la práctica totalidad de solicitudes de Copy Advice® que hemos recibido. En consecuencia, os informamos de que vamos a trabajar por recuperar nuestra actividad ordinaria.

Esto implica que desde el lunes 23 de marzo retomamos, si no hay incidencias externas, prácticamente la totalidad de nuestros servicios habituales, que se tramitarán a través de la página web, donde también encontraréis las direcciones de correo electrónico complementarias para la comunicación con el personal.

Estos servicios, tanto para socios como para no socios, serían los siguientes:

En relación con las solicitudes de Copy Advice® [copyadvice@autocontrol.es]:

  • Se atenderán las solicitudes de Copy Advice®, tanto de socios como de no socios. En caso de que se realicen solicitudes de varios Copy Advice® se recomienda indicar un orden de prioridad, con el único fin de organizar el trabajo de la manera más eficiente posible.
  • Se atenderán también los Copy Advice® Express y los Copy Advice® Complejos.
  • Dentro del Informe se simplificará el apartado de descripción de las piezas a analizar y se abreviará su fundamentación concentrándose en las conclusiones. En caso de no poder ser difundida la publicidad, se indicarán los extremos que deberían, eventualmente, ser modificados.
  • Si por circunstancias excepcionales o sobrevenidas hubiera solicitudes que no pudieran ser atendidas, se dará prioridad en todo caso a las solicitudes presentadas por socios, y se informará de la eventual cancelación del servicio al solicitante a la mayor brevedad posible, procurando remitir una comunicación que acredite que formularon la solicitud y que, debido a la situación de contingencia, AUTOCONTROL no pudo atenderla.

En cuanto a los servicios digitales: Cookie Advice®, Data Advice®, Web Advice® [digital@autocontrol.es] y servicio de mediación sobre protección de datos en servicios de telecomunicaciones [mediacion@autocontrol.es], seguirán prestándose en remoto por el Departamento Digital con la mayor normalidad que nos sea posible.

En relación a las reclamaciones ante el Jurado [reclamaciones@autocontrol.es]:

  • Tanto en relación a las reclamaciones en curso, como a las nuevas que se reciban, se resolverán aquellas que sea posible comunicar y tramitar. Aquellas cuya comunicación y tramitación se vea obstaculizada o impedida por la actual alarma sanitaria, serán tramitadas tan pronto se acabe el periodo de contingencia. Para la adopción de las resoluciones que se tramiten, el Jurado podrá recurrir a medios no presenciales.
  • En el caso de las vistas orales ya solicitadas, o que se soliciten, se ofrecerá la posibilidad de aplazar esas vistas orales y la correspondiente resolución del caso o resolverlas prescindiendo de la vista oral.

En relación con las actividades de formación, el contacto es inscripciones@autocontrol.es

Continuarán remitiéndose con la normalidad que sea posible el boletín a socios y la revista de AUTOCONTROL.

Para cualquier otra cuestión, es posible contactar con el Departamento de Atención al Socio en las siguientes direcciones de correo: atencion.socio@autocontrol.es fernando.garcia@autocontrol.es